Display con TM1638+Arduino  Topic is solved solved with post #14548

Español

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby dgferrete » Mon 27. Oct 2014, 23:34

Ya te digo que si engancha, pero bueno todavía soy un poco patán, me pierdo mucho en esto de la programación pero la verdad es que mola.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
User avatar
dgferrete
 
Posts: 108
Images: 0
Joined: Wed 20. Nov 2013, 17:12
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby dgferrete » Wed 12. Nov 2014, 10:22

Hola, aquí tenéis en lo que he estado trabajando estos días. Le faltan algunos detalles, pera ya es funcional.


Image


Sigo trabajando con los tacometros de aguja y bueno, ya he conseguido que funcione con un servo pero la aguja no se mueve de manera fluida va como a saltitos. Pero bueno vamos poco a poco. Lo que tengo proyectado es hacer lo mismo que veis en la foto pero con dos agujas (velocidad y Rpm) y alguna cosilla más.

En principio parece que funciona mejor usando motores PAP, pero salen más caros y se me atraganta un poco la programación de estos motores. Cuando tenga algo más tangible abriré un nuevo post con todos los detalles.

EDIT; por cierto sabeis si X-sim tiene alguna aplicación para ir probando estas cosas en vez arrancar el juego cada vez que quieres probar algo?
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
User avatar
dgferrete
 
Posts: 108
Images: 0
Joined: Wed 20. Nov 2013, 17:12
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby profetadelmus » Thu 13. Nov 2014, 21:10

dgferrete wrote:Hola, aquí tenéis en lo que he estado trabajando estos días. Le faltan algunos detalles, pera ya es funcional.

20141110_204722.jpg

Image



Con el volante puesto queda genial!! ... estube a puntito de comprarme ese mismo volante para montarle el display y ponerlo en el g25... pero como no lo pude ver en directo y por las fotos online me parecia algo "de juguete" pasé (y eso que creo recordar que estaba muy baratito)... ¿que tal esta?
User avatar
profetadelmus
 
Posts: 79
Images: 32
Joined: Sun 22. Dec 2013, 05:14
Location: Vigo - Spain
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby dgferrete » Thu 13. Nov 2014, 21:22

Hola,

Gracias.

Pues una vez lo tienes en las manos sigue pareciendo de juguete, pero la verdad que luego al darle caña es bastante robusto, el unido problema que le veo es que si intentas apañarlo para ponerlo al g25 tienes que tener claro lo que vas a hacer y hacerlo. yo hice un par de inventos que no quedaron bien ( por que no tengo herramienta para metales) y si desatornillas y atornillas mucho el plástico que trae cede un poco.

Al final le puse el quick release de jzfilms y una maravilla. otra pega que tiene es que los rotaris que trae, no se pueden hacer funcionar con rfactor Y similares son mas bien para la configuración del propio volante.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
User avatar
dgferrete
 
Posts: 108
Images: 0
Joined: Wed 20. Nov 2013, 17:12
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby keekos » Thu 4. Dec 2014, 20:42

buenas dgferrete me podias pasar el código para que pueda hacer yo con los servos el tema del tacómetro en el cuentakilómetros llevo mucho tiempo queriéndolo hacer con servos pero no se programar el arduino y como conecto los cables te lo agradecería toda la vida
keekos
 
Posts: 29
Joined: Wed 12. Mar 2014, 12:10
Location: valencia españa
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby dgferrete » Sun 7. Dec 2014, 22:31

Hola keekos,

Pues desfortunadamente todavía no tengo nada que funcione en condiciones, como a tí, la programación se me da fatal y voy bastante lento, estoy usando parte del código que se usa para pasar los datos al TM1638 (quizá sea ese mi fallo). Pero todavía no comprendo muy bien como saca los datos x-sim al puerto en cuestión, para luego convertirlos en una respuesta en el servo.

El problema es que va como a saltitos y el servo no tiene un movimiento fluido, realmente no se si finalmente se podrá hacer con un servo por las limitaciones que tienen estos, pero como digo estoy trabajando en ello y cuando tenga algo os lo iré poniendo por aquí.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
User avatar
dgferrete
 
Posts: 108
Images: 0
Joined: Wed 20. Nov 2013, 17:12
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby lordpirulas » Tue 9. Dec 2014, 12:29

dgferrete
para colocar el 7 segementos adicional , que esquemas usaste??(usaste un encoder o directo al arduino...)
lordpirulas
 
Posts: 5
Joined: Mon 8. Dec 2014, 11:47
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby keekos » Tue 9. Dec 2014, 20:24

gracias por responder es que yo lo he visto en mogollon de videos pero no he sacado nada y en foros nadie dice o no sabe como se hace estuve hablando con nicko que es un crack pero el me dijo de hacerlo por paso a paso pero me pierdo un poco y como estoy con el tm1638 lo deje un poco de lado el tema haber si algún dia lo hacemos funcionar
keekos
 
Posts: 29
Joined: Wed 12. Mar 2014, 12:10
Location: valencia españa
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby cybersamba » Wed 10. Dec 2014, 19:44

buenas.... dgferrete,
Eso mismo es en lo que estoy ahora metido, tengo dos TM1638, conectados en serie, y entre los dos quiero meterle el led de 7 segmentos, pero por ahora me he visto incapaz, me uno a lordpirulas.....podrías arrojar algo de luz??

Gracias... prometo enseñarlo todo en cuanto lo tenga listo..
cybersamba
 
Posts: 1
Joined: Wed 27. Nov 2013, 16:09
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby profetadelmus » Thu 11. Dec 2014, 17:19

El esquema del 7 segmentos lo tenéis aquí en el dashboard.zip adjunto en este post viewtopic.php?p=5726#p5726

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
User avatar
profetadelmus
 
Posts: 79
Images: 32
Joined: Sun 22. Dec 2013, 05:14
Location: Vigo - Spain
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

PreviousNext

Return to Spanish language

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron