Bass Shaker

Español

Bass Shaker

Postby Torrex00 » Fri 26. Feb 2016, 01:08

Muy buenas...

Soy nuevo en el foro... Estoy liado con unos bass Shaker que me han regalado mis amigos de pachangas, y quería saber si hay más gente por este foro español que use el x-sim para lo mismo y ya de paso si me puede dar algún consejo.

Yo ya he hecho unas cuantas pruebas y funciona, pero me gustaría dejarlo más fino, por lo que toda ayuda será agradecida y bienvenida 8-)

Gracias y saludos!


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Torrex00
 
Posts: 2
Joined: Thu 25. Feb 2016, 22:55
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Bass Shaker

Postby ssad84 » Wed 16. Mar 2016, 15:24

Yo los tengo puestos con el X-sim, pero tampoco he definido mucho. Los tengo en combinación a un 2dof y no los he probado solos, siempre tengo movimiento y vibración simultaneos. Los puse para complementar y sentir los rugidos del motor y esas cosas.
ssad84
 
Posts: 16
Joined: Thu 4. Sep 2014, 12:09
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Bass Shaker

Postby dgferrete » Thu 17. Mar 2016, 12:24

Yo lo he probado con x-sim y por audio. De momento me quedo con el audio, las sensaciones con x-sim no son muy buenas. Yo para esto apostaría por otros programas aunque son caretes.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
User avatar
dgferrete
 
Posts: 108
Images: 0
Joined: Wed 20. Nov 2013, 17:12
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Bass Shaker

Postby Evolaco » Wed 13. Apr 2016, 17:07

Yo utilizo vibración con assetto Corsa y me parecen correctas las sensaciones, se notan las fuerzas horizontales y van mejor que por audio pero falta que en el plugin hubiera un extractor de la vibraciones del volante para las rugosidades del asfalto o pequeños baches que no hacen mover la carrocería por que lo absorbe todo la amortiguación y el volante las transmite pero la vibración no por que no hay cambios en las fuerzas horizontales
Evolaco
 
Posts: 44
Joined: Sat 26. Sep 2015, 20:15
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Bass Shaker

Postby JBDLink » Thu 26. May 2016, 12:26

Yo también utilizo xsim con bass shakers en Assetto Corsa y me gusta más que por sonido directo. La clave es calibrar bien los axis de frecuencia y volumen.
JBDLink
 
Posts: 19
Joined: Wed 25. May 2016, 18:31
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Bass Shaker

Postby Evolaco » Thu 26. May 2016, 19:38

Como lo tienes configurado?
Evolaco
 
Posts: 44
Joined: Sat 26. Sep 2015, 20:15
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Bass Shaker

Postby JBDLink » Sun 5. Jun 2016, 15:37

Evolaco wrote:Como lo tienes configurado?

Hola! Disculpa la demora.

Pues al principio lo configuré siguiendo algún tutorial del foro, pero no acabó de convencerme, así que empecé poco a poco metiendo los efectos uno a uno.

Tengo 2 ejes configurados, uno para bass shaker volumen y otro para bass shaker frecuencia. Y le he metido a los 2 ejes los efectos de gear shake effect (cambio de marchas), las rpm del motor y la fuerza vertical.

La clave es calibrar bien cada uno de ellos para que se ajuste a tus gustos, por eso me fue mucho mejor meterlos uno a uno y no todos de golpe como en el tutorial.

Los puntos clave a calibrar son los límites del efecto y el porcentaje. En el caso del bass shaker volumen, el porcentaje actúa aumentado el nivel de volumen del efecto (más o menos fuerte). En el caso del bass shaker frecuencia, el porcentaje actúa aumentado la frecuencia del sonido (más o menos grave). En algunos casos la clave es invertir el efecto.


Después de quedarme a gusto con la configuración de los bass shakers me he puesto a jugar con un Arduino y probando de montar mi propio simulador de viento con la telemetría de la velocidad del coche y unos ventiladores. Y funciona! Pero tengo pequeños problemas de estabilidad, al cabo de unos minutos se desconecta por algún problema de comunicación con Arduino que se me resiste. Pero caerá! ;)

Edit: problema con el Arduino y la estabilidad de conexion solucionado.
Pero ahora tengo otro problema: los bass shakers dejan de emitir sonido al cabo de un rato aleatorio.
Alguna idea de como solucionarlo?
JBDLink
 
Posts: 19
Joined: Wed 25. May 2016, 18:31
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Bass Shaker

Postby jordibcn » Fri 17. Jun 2016, 01:50

Buenas!

JBDLink me encantaría montarme también tu simulador de viento. Podrías decir como lo has echo?

Y por cierto, podrías ayudarme a configurar los ejes...?

Muchas gracias!
jordibcn
 
Posts: 5
Joined: Fri 17. Jun 2016, 01:47
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Bass Shaker

Postby JBDLink » Fri 17. Jun 2016, 10:48

jordibcn wrote:Buenas!

JBDLink me encantaría montarme también tu simulador de viento. Podrías decir como lo has echo?

Y por cierto, podrías ayudarme a configurar los ejes...?

Muchas gracias!


Hola Jordibcn!

Pues el simulador de viento lo he montado con 4 ventiladores de PC y un Arduino conectado por usb al ordenador.
He configurado el Arduino para que reciba los datos del Extractor y luego suministra la potencia a los ventiladores en función de la telemetría de velocidad del coche. He copiado el código de Arduino de OBD2 que encontrarás en el foro y lo he adaptado para mis ventiladores. No se si tienes conocimientos de Arduino, pero puedo pasarte el código sin problemas.

En un principio configuré el Arduino para comunicarse con el Converter mediante USO, pero tuve problemas de estabilidad y sufría desconexiones cada cierto tiempo, y no conseguí averiguar la solución, así que investigando encontré el modo OBD2 directo desde el Extractor sin pasar por el Converter, y ahora la estabilidad es total!

En cuanto a la ayuda que me pides para configurar los ejes, entiendo que son los ejes para los Bass Shakers, ya que para el simulador de viento no se necesita crear ningún eje, ni siquiera se usa el Converter, solo el Extractor que por OBD2 ya es capaz de sacar algunos datos de telemetria.

Para los bass shakers: tienes que crearte 2 ejes, uno para bass shaker frecuency y otro para bass shaker volumen. Son dos ejes separados pero que se influyen uno al otro. Uno de ellos se encarga de la frecuencia del efecto (mas grave o mas agudo) y el otro se encarga del volumen del efecto ( mas fuerte o mas flojo).

Una vez creados los ejes, añades el mismo efecto en los 2 ejes, por ejemplo las rpms del motor (yo elijo este siempre primero porque es fácil tener el juego en marcha con el coche parado y darle gas para calibrar la vibración). Una vez tienes el mismo efecto en los dos ejes, ya empiezas a jugar con las opciones de cada eje hasta que te guste el resultado. Luego vas añadiendo más efectos de la misma manera, pero poco a poco y uno a uno probando el resultado.

Tengo que decir que para el tema de los bass shakers me he decantado por el software de la competencia, de pago. Y la verdad que es mucho mas intuitivo y el resultado me gusta más. Tenía problemas con X-Sim y los bass shakers, dejaban de emitir vibraciones al cabo de un rato sin aparente error. La única solución que encontré era reiniciar X-Sim.

Ahora cuando juego arranco los dos simuladores, uno para bass shakers de pago, y el X-Sim para el simulador de viento.

Espero que te sea de ayuda, y cualquier duda pregúntame!
Saludos
JBDLink
 
Posts: 19
Joined: Wed 25. May 2016, 18:31
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Bass Shaker

Postby jordibcn » Fri 17. Jun 2016, 11:36

Muchas gracias JBDLink, conseguí ayer por la noche que me funciona el ButtKicker por telemetria del X-sim, pero solo las RPM y el gear shake effect. Me gustaría que al pasar por los pianos vibrara... Tu lo has podido conseguir?

Y referente al sistema de viento, si me dices que deberia comprar y como hacerlo me lío a ello jeje

Que arduino compro? ( No estoy muy metido en este tema )
Después como se conecta el ventilador, quería poner solo 1 ventilador... será poco?
En teoría he visto que se conecta al puerto PWM, no? Pero ya puede el arduino suministrarle la corriente que necesita?
La Arduino tienes que alimentarla con 12V externos también no?

Muchas gracias ante todo!
jordibcn
 
Posts: 5
Joined: Fri 17. Jun 2016, 01:47
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Next

Return to Spanish language

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest