2DOF gira sin control y mi moral peligra XD

Español

2DOF gira sin control y mi moral peligra XD

Postby cilmon » Wed 4. Jan 2017, 15:03

Hola a todos de nuevo.

Como explico en este post: http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=67&t=2814 he decidido vender todo el material que he estado usando para el 2DOF porque me estoy quedando sin paciencia. Aun así, hoy se me ha bajado el calentón y estoy dispuesto a darle otra oportunidad al maldito, al fin y al cabo le he echado bastantes horas como para venirme abajo ahora :cry:

Mi situación es la siguiente: Desde X-Sim con todo conectado le doy a "Set output" a los dos motores con cualquier valor y funciona perfectamente.

Mis problemas empiezan al abrir RACE 07, los motores empiezan a vibrar un poco locos pero no se van demasiados grados, tras acelerar un poco y frenar el coche los motores han empezado a girar más allá del límite de los potenciómetros y los han destrozado.

Esto es lo que estoy usando:
Arduino UNO R3 con el firmware SIRNONAME 2014 para Monster Moto Shield.
El profile de X-Sim que recomienda Kaelh (https://mega.nz/#!XN4WCRrR!gHY0o9N_aShV ... RrDtdIJGk4).

Lo que me parece más raro es que funcionen bien desde X-Sim Converter pero al conectarlo con Extractor se vuelvan locos los motores.
Pensé que si los cables de los potenciómetros se soltaban en algún momento, leería mal la información de los mismos y los motores girarían sin control así que soldé los cables para evitar este problema.

Me imagino que es difícil saber qué puede estar fallando con esta información, pregunto sobretodo por si hay algún fallo muy evidente que no esté teniendo en cuenta.

Muchas gracias a todos de antemano y enhorabuena a todos los que habéis pasado este calvario y habéis conseguido hacer funcionar vuestro 2DOF :lol:
cilmon
 
Posts: 7
Joined: Mon 2. Jan 2017, 20:18
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2DOF gira sin control y mi moral peligra XD

Postby josetld » Wed 4. Jan 2017, 20:07

Prueba con otro juego que no sea el que te falla, puede ser que el profile que usas este configurado con las fuerzas demasiado potentes para ese juego y por eso va bien hasta que conectas el juego y se lo carga. Prueba con rfactor
josetld
 
Posts: 25
Images: 6
Joined: Thu 27. Aug 2015, 08:42
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2DOF gira sin control y mi moral peligra XD

Postby cilmon » Thu 5. Jan 2017, 11:52

Gracias por contestar josetld.

Ayer volví a hacer otra prueba, en Math Control puse los valores máximos más altos, luego le apliqué un reductor del 20% para estar seguro de que los valores eran suficientemente bajos como para no se cargase nada y finalmente puse el mínimo y el máximo de los potenciómetros al 10% y 90%.

Después de un par de pruebas y ajustar un poco estos valores he conseguido que no se rompa :D :D :D

Ahora me falta que se mueva un poco más "fino", y que no haga ruiditos cuando los motores están supuestamente parados, he puesto la deadzone a 4 pero no hay manera.

Estos días subiré algún vídeo de cómo funciona el tema.


Muchas gracias.
cilmon
 
Posts: 7
Joined: Mon 2. Jan 2017, 20:18
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2DOF gira sin control y mi moral peligra XD

Postby cilmon » Sat 7. Jan 2017, 21:27

He logrado que los motores no sobrepasen el límite y no cargarme el potenciómetro. Sin embargo ahora cuando tienen que ir, por ejemplo, a la posición 30% el motor se queda en bucle aproximadamente entre el 25% y el 35% sin dejar de ir y venir. Tanto dentro de un juego como dando un valor directo en X-Sim.

No entiendo qué está pasando :(

¿Alguna idea?
cilmon
 
Posts: 7
Joined: Mon 2. Jan 2017, 20:18
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2DOF gira sin control y mi moral peligra XD

Postby josetld » Mon 9. Jan 2017, 10:30

Pon estos valores en el Xsim converter en settings de xpid:
Proportional value: 3.0
Integral value: 0.0
Derovate value: 0.0
josetld
 
Posts: 25
Images: 6
Joined: Thu 27. Aug 2015, 08:42
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2DOF gira sin control y mi moral peligra XD

Postby cilmon » Mon 9. Jan 2017, 11:40

Muchas gracias josetld, en cuanto llegue a casa lo pruebo y te digo cosas.
cilmon
 
Posts: 7
Joined: Mon 2. Jan 2017, 20:18
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2DOF gira sin control y mi moral peligra XD

Postby cilmon » Mon 9. Jan 2017, 11:43

¿Esos valores los pongo en los dos PID Motor? ¿O sólo en el primero?
Ahora mismo tengo los siguientes valores:

PID Motor 1
Proportional value: 4.2
Integral value: 0.4
Derivative value: 2.0

PID Motor 2
Proportional value: 2.0
Integral value: 2.0
Derivative value: 2.0

Al no entender mucho a qué hace referencia cada término los he puesto como recomienda kaelh en la guía.
cilmon
 
Posts: 7
Joined: Mon 2. Jan 2017, 20:18
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2DOF gira sin control y mi moral peligra XD

Postby josetld » Mon 9. Jan 2017, 13:20

Pon los valores que te he puesto en los dos motores.
josetld
 
Posts: 25
Images: 6
Joined: Thu 27. Aug 2015, 08:42
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time


Return to Spanish language

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests