Guía de "Problemas y soluciones"

Español

Guía de "Problemas y soluciones"

Postby cilmon » Mon 9. Jan 2017, 12:04

Hola a todos.
Creo que sería muy útil para todos crear un hilo en el que algunos de los problemas que hemos tenido tengan la solución muy a mano, al uso es crear unas FAQ en castellano. Muchas soluciones a mis problemas las he encontrado en videos o hilos en inglés así que para los que tengan problemas con el idioma también puede ser de utilidad. A veces seguro que son chorradas pero para alguien que no tenga mucha idea (como yo mismo) cuesta bastante encontrar solución a problemas difíciles de explicar. Iré añadiendo más conforme me aparezcan problemas. Si publicáis o me mandáis más los iré añadiendo para crear una especie de guía rápida.

PROYECTO
2DOF con Arduino Uno R3 y Monster Moto Shield con firmware Sirnoname 2014.
PROBLEMA
X-Sim reconoce las lecturas de los potenciómetros pero los motores no giran y los LEDs de giro de los motores de la placa Monster no se encienden.
SOLUCIÓN
Tanto Sirnoname como PRILAD están escritos para funcionar con chips ATmega328P; la Arduino Mega utiliza ATmega2560 y eso hace que el script no funcione correctamente. Hay que usar una Arduino UNO o alguna que tenga el chip 328. He conectado una UNO R3 y todo perfecto.


PROYECTO
2DOF con Arduino Mega y Monster Moto Shield con firmware Sirnoname 2014.
PROBLEMA
Desde X-Sim al dar valores a los motores se mueven a la posición correcta pero una vez abro un juego, los motores sobrepasan su límite de rotación y rompen los potenciómetros.
SOLUCIÓN
Mi conclusión es que los valores que devuelve el juego son más altos que la lectura máxima estimada y eso hace que el potenciómetro vaya al 100% y en ocasiones lo sobrepase.
Una solución es, con el juego ya abierto y antes de darle a START en X-Sim, ir a la pestaña de "Math" y observar el gráfico de abajo (acelerando y frenando el coche), este tiene que ser suave y sin que los valores lleguen ni arriba ni abajo del todo, una vez estemos seguros de que ese gráfico no va a llevar a los motores a su 100% podemos darle a START.
Para conseguir eso yo lo que hice fue primero abrir las fuerzas (longitudinal, vertical, etc.) y ajustar el máximo muy alto y el mínimo muy bajo o bien ponerlo en automático para que haga una primera lectura del juego sabiendo hasta qué valor puede llegar.
Luego lo que hice fue aplicar un reductor a cada eje para que sólo represente un % del valor real, yo puse primero 20% y luego he ido subiendo poco a poco.
Otra solución es en "Interface settings", le damos a "Open setting" de USB XPID configurar los límites (mínimo y máximo) de los potenciómetros a valores seguros, aunque en principio parezcan exagerados. Yo empecé con 30% de mínimo y 70% de máximo.
cilmon
 
Posts: 7
Joined: Mon 2. Jan 2017, 20:18
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Return to Spanish language

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest