Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby PSArias » Sun 29. Sep 2013, 20:10

Buenas vicente! Gracias por la ayuda, me viene muy bien lo de hablar con alguien de aquí para saber donde pillar los materiales :D

La plaqueta LKM1638!! Esa es la que he programado yo y la tengo funcionando, pues me he modificado mucho el código base que habían dejado por aquí en el foro, he hecho que muestre bastante más información, como la gasolina, temperatura de agua y aceite, que puedas modificar las rpm máximas, la cantidad de gasolina máxima, incluso la intensidad de los leds y el display.. Cualquier cosa que necesites sobre eso, dímelo que yo ya me he pegado con eso antes ;)

Mira, te dejo un vídeo para que la veas en acción:



Para cambiar entre las distintas opciones utilizo los botones, les he dado funcionalidad.

Ya sabes, cualquier cosa, por aquí estoy!

Saludos!!
User avatar
PSArias
 
Posts: 78
Joined: Wed 13. Mar 2013, 00:35
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby vicente34 » Sun 29. Sep 2013, 22:12

Pues macho,ahora que lo dices, no me vendria nada mal que me mandaras el codigo arduino ese,porque entre otras cosas lo que no hemos conseguido es que funcionen los leds y por lo que he visto en el video,esa parte la tienes bien controlada,sobre todo,lo que mas me gusta y me interesa es eso de que los leds se iluminen mas fuerte cuando tienes que cambiar,asi no tienes que estar tan pendiente del display ni del oido.
Tambien me imagino que para la temperatura y el combustible tendras que crear algun Axis en el X-Sim igual que con lo demas.
Por cierto,ese asiento esta pidiendo a gritos movimiento,es lo unico que te falta,pero ya te queda menos,el dia menos pensado lo veremos moverse.Yo ya estoy deseando de ver el mio,pero prefiero tener bien amarrada la electronica y la programacion,antes de empezar con lo demas ,porque si no despues son todo problemas y si he estado 2 años pensandome el empezarlo ( y dando coba a la parienta ) por unos meses mas no pasa nada.
Bueno,como siempre un abrazo.
User avatar
vicente34
 
Posts: 149
Images: 0
Joined: Sun 21. Jul 2013, 19:00
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby PSArias » Sun 29. Sep 2013, 22:30

Ojalá vicente que pronto tenga el movimiento! jajaja
Claro.. tú primero asegúrate de tener todo lo electrónico bien montado, que al final es, creo yo, la parte más importante.
Con respecto a lo de la 1638, claro que te lo paso al código, lo único que me tendrás que esperar hata mañana, estoy lejos del sim y tengo todo ahí, el código arduino, te pasaré como conectarlo del arduino a la 1638 (porque depende de como esté escrito en el código arduino) y si puedo y me aclaro, te paso el profile del X-Sim, así sólo tendrás que cablearlo de la forma que lo he hecho, cagar el código arduino, cargar el profile, y ya está, a funcionar!
Bueno, mañana te paso todo eso y quizás ya me pida la Monster, aunque tengo que esperar 3 semanas para poder hacer algo, pero bueno, me vendrá bien ese intervalo para conseguir los motores y potenciómetros. Ya cuando me llegue el tiempo te pediré un poco de ayuda con el profile del X-Sim ;)

Saludos compañero!
User avatar
PSArias
 
Posts: 78
Joined: Wed 13. Mar 2013, 00:35
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby INFERNO » Mon 30. Sep 2013, 08:45

hola chicos, uuuufffff PSArias con esos 3 monitores y el tacometro de información esta de lujo tu cockpit :shock: :shock: :shock: , a eso agrégale movimiento el resultado va a ser alucinante :o :o :o :o ya lo quiero ver jejeje , que motores piensas adquirir para el simu, y habando de potenciometros les recomiendo que compren potenciometros hall ya que los otros de desgastan rápido y tenemos que cambiarlos seguido, con los hall nos olvidamos de eso así que tomen en cuenta el dato, yo no los he podido conseguir, solamente el puro sensor todavía hay que hacer la adaptación, si no los consigo tendre que quedarme con los normales jejeje por que ya no quiero por flojera jejeje :lol: :lol: :lol: hacer la respectiva adaptación, seguiré buscando a ver si los consigo saludos desde Chicontepec Veracruz Mexico....
INFERNO
 
Posts: 23
Joined: Tue 10. Sep 2013, 09:33
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby vicente34 » Mon 30. Sep 2013, 18:05

Hola a todos,buen apunte Inferno,buscare por aqui esos potenciometros hall.Parece que entre los tres nos estamos animando mas con el tema del cacharro este.Estoy impaciente por que me mandes ese codigo PSArias y en cuanto al profiler yo lo saque de aqui http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... oaT-vL8xWA pero todabia hay que pulir algunas cosas.Bueno hoy al estilo de Inferno,saludos desde Jerez de la Frontera,hogar del mejor circuito del mundo.
User avatar
vicente34
 
Posts: 149
Images: 0
Joined: Sun 21. Jul 2013, 19:00
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby PSArias » Mon 30. Sep 2013, 19:24

Jajaja gracias Inferno ;) me alegro que te guste el cockpit!
En cuanto a los hall, habrá que echarles un vistazo y ver que precio tienen también. Como dice vicente, me alegra el hecho de ver que nos mantengamos activos en el proyecto, es lo mejor para que no decaiga :D
Vicente! ¿Estabas ansioso? Jajajaa, ya te lo he dejado aquí: viewtopic.php?f=67&t=1215, he creado ese hilo más que nada para que la gente que no se entienda muy bien con el inglés, tenga por lo menos la posibilidad de hacerlo funcionar sin demasiadas complicaciones.
Bueno chicos, espero que les sea de utilidad, nos mantenemos en contacto, me piro a pedir la Monster jajaja.

Saludos!

PD: ¿Cuáles cables me decías que me convenía pedir en DX.com vicente?
User avatar
PSArias
 
Posts: 78
Joined: Wed 13. Mar 2013, 00:35
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby vicente34 » Mon 30. Sep 2013, 21:32

Estos cables http://dx.com/es/p/breadboard-jumper-wi ... pack-80208 aunque despues de ver la que tienes montada dudo de que no los conocieras.
Bueno voy a hecharle un vistazo a tu hilo PSArias,nos vemos.
User avatar
vicente34
 
Posts: 149
Images: 0
Joined: Sun 21. Jul 2013, 19:00
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby PSArias » Mon 30. Sep 2013, 23:28

Gracias vicente! Pues la verdad es que no los había visto jajaja. Los que tengo y he utilizado en la 1638, son cables como esos, pero de punta hembra, ya que lo tengo montado con un arduino nano, y el nano trae conectores en punta, no hembra como el Uno. Los pediré también así aprovecho el envío :D

Saludos!
User avatar
PSArias
 
Posts: 78
Joined: Wed 13. Mar 2013, 00:35
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby vicente34 » Wed 2. Oct 2013, 23:24

Mil gracias PS por el codigo Arduino y el profiler.
Segui los pasos, puse los pines donde correspondia y bingo,tacometro funcionando.
Pero tengo un problema,no consigo que cambie de lectura cuando pulso la botonera, y a veces cuando voy pasado de vueltas, el numero que indica la marcha parpadea y en los de la velocidad salen mas numeros con algo menos de luminosidad,aunque esto ultimo a lo mejor es debida a que las pruebas las estoy haciendo con el teclado ,con todas las ayudas activadas a tope,de manera que solo pulso la barra espaciadora y tiro millas.
Aun asi es mucho mas de lo que yo solo habria conseguido, y sinceramente con lo que tengo ya me sobra, porque el resto de datos normalmente ya los tengo en pantalla con el Hud,pero ya que estamos ,tampoco estaria mal del todo conseguir que funcione como tu lo tienes.Todo es cuestion de ir probando,hace dos dias estaba amargado porque no habia manera de hacer andar esto y hoy todo marcha sobre ruedas.
Bueno como te he dicho antes,mil gracias,o mejor aun UN MILLON,saludos. :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:
User avatar
vicente34
 
Posts: 149
Images: 0
Joined: Sun 21. Jul 2013, 19:00
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby vicente34 » Thu 3. Oct 2013, 08:22

Imferno que tal.
He estado investigando los potenciometros hall, y la verdad es que eso es lo suyo, pero hay que liar mucho para construirlos y de momento creo que me voy a conformar con los normales de 10k.Ya cuando se gasten y me haya olvidado del trabajo que me esta costando esto del simu,me lo pensare y procedere a fabricarlos,probablemente junto con una pedalera.De todas formas el apunte es realmente interesante porque al basarse en imanes,no existe rozamiento y su vida puede ser ilimitada.
Saludos.
User avatar
vicente34
 
Posts: 149
Images: 0
Joined: Sun 21. Jul 2013, 19:00
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

PreviousNext

Return to Spanish language

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests