Comienzo de nuevo proyecto...F1 simulador.

Español

Re: Comienzo de nuevo proyecto...F1 simulador.

Postby tenerifez » Sat 1. Feb 2014, 00:45

Hola estami, te felicito por tu proyecto. Te lo has currado bastante tio. El mio esta parado a la espera de piezas que me deben llegar...

Tengo una duda de tu proyecto, concreyamente los motores... he estado por el desguace de tenerife, y llamado al resto (son todos la misma empresa) y no tenian motores "en mano" me piden 25e por cada uno que para ser usados logicamente me parece caro. Por lo que optare por pillar los mismos que tu que siendo nuevos y por la mitad de precio q los usados no hay color. Te queria preguntar que si los habias probado ya y que impresion te han dado y si recomiendas su compra...

Segunda: tus potenciometros tienen tope? El condensador he leido que es recomendable ponerselo, aun no he llegado a probarlo pq no tengo motor. De que capacidad es el condensador?

Otra pregunta por simple curiosidad: que fuente vas a usar?

Gracias y saludos
tenerifez

Images: 21
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby estami » Sat 1. Feb 2014, 08:25

Pues probarlos si los he probado pero claro una cosa es probarlos en vacio y otra sera probarlos con carga...y a ese punto no he llegado todavia....espero llegar pronto jeje
En principio pinta mala no tienen pero claro lo que te he comentado antes, otro problema que se me ocurre, a mi me bienen sin biela y no se que hacer por que en los coches la union del motor con la biela es conica y con un estriado y claro aqui te biene el motor pelado.......pregunta para los que ya habeis traficado con el tema...como teneis sujeta la biela , por que si no igual hay que buscar las bieletas en el chatarrero, y luego un estriado de estos con el peso igual salta...no se, se aceptan todo tipo de ideas.

Los potenciometros si que tienen tope, y lo que comentabamos con Dualin a mi personalmente eso no me gusta nada, pero en realidad no se llega a usar todo el recorrido del potenciometro, este gira unos 270º y solo se usan unos 180º, encontraras información al respecto en el post de arduino, revisatelo que hay mucha información interesante.
Los condensadores son de 100nF colocados entre la masa y la salida de señal que va al arduino. Esto lo he sacado del post de arduino...leetelo de nuevo jeje :D
Y sobre el tema de la fuente pues todavia no lo tengo claro....no me apetece mucho meter una bateria queria optar mejor por una fuente, pero claro tendra que ser muy gorda...cuando he probado los motores, con solo uno conectado estoy usando una fuente vieja de pc de unos 350w y si le hacia un cambio brusco de direccíon con el potenciometro me tiraba la fuente asi que ya veremos a ver.

Bueno espero que te sirva de ayuda un poco, yo tambien voy viendo tus avances.
Un saludo
Estami :D
estami

Images: 130

Postby tenerifez » Sat 1. Feb 2014, 15:30

Hola compañero, en cuanto a la fuente te recomiendo esta:

http://www.ebay.es/itm/321200103023?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Esta muy bien de precio y cumple con todos los requisitos a priori... aun no me ha llegado tampoco...

Mira este manual para modificarla:

https://sites.google.com/site/tjinguytech/my-projects/HP47A

http://www.worldwidedx.com/general-ham-radio-discussion/121243-server-power-supply-conversion-cheap.html

Te lo digo mas que nada por si no lo tienes claro. Creo q ees muy buena opcion, y de ahi se saca todos los voltages necesarios.

Bueno ya iremos avanzando. Saludos ;)
tenerifez

Postby estami » Sat 1. Feb 2014, 18:28

Hola, pues en el segundo enlace he visto que hay que registrarse y no puedo ver las fotos, me he registrado y aun asi debe ser que no se activa la cuenta y sigo sin poder ver nada.

Pero.....he encontado esto que me gusta mas,es una Dell tiene 700w, 53A de salida y se puede ajustar el voltaje de salida, es interesante ya que usando limpias de coche, normalmente cuando el coche esta en marcha y la bateria cargando se sube a mas de 12v, mas o menos de 13 a 14v...es una opción mas llamativa me parece, que opinais?
Paso el enlace
http://www.tjinguytech.com/my-projects/server-ps
Otra opcion potente es esta:
http://www.ebay.es/itm/720W-12V-60A-AC-to-DC-Switch-Power-Supply-Transformer-for-LED-Strip-AC110-240V-/310798752136?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item485d0c9988

Lo malo de la dell es que es dificil de encontrar solo encuentro usadas y la otra es mas cara,ese tipo la tengo probada con mi fresadora, estoy usando una como esa para alimentar los motores pero de 36v y la verdad es que no van mal.
estami

Postby tenerifez » Tue 4. Feb 2014, 13:28

Hombre el enlace que yo te paso es de 47A, la que tu quieres es de 60A. El precio de la que te mande es ridículo (19€ fuente + 12€ envio = 31€ puesta en casa), es decir, mas barata que una fuente normalita de pc. Yo pille esa pq la he visto montada en varios proyectos similares al mio, me parece una alternativa muy buena, la tuya es similar, incluso parece mejor pero vale 153€ por 13A mas... Yo pillaba la de 47A siempre y cuando te valga claro...

Una duda, como coño has soldado el somier? con soldador tig (tungteno)? O con diodo?

Estoy pensando no romper mi estructura "fija" y hacerla nueva con un material mas ligero como el que tu usas, realmente seria una estructura sencilla, ayer me puse a cortarla y es muchisimo mas ligera que queria usar. Pero me entro la duda de que si le enseño el soldador solo de verlo se derrite jajaja, por eso te preguntaba como has soldado tu chasis.

saludos ;)
tenerifez

Postby estami » Tue 4. Feb 2014, 15:53

Pues me parece que si que voy a pillar esa fuente, lo que tu dice es la mas economica y creo que servira.

En cuanto a soldar eso ....me ha constado muchos quebraderos de cabeza por que solo tenia una maquina de soldar mas vieja que yo y lo que tu dices, es delicado soldarlo, en cuanto le enseñas el electrodo agujerito al canto pero a base de paciencia, al final ha ido.....creo que todos los santos del cielo hicieron camino bajando jeje, hojala hubiera tenido una tig en casa me hubiera quedado mucho mejor ademas de que me hubiera costado una mañana soldarlo y no un dia entero, pero bueno lo apuntamos en compras pendientes cuando la economia este mejor. :D :D .
Por cierto tu puedes acceder a las imagenes en el segundo enlace, es que me interesa mucho ver toda esta información y a pesar de que me he registrado no puedo acceder, parece que esta restringido y quiero ver claro todas las modificaciones que hacen. Si tienes acceso y puedes pasarme algo si no por privado te doy mi correo, te lo agradeceria.

Un saludo
Estami
estami

Comienzo de nuevo proyecto...F1 simulador.

Postby dualin » Fri 7. Feb 2014, 21:52

Hola, has solucionado el tema de las bielas?? A mi me vienen igual, sin bielas, yo voy a hacérmelas con chapa de 6 mm. y el tema del taladro cónico intentare hacerlo lo más aproximado posible con una lima y espero que cuando apriete la tuerca aguante. Si veo que no directamente soldaré la biela al eje y problema solucionado. Si se te ocurre alguna otra opción cuéntame.

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time

Postby estami » Fri 7. Feb 2014, 23:53

Hola, pues por el momento estoy intentando solucionar un tema que me preocupaba bastante sobre los motores, al desmontarlos me di cuenta que solamente llevan un rodamiento de apoyo en uno de los lados, y cargar el peso del simulador sobre ese rodamiente a mi parecer que es demasiado, con lo cual he estado preparando un soporte con dos rodamientes para cargar el peso del simulador donde ira colocada la bieleta y asi le quito al motor el esfuerzo lateral y solamente tiene el esfuerzo de rotación... aver si me sale bien.
De todos modos sigo teniendo el problema de la union del motor con el otro eje...que no tengo claro como hacerlo. Como ya comente anteriormente se admiten todo tipo de ideas.
La fuente de alimentacion al final he pillado una hp de estas de 575w a ver si es suficiente....tambien hay que hacerle un poco de moding en cuanto la tenga le metere mano a ver.
Por el momento la cosa va un poco despacio pero en cuanto tenga algun avance ya lo voy poniendo.

Un saludo a todos :D :D
Estami
estami

Postby tenerifez » Sat 8. Feb 2014, 13:00

hola estami, veo que nuestros proyectos van de la mano (el mio esta parado a falta de llegada de material), jaja. He pillado los mismo motores que los tuyos (aun no los tengo fisicamente), por lo que me interesa lo que comentas de los rodamientos. Otra cosa que me interesa es si podrías decirme como hiciste el aislamiento de los moteres.

Gracias y saludos
tenerifez

Postby estami » Mon 10. Feb 2014, 01:56

El tema de los rodamientos ya lo explicare mas extensamente cuando lo tenga listo, y sobre la masa de los motores revisa las fotos que puse en la pagina anterior , tienen la explicación mas o menos, y se aprecia claramente.
De todos modos si no lo ves claro lo comentamos mejor.
Un saludo.
Estami
estami

PreviousNext

Return to Spanish language