estami wrote:Tiene buena pinta, yo tambien tengo preparado lo del tacometro este me falta pedir un arduino para usarlo ...a ver si me pongo con el.
Al final que motores compraste?...
Veo que no regulas el voltaje de la fuente, y ademas veo que para arrancarla usas los pines 6-9-10....si revisas la ultima parte de la pagina donde indican como modificarla veras que usan los pines 6-8-10 para arrancarla y los pines 3 y 9 para colocar un potenciometro de 1k ohm y asi regular el voltaje, llega mas o menos a 13,7v y luego corta. Yo lo he hecho asi..pero bueno.
Bueno un saludo a ver cuando los tenemos en marcha...jeje.

Hola chavales. Pues pedi los mismos motores que tu (estami). El proveedor se confundió y me mandó un Faro trasero de un Passat (si le hace falta a alguien se lo regalo). Por lo que tuve que hacer un nuevo pedido y aun estoy esperando, deberia de llegarme esta misma semana (estoy impaciente no, lo siguiente jajaja).
Lo de regular los voltajes, en principio lo descarté, quería probar con estos motores que van a 12v, y en caso de quedarme corto de potencia o que los motores no puedan con todo el tinglado ya mirare por donde optar, pero en principio creo que bastaria con los 12V. Solo lo sabre cuando lo pruebe. Si se queda corto, y decido pasarme a los 24V, pillo otra fuente similar y las conecto en serie. La verdad que estas fuentes por la relacion calidad/precio pienso que son un regalo.
profetadelmus wrote:Yo pondría solo una fuente si tienes amperios. Yo estoy usando una de un servidor IBM de 52A y pienso emplearla para el arduino + puente H + motores + etapa de coche para mover unos shakers + hub usb. Las fuentes de los servidores son bastante buenas para nuestros proyectos...
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
En principio, la fuente da 47A, y la he visto usandola en diferentes proyectos, por eso opte por ella, por ir a lo seguro y ver que es muy usada en estos mundillos y en los de radio control. Al principio pensaba usar la fuente para todo, sacando:
-dos lineas de 12v para los motores con un interreptor (propio por seguridad)
-dos lineas de 5v para los potenciometros.
-tres lineas de 12v para ventiladores de pc de 12cmx12cm destinados a refrigerar todo el conjunto.
Pero creo que a la larga puede dar mas problemas de esta manera que si uso una simple fuente de pc (para el resto de componentes) y la de Hp de 47A solo para los motores.
Bueno, ya hos mantengo informados de los avances, saludos