Proyecto 2dof arcade machine  Topic is solved solved with post #21581

Español

Re: Proyecto 2dof arcade machine

Postby vicente34 » Wed 11. Jun 2014, 20:44

Bueno lo prometido es deuda,aqui tienes para entretenerte un rato. Ten en cuente que mi simu se desmonta en 2 partes, yo quito toda la parte delantera y dejo sola la plataforma del asiento para poder guardarlo mejor
vicente34

Images: 0
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby profetadelmus » Wed 11. Jun 2014, 22:02

Muy currado!!! Estas moviendo todo eso con una fuente o para la etapa pusiste otra fuente a mayores?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby Petar2 » Wed 11. Jun 2014, 22:15

Buen trabajo Vicente,te ha quedado muy guapo y todo muy recogido.me viene estupendo para coger ideas.
Ya que me lo comentas,me voy a ir a por loa motores de bmw que ya tiene preparados el del desguace y me dejo de historias.
Así que lo próximo va a ser tomar medidas internas del cajón y mandar cardan y motores a un Herrero para que me haga la estructura.

De nuevo muchas gracias por las fotos y la ayuda,así da gusto.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Images: 30
Has thanked: 1 time

Postby vicente34 » Thu 12. Jun 2014, 00:15

Gracias,lo muevo todo con una bateria que tengo en el balcon y que a su vez esta conectada en paralelo con una fuente de pc de 350w de donde saco tambien los 5v de los potenciometros,
Lo tube que hacer lo mas compacto posible para que me entrara en ese espacio ( apenas 1.5 mts ), desmontable y lo mejor acabado posible, porque la parte del asiento se queda en el salon y lo utilizo para ver mis pelis.
vicente34

Images: 0
Has thanked: 0 time

Postby Petar2 » Tue 17. Jun 2014, 13:27

Ya tengo los motores
Image
A esperar que llegue el arduino y la Monster.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Postby Petar2 » Tue 24. Jun 2014, 17:56

Bueno,me he quedado alucinado con los chinos,ya ha llegado todo y en tiempo récord.un 10 para los chinorris.

Por el módico precio de 6,75€ un arduino uno
Por el módico precio de 13 y pico € una motomonster
Y por ni siquiera 3€ los cables para interconectarlos.
Me parece un precio más que razonable para venir con el envío incluido desde China.....
También compre los potenciometros que aconsejaba un compañero en el hilo del simulador con arduino.
Y he sacado un taco de aluminio para refrigerar la Monster de una placa base de un SAI averiado que tenía por ahí.

Image

Ya tengo todo para poder empezar la parte electrónica,la mecánica la tengo en espera de diseñarla en solidworks y mandarla construir.
Ahora me gustaría pedir,si alguien puede,que esquema de conexión arduino/Monster recomendáis y que firm,ya que tanto leer,me estoy haciendo un poco de lío.

Un saludo y gracias de antemano.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Postby profetadelmus » Tue 24. Jun 2014, 18:47

Yo estoy usando x-pid. Me parecio relativamente fácil de entender el funcionamiento y tiene un interface grafico en el converter para ajustar. Fijate que el cableado no es el mismo que para usar USO:

https://github.com/X-Sim/X-PID-Arduino- ... or-control

Tampoco he usado los otros, pero a mi ese me ha funcionado a la primera y ya te digo, que cero problemas.
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby Petar2 » Thu 3. Jul 2014, 08:09

Gracias por la ayuda profetadelmus,me parece que me voy a decantar por este firm,he conseguido mover un motor hacia los dos lados,pero sólo haciendo pruebas y con potenciometro en mano.
Me tengo que poner las pilas con el programa,ya que mi inglés es muy muy básico y me cuesta entenderlo con la full de traductores online.....pero es lo que hay.

Si que pediría si alguien puede poner un diagrama de conexión entre el arduino y la monster para este firmware(X-pid),ya que no me quiero arriesgar a romper algo.

Por qué algo hago mal seguro.cuando hacia pruebas,el motor se movía en una dirección rápido y en otra muy lento,y los led de la monster cuando cambiaba el giro,se encendían uno de cada salida de los motores,y a mi parecer debería cambiar en la misma salida(debería encenderse A1 y B1 y se enciende A1 y A2) y si lo conecto a esas dos salidas ya si van rápido en las dos direcciones,pero me parece que no esta bien conectado.
Lo he conectado como indicá dualin en el post de arduino:
PIN 2 ................. D7 Dir1
PIN 3 ..................D8 Dir2
PIN 10.................D5 Pwm

Motor 2
PIN 4..................D4 Dir1
PIN 5..................D9 Dir2
PIN 9..................D6 Pwm

He cargado el X-pid.ino de la pagina de github,Pero algo se me escapa.

Si alguien es tan amable de darme una mano y poner un esquema completo de todas las conexiones,le estaré muy agradecido ya que me gustaría empezar a eliminar errores ya sean de conexionado o de otro tipo.
PD:ya esta solucionado,al parecer,si pruebo con un sólo motor conectado hace cosas raras la Monster,pero con los dos conectados mueve perfectamente los dos motores en las dos direcciones.
Ahora a ver si me apaño el sistema para conectar los potenciometros a los ejes de los motores y me peleo con el profiler a ver si consigo hacer uno.....

Un saludo y gracias de antemano.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Postby Petar2 » Mon 22. Sep 2014, 23:28

habiendo dado el paso de pedir los motores smolka y hacerlos funcionar a 24v,pedir dos ibt-2 y en espera de que llegue todo,no me queda nada más que darle vueltas a la estructura.
En el foro de realovirtual,vicente34 me comentaba que no veía muy claro que tal funcionaria la estructura del compañero de foro pipis.
Así que le pedí planos si los tenía y si puede ser un video.
Video no hay pues aún no lo tiene terminado.
Y planos tampoco,aunque no es nada difícil replicar esa chapa,máxime cuando pipis se ha portado y me ha pasado unas fotos de la estructura con medidas.
También el por que las bielas están colocadas así,aunque la verdad yo ahí ya me pierdo un poco.
Ahí es donde os pido consejo a los más puestos en la construcción de la estructura.
Esto es lo que me indica el compañero:
Traducido con traductor online(Los motores están diseñados para funcionar de -45 grados a 45 grados desde la posición de reposo (barra horizontal).
¿Por qué sólo / - 45 grados?
Si usted va por encima de 45 grados desde el punto de descanso se pierde una gran cantidad de linealidad. Que está por encima / - 45 grados ... los motores giran, pero la velocidad de inclinación es muy lento en comparación con la rotación del motor.

Así que el uso combinado de ambos motores puede dar salida a un máximo de aproximadamente:
10 grados a la izquierda oa la derecha,
O
5 grados delantera o trasera,
de inclinación en el asiento.)

El compi usa los motores smolka pero a 12v,así que creo que es un dato a tener en cuenta,ya que mi intecion es que funcionen a 24v.

Que opináis?
Me gustaría vuestra sincera opinión,merece la pena el sistema?mejor poner los motores más hacia fuera y que apunten hacia dentro en punta de flecha como me indico vicente34?

Estoy echo un mar de dudas........

Gracias por adelantado y un saludo.
Attachments
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Postby Petar2 » Sat 6. Dec 2014, 02:15

http://youtu.be/12JaTqXG8KI

No se que pasa que no me deja subir imágenes...ya lo Intentare en otro momento.
Al menos os dejo un video del simulador en marcha.

Dar las gracias a todos los que me han ayudado y a los que han echo posible que esto sea posible.
Espero poder afinarlo más con vuestra ayuda,así que comentad como veis el movimiento del simulador.

Un saludo
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

PreviousNext

Return to Spanish language