Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Español

Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby KAELH » Mon 8. Sep 2014, 22:20

ELasa wrote:Buenas a todos!
Me presento, soy un habitual del RSRBR de Rallyesim (mod frances del Richard Burns Rally), y siempre me habia rondado la cabeza la idea de hacer alguna chapucilla para mover un poco el asiento. Acabo de conocer hoy mismo que todo esto existe, asi que ya os imaginais la calentada que llevo. Lo primero agradeceros a todos vuestras investigaciones porque allanan mucho el camino. De momento me estoy planteando si comprar la controladora y el puente para ir empezando, pero no lo tengo del todo claro, espero que me podais ayudar en algunas cosillas que no me han quedado claras a pesar de leer el blog de KAELH (muchas gracias x cierto), pero vayamos por partes:
Por lo que entiendo, lo mas economico y comodo seria comprar dos ibt-2 (ya que no es necesario añadir disipador), alguien me puede aconsejar si debo comprar estas o la monster?
Y en cuanto al control de los motores, ¿conoceis algun tutorial más específico en ese campo? Me surgen muchas dudas en cuanto a esto... :?
Vaya motivada mas tonta!! :D :D
Muchas gracias de antemano

Hola, ELASA! ;)

Hay algunos videos en youtube en inglés que explican un poco el tema. De todas formas no te agobies mucho con el programa. Lo importante es tener la "tabla" con todos los componentes listos y los potenciómetros puestos como en la GUIA y a "jugar" con los motores/potenciómetros/programa hasta que las respuestas ( de los motores ) sean lo mas finas posibles cuando mueves sendas barras.-

PD. Importante, eje/potenciómetro "encarados" y no puestos ya fijos por los motivos que expongo en la guía.-

De todas formas si a las malas alguien no le sale pondría un video en YOUTUBE. Pero es sencillo una vez puestos manos a la obra.-

EstebanR wrote:Hola estoy en busqueda de las partes para mi sim, alguien me puede decir si esta PSU me sirve para el projecto, http://www.ebay.com/itm/hp-399771-001-4 ... 2a30aedc51 o si esta no funcionaria me gistaria que me regalaran el link de una undiad se server HP como recomienda el autor de la guia, gracias de antemano.

Image

Esa fuente es una "bestia" 82 AMPERIOS.- Lo bueno es que es muy barata y bien refrigerada.-

En principio desde los 30/40 AMPERIOS pueden valer... de ahí hacia arriba irá más sobrada... pero que con 60/70 AMPERIOS.... ya es pasarse.. :lol: teniendo en cuenta que los IBT-2 llegan hasta los 43AMP.- Lo mas importante es que este bien refrigerada. Ese modelo parece que lleva dos disipadores.

Image

Hay que tener en cuenta que estas fuentes de alimentación al enchufarlas "a la luz" no encienden. Hay que puentearlas. Según modelo tiene su forma.

TIPOS DE PUENTES:

Image

Image

La ventaja de elegir una "normal" de PC es que tiene ya sus salidas de voltaje listas para enchufarles otras "cosas" a 5v y 12v sin muchas complicaciones la NOX de la guia está bien de precio y es potente.-

EstebanR wrote:Super buena la adicion de este dashboard a la guia, pero me surge una consulta, en el video de PSArias se ve un indicador sobre le timon del usuario indicando la marcha y que funciona como shiftlight, como se puede lograr ese aparato, es una extension de este dashboard osea se necesitaria otro dysplay unicamnete o seria con otra placa diferente, saludos ;)

Tendrás que preguntárselo a Psarias.- ;)
KAELH

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby EstebanR » Tue 9. Sep 2014, 04:03

Muchas gracias kaelh, desde que leí esta guía hace una semana aproximadamente me interesde de verdad en realiza el Sim ya que siempre ha sido como un suelo el poder construirlo pero constantemente el sueño se desvanecía al verlo casi imposible de realizar, me pareca cosa de tecnología tipo NASA XDD, pero después de esta guía y el apoyo de los foristas se siente "realizable" o como bien lo dices en el título al alcance, yo nunca he trasteado con placas o arduino, así que decidí empezar por lo que en mi opinión es lo mas simple, el dashboard, ya pedí los materiales y esperó que unas 2 semanas me lleguen por eBay usa, me encuentro en Colombia, así que me pondré manos a la obra cuando los tenga y los molestare con las dudas que seguramente aparecerán, de nuevo gracias por la guía y por el esfuerzo en equipo que hacen para ir mejorando y facilitando el camino para que todos podamos disfrutar de este lindo hobby.
EstebanR

Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Postby KAELH » Wed 10. Sep 2014, 03:09

EstebanR wrote:Muchas gracias kaelh, desde que leí esta guía hace una semana aproximadamente me interesde de verdad en realiza el Sim ya que siempre ha sido como un suelo el poder construirlo pero constantemente el sueño se desvanecía al verlo casi imposible de realizar, me pareca cosa de tecnología tipo NASA XDD, pero después de esta guía y el apoyo de los foristas se siente "realizable" o como bien lo dices en el título al alcance, yo nunca he trasteado con placas o arduino, así que decidí empezar por lo que en mi opinión es lo mas simple, el dashboard, ya pedí los materiales y esperó que unas 2 semanas me lleguen por eBay usa, me encuentro en Colombia, así que me pondré manos a la obra cuando los tenga y los molestare con las dudas que seguramente aparecerán, de nuevo gracias por la guía y por el esfuerzo en equipo que hacen para ir mejorando y facilitando el camino para que todos podamos disfrutar de este lindo hobby.

De nada hombre!! ;)
KAELH

Postby profetadelmus » Wed 10. Sep 2014, 16:01

EstebanR wrote:Super buena la adicion de este dashboard a la guia, pero me surge una consulta, en el video de PSArias se ve un indicador sobre le timon del usuario indicando la marcha y que funciona como shiftlight, como se puede lograr ese aparato, es una extension de este dashboard osea se necesitaria otro dysplay unicamnete o seria con otra placa diferente

El display de 7 segmentos tiene un circuito a parte para conectar al arduino y que muestre los numeros

viewtopic.php?f=40&t=155&start=30#p5726

Tienes el esquema en el dashboard.zip de este post

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby EstebanR » Thu 11. Sep 2014, 18:11

Muchas gracias por la info.
EstebanR

Postby ELasa » Thu 11. Sep 2014, 19:14

Gracias KAELH!! Una ultima cuestion antes de empezar con ello, siempre son necesarios 2 pc's? En uno de los hilos en ingles he visto que usa 2 pc's y no se si es necesario o es una sobrada :lol: :lol:
ELasa

Images: 8

Postby PSArias » Fri 12. Sep 2014, 00:31

ELasa wrote:Gracias KAELH!! Una ultima cuestion antes de empezar con ello, siempre son necesarios 2 pc's? En uno de los hilos en ingles he visto que usa 2 pc's y no se si es necesario o es una sobrada :lol: :lol:

Por supuesto que no ELasa, no es necesario tener 2 pc's para que funcione x-sim correctamente, con uno alcanza y sobra, no son muchos recursos lo que consume. Me atrevo a decir que la mayoría de los que estamos aquí en el foro de español, utilizamos uno solo ;)

EstebanR wrote:Super buena la adicion de este dashboard a la guia, pero me surge una consulta, en el video de PSArias se ve un indicador sobre le timon del usuario indicando la marcha y que funciona como shiftlight, como se puede lograr ese aparato, es una extension de este dashboard osea se necesitaria otro dysplay unicamnete o seria con otra placa diferente

En mi caso EstebanR, el propio volante lo trae ya, no he tenido que hacer nada, pero por supuesto que se puede hacer como bien te ha dicho profetadelmus :D

El volante es un Fanatec ClubSport Wheel, con el aro de BMW GT2:

Image

Saludos!
PSArias

Postby EstebanR » Fri 12. Sep 2014, 16:45

:shock: :shock: hermoso timon...y yo aca con mi momo :roll: XDD
EstebanR

Postby ELasa » Fri 12. Sep 2014, 22:53

Venga pues entonces me pongo con ello seguro, os abrasare con mis dudas.... :? :?
Y en cuanto al volante.....si no vas a poner una guia rapida para hacerse uno prefiero no verlo :lol: :lol: :lol: Menuda pasada, lo malo es q ya se "como se llama" y no puedo ni plantearmelo... Disfrutalo mucho q lo merece ;) Gracias!
ELasa

Images: 8

Postby PSArias » Sat 13. Sep 2014, 00:15

Gracias chicos! :D

Que sepáis que no es mi intención poner los dientes largos a nadie, simplemente que se preguntó sobre que llevaba encima del volante y es que ya lo traía de fábrica jajajaja.
Para volante tuneado el que se ha hecho mi amigo vicente34!! A ver si se anima y sube alguna foto de como le ha quedado!!

Saludos y ánimo a los que empezáis con el proyecto. Y cualquier duda ya sabéis, por aquí estamos!

Saludos!
PSArias

PreviousNext

Return to Spanish language