ELasa wrote:Buenas a todos!
Me presento, soy un habitual del RSRBR de Rallyesim (mod frances del Richard Burns Rally), y siempre me habia rondado la cabeza la idea de hacer alguna chapucilla para mover un poco el asiento. Acabo de conocer hoy mismo que todo esto existe, asi que ya os imaginais la calentada que llevo. Lo primero agradeceros a todos vuestras investigaciones porque allanan mucho el camino. De momento me estoy planteando si comprar la controladora y el puente para ir empezando, pero no lo tengo del todo claro, espero que me podais ayudar en algunas cosillas que no me han quedado claras a pesar de leer el blog de KAELH (muchas gracias x cierto), pero vayamos por partes:
Por lo que entiendo, lo mas economico y comodo seria comprar dos ibt-2 (ya que no es necesario añadir disipador), alguien me puede aconsejar si debo comprar estas o la monster?
Y en cuanto al control de los motores, ¿conoceis algun tutorial más específico en ese campo? Me surgen muchas dudas en cuanto a esto...![]()
Vaya motivada mas tonta!!![]()
![]()
Muchas gracias de antemano
Hola, ELASA!

Hay algunos videos en youtube en inglés que explican un poco el tema. De todas formas no te agobies mucho con el programa. Lo importante es tener la "tabla" con todos los componentes listos y los potenciómetros puestos como en la GUIA y a "jugar" con los motores/potenciómetros/programa hasta que las respuestas ( de los motores ) sean lo mas finas posibles cuando mueves sendas barras.-
PD. Importante, eje/potenciómetro "encarados" y no puestos ya fijos por los motivos que expongo en la guía.-
De todas formas si a las malas alguien no le sale pondría un video en YOUTUBE. Pero es sencillo una vez puestos manos a la obra.-
EstebanR wrote:Hola estoy en busqueda de las partes para mi sim, alguien me puede decir si esta PSU me sirve para el projecto, http://www.ebay.com/itm/hp-399771-001-4 ... 2a30aedc51 o si esta no funcionaria me gistaria que me regalaran el link de una undiad se server HP como recomienda el autor de la guia, gracias de antemano.
Esa fuente es una "bestia" 82 AMPERIOS.- Lo bueno es que es muy barata y bien refrigerada.-
En principio desde los 30/40 AMPERIOS pueden valer... de ahí hacia arriba irá más sobrada... pero que con 60/70 AMPERIOS.... ya es pasarse..

Hay que tener en cuenta que estas fuentes de alimentación al enchufarlas "a la luz" no encienden. Hay que puentearlas. Según modelo tiene su forma.
TIPOS DE PUENTES:

La ventaja de elegir una "normal" de PC es que tiene ya sus salidas de voltaje listas para enchufarles otras "cosas" a 5v y 12v sin muchas complicaciones la NOX de la guia está bien de precio y es potente.-
EstebanR wrote:Super buena la adicion de este dashboard a la guia, pero me surge una consulta, en el video de PSArias se ve un indicador sobre le timon del usuario indicando la marcha y que funciona como shiftlight, como se puede lograr ese aparato, es una extension de este dashboard osea se necesitaria otro dysplay unicamnete o seria con otra placa diferente, saludos
Tendrás que preguntárselo a Psarias.-