Iniciando 2DOF Uno R3 + 2x Single Moto Monster

Español

Re: Iniciando 2DOF Uno R3 + 2x Single Moto Monster

Postby dESK0 » Thu 9. Jul 2015, 02:15

dESK0 wrote:Arduino Uno R3 recibida en casa, por lo que ya tengo todo lo necesario para conectar la electrónica. Hoy me dispongo a comenzar y ya me encuentro con un problema, las placas moto monster que he comprado difieren bastante de la utilizada en el tuto, por lo que no se donde conectar nada. en el pcb hay solo 7 terminales donde soldar (ademas de los de alimentacion in 12v y alimentacion out para los motores), pero no se cual es cual ni donde tienen que ir los cables.
Tampoco puedo hacer las pruebas a las moto monster para ver si estan bien, ya que los pines D5, D6, etc no estan identificados. Asi que si alguien me echa una mano estaria genial:

Image

Como podeis observarla imagen esta volteada (mirror), pero los conectores son de arriba a bajo:

1. PWM
2. INB
3. INA
4. CS
5. EN
6. GND
7. +5V

Deduzco que son los pines 1, 2 y 3, pero prefiero ir a lo seguro no vaya a quemar una de las moto monster trasteando y conectando algo donde no debe.

Por ahora tengo en mente utilizar el firmware de Sirnoname 2014 (el que permite fusionar las placas, auqnue en este caso es fisicamente imposible, tocara cablear todo).

Despues de buscar bastante por la red, encontré que es cada pin:
INA: Clockwise input
INB: Counter-clockwise input
PWM input
CS: Current sense ANALOG input
EN: Status of switches output (Analog pin)

Ahora solo me falta saber a que pines del arduino corresponde cada uno de estos pins.
dESK0

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby dESK0 » Thu 9. Jul 2015, 13:31

Bueno, pues ya he probado los puentes H y funcionan perfectamente, ahora mismo tengo los 2 motores funcionando de continuo (llevan ya 15 minutos) para ver si los puentes se calientan demasiado.
Suerte que compre 3 moto monster, porque al primero que he cableado por despiste he soldado los cables de alimentacion de 12v al contrario y al conectarlos a la fuente de alimentación el condensador me ha explotado en las narices, incluso me ha hecho una herida en la pierna. Así que ojo con las polaridades!!
Los pines son como imaginé, INA e INB para la rotación, y PWM para el pulso. Combinando INA o INB con +5v y PWM provoca el giro horario o contrahorario (Kaleh, deberias de explicar detalladamente esto en tú guia, me resulto algo difícil descubrir que tenia que combinar los pines con el de +5v, sino no hace nada)
El potenciometro, además de ir conectado a la arduino, tiene que ir conectado tambien a la moto monster? a que pin, EN o CS?

Así que a lo largo de esta semana creo que ya tendré lista la parte electrónica ^^
dESK0

Postby dESK0 » Sun 19. Jul 2015, 01:36

A día de hoy aún sigo esperando recibir el display tm1638 y los cables para el conexionado :(
dESK0

Postby MICLO » Thu 30. Jul 2015, 19:01

Hola, estoy recopilando info y ya que veo que estas con el tema de los motores lo pongo aquí para no abrir un hilo y seguro que me podeis ayudar.

Una vez abiertos los motores y llegado a las escobillas, cuando cortas el cable de cada escobilla obtienes dos cables como se muestra en esta imagen:ç

Image

A donde se supone que van soldadas luego cuales hay que juntar con cuales?

La verdad es que me he leido y releído esta parte del blog pero no consigo aclararme.

Agradecería una explicación o fotos con mas detalle de las soldaduras etc, etc.

Gracias y Saludos
MICLO

Postby dESK0 » Sat 1. Aug 2015, 14:55

MICLO wrote:Hola, estoy recopilando info y ya que veo que estas con el tema de los motores lo pongo aquí para no abrir un hilo y seguro que me podeis ayudar.

Una vez abiertos los motores y llegado a las escobillas, cuando cortas el cable de cada escobilla obtienes dos cables como se muestra en esta imagen:ç

Image

A donde se supone que van soldadas luego cuales hay que juntar con cuales?

La verdad es que me he leido y releído esta parte del blog pero no consigo aclararme.

Agradecería una explicación o fotos con mas detalle de las soldaduras etc, etc.

Gracias y Saludos

Tienes que soldar al tramo B, que esl que hace contacto entre la escobilla y el rotor ;) En principio no es necesario soldar, yo lo hice trenzando ambos cables (el nuevo y el de la escobilla) con funda termoretractil y funciona a la perfeccion.
dESK0

Postby dESK0 » Sat 1. Aug 2015, 15:00

Por fin recibí el viernes toda la electrónica que me faltaba, pero como tenía el proyecto 2DOF parado he ido haciendo otras cosas y lo dejo en pausa por unos días hasta que termine de montar mis nuevos juguetes.

Para el display estoy probando con ACHub y funciona espectacular, es compatible con varios juegos y saca la info desde shared mem, con la posibilidad de conectar 6 pantallas LCD, pantallas LED, filas de LEDs RGB... ...la verdad, infinitamente mejor para fabricarse el display que Xsim, además de su simplicidad para configurarlo.
dESK0

Previous

Return to Spanish language