una ayuda

Español

Re: una ayuda

Postby dualin » Sun 27. Jan 2013, 17:04

Hola, efectivamente las rotulas son las de las varillas roscadas. Me costo encontrarlas baratas (8-9€/Ud.).

Con respecto al fanatec estoy contentísimo. Yo pase de un volante oficial de Microsoft para la Xbox 360 a este fanatec y no hay color. He probado 2 o 3 veces el G27 en algún centro comercial y salvando las diferencias de jugar en casa configurando lo a tu gusto, etc. me gusto bastante mas el fanatec, sobre todo los pedales. el FFB también me gusto mas, pero claro eso depende del juego y la configuración. Yo creo qie el fanatec esta en un escalón superior, tanto en construcción como en electrónica. Pero ya te digo, solo he probado a fondo el mío.

He estado leyendo el post del arduino y voy a pedir uno hoy mismo, en cuanto llegue y haga pruebas te voy contando. Yo el X-sim lo controlo algo, de hecho mi cockpit funcionaba perfectamente. No me resulto demasiado difícil de configurar pero tampoco es fácil.

A ver si entre los tres conseguimos ayudarnos y sacamos los tres proyectos adelante. Cuéntanos un poco que quieres hacer, como lo tienes planteado, que dudas tienes, etc.

Y tu Fer, como lo llevas?? Que tienes hecho ya??. Venga, vamos a ver si somos capaces de que este su foro tenga algo de movimiento.

Por cierto Daviz, de donde eres??

Un saludo
Dualin
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby daviz427 » Sun 27. Jan 2013, 19:55

hola y gracias por toda la info
Soy español, de galicia y mas concreto de la coruña aunque me guste decir que soy del mundo
lo del fanatec me lo suponia pues he mirado mucho todos los modelos de logitech, fanatec,trustmaster
lo que pasa es que no se aun por cual decidirme, que conste que juego con un dfgt de segunda mano y bueno no es la ostia pero es el culpable del lio que tengo en la cabeza
empiezo jajaj
volante es la pieza menos importante de momento pues prefiero tener movimiento en el sim y luego ya comprarme un volante,
los pedales me he sacado de un foro una placa para conectar unos pedales caseros y con mayor resolucion que los de logitech g 27(estos van a 8 bits)y los mios van a diez, y aunque no lo parezca , el tacto es mucho mejor , tb con esta placa se puede enchufar un cuentavueltas (tengo uno de tzr 50 por lo de las 11000 vueltas) , un 7 segmentos (marcha engranada ),sifht light , y 8 botones
palancas de cambio y freno de mano es todo artesanal y con casi todo lo que pillo reciclado de casa o por desguace
por lo del asiento tengo una tienda cerca de mi ciudad donde venden baquets nuevos por 100 euros(aun asi tengo los planos para hacer uno casero , pero entre el acolchado, la tela, la madera y el tiempo, creo que terminare comprando uno de estos de 100euros )
por pantalla he visto varias opciones :
1 pantalla envolvente y dos proyectores (lo vi por este foro )
2 pantalla metalica, dos proyectores y gafas de 3d(lo he visto en este foro )
3 y mas sencilla, una lcd 3d 37-42
esto lo estoy mirando en precios y ver cual es mejor
por lo del movimiento estuve leyendo por el foro pero me parecia muy caro lo de los actuadores(pense en ir a un garage y.....)jajja es broma
despues vi que habia mas formas y realmente no sabia si se podian usar los motores de limpia ( cuando fer me lo aclaro mi coco dio vueltas como loko )gracias otra vez por cierto
y ahora pensando, que por la estructura nada, que por 10 euros me saco el material, por lo de la electronica, fer me mando en otro post una placa de cien euros la unidad, pololu creo que se llama. y con esto estaria bien sobre 300 -500 euros me los dejo pero 1000 o mas con los actuadores, no .
ese era mi problema y gracias a ti tb que me sirvio de guia y de animo tu post
por cierto suelo usar rfactor y ahora estoy en una comunidad rallyworld 4.0 que aunque no tiene las mejores fisicas en todas las categorias hay un par que van muy bien os lo recomiendo si os gustan algo los rallyes
y si quieres te mando lo de la placa del cuentarev, sifht light etc es sencillo solo necesitas un programado de pics, aunque en una tienda te lo pueden programar y listo
se me olvidaba en arduino tengo medio montado (me faltan un par de cosas por conseguir)
un cnco fresadora y esta se controla con un arduino y 3 de puentes en h por eso me puse a mirar lo del arduino y yo creo que es la mejor solucion
pues vi el esquema de conexiones y es muy sencillo , lo del puente en h que vi tengo que mirarlo mas a fondo pero de primera impresion me parecio bastante barato de hacer
como no tenia el cnc terminado me puse con un mini simulador de movimiento que vi en youtube y que esta documentado en el foro de arduino pero no lo di hecho andar por lo del x-sim,no me entiendo del todo .
pero si doy hecho andar este mini simulador podria probar los puentes en h que tengo del cnc ,lo digo por que me salieron cada uno en menos de diez euros montados en casa , y 20 si los pillas por internet y serian 25 el arduino, 20 cada puente en h , jod.......
bueno espero no liarla mucho con todo lo que he puesto por aqui , gracias y para lo que querais
un saludo
daviz427

Has thanked: 0 time

Postby dualin » Mon 28. Jan 2013, 13:43

Bueno, veo que lo tienes todo mas o menos enfocado y que haces como yo, intentar reciclar y construir todo lo posible, nos vamos a llevar bien, jejejeje. Los pedales que tengo yo son de 10bit tambien y además tienen la celula de carga, en el freno, que simula muy bien la dureza del pedal de freno. Yo compré un pack con el volante, los pedales y dos palancas, una secuencial y otra con 6 cambios. Gracias por la placa pero no me hace falta. Con respecto a la pantalla yo juego o en la TV del salon (LG 47") o con el proyector que tengo full HD en una pantalla de 106" y con eso flipo de narices. Yo tambien he estado mirando los de los jrk 12v12 de pololu, pero me quiero gastar menos pasta. Estoy mirando lo del arduino que parece que va a hacer lo mismo que la placa AMC que yo tengo. La duda que tengo es si arreglo el dual H-bridge que tengo o compro alguno nuevo. Tengo que ver si el que tengo es compatible con Arduino y si merece la pena arreglarlo. Veo que tu estas más puesto que yo en electronica y yo controlo mejor el X-sim o sea, que podemos ayudarnos bastante.

Yo ahora mismo las dudas que tengo son si arreglo el h-bridge y si sera compatible con el arduino, si sabes ayudarme con el tema dimelo.

Si tienes alguna duda concreta del X-sim dimelo y te voy ayudando.

Un saludo
Dualin
dualin

Postby ferslash » Mon 28. Jan 2013, 18:05

SAludos a los dos :D

yo aca estoy armando un simulador de carro, el cuadro, igual que dualin el marco me lo regaló un amigo, pero la herrería por lo menos en mexico es baratisima.
la rotula para sostener y permitir que el asiento se mueva, la compre en un deshuesadero de autos, me costo algo asi como 5 usdlls, los limpiabrisas me costaron como 18 usdlls, cada uno, son dos, solo que uno salio defectuoso, justo lo voy a cambiar hoy.

para el control, estoy utilizando dos tarjetas jrk 12v12, marca pololu, que son lo mas facil de usar, pero cada una cuesta 100 usdlls, no usé arduino porque cuando comence hace meses a hacerlo, todavia no sacaban el software :(

En cuanto al software, si es un poco complicado, pero la cosa es picarle sin miedo a estropearlo y poco a poco... (aun no le entiendo bien)

en cuanto al software lo importante es poner bien los parametros iniciales y usar los plugins para los juegos oficiales desde el programa extractor, ya si tequieres poner a hacer tus propios plugins o profiles si esta dificil.

yo justo el dia de ayer tenia pensado ya terminar, pero tuve problemas para acomodar los potenciometros, me invente un sistema, que acabó por no funsionar :D: asi que voy a copiar uno durante la semana.

estoy esperando terminar mi simulador para documentarlo como Dios manda :D:D:D

por cierto dualin, sobre tus tarjetas quemadas, yo monté las mias en una "chalupa" así le nombran acá a la caja de plastico que se pone atras de los "switches" para prender las luces de casa (un apagador de pared), son muy baratas y funcionan perfecto, ya pondré imagenes. :D

y digo en plan social, mas que tecnico, soy Fer mtz, de México, vivo en Guadalajara, una ciudad como de 6 millones de habitantes, cerca del pueblo de tequila (para mejor referencia para los que no conocen mexico) y tambien cerca de puerto vallarta (que en ocaciones se conoce mejor en el extrangero que la misma Guadalajara)

un abrazo

fer
Last edited by ferslash on Tue 29. Jan 2013, 21:04, edited 3 times in total.
ferslash

Images: 4
Has thanked: 8 times
Been thanked: 1 time

Postby dualin » Mon 28. Jan 2013, 19:03

Hola, yo he estado tentado de usar también las jrk 12v12, pero ahora que se puede usar arduino creo que voy a probarlo, sale bastante mas barato. Voy a ver si leo en el hilo del arduino que tipos de H-bridge pueden usarse. Preguntare a ver que me cuentan....

Si, yo soy español, de Caceres, una pequeña ciudad al oeste de España, muy cerca de Portugal.

Un saludo
Dualin
dualin

Postby ferslash » Mon 28. Jan 2013, 20:10

daviz427 wrote:hola y gracias por toda la info
los pedales me he sacado de un foro una placa para conectar unos pedales caseros y con mayor resolucion que los de logitech g 27(estos van a 8 bits)y los mios van a diez, y aunque no lo parezca , el tacto es mucho mejor , tb con esta placa se puede enchufar un cuentavueltas (tengo uno de tzr 50 por lo de las 11000 vueltas) , un 7 segmentos (marcha engranada ),sifht light , y 8 botones

caray! suena super interesante, de donde sacaste la tarjeta para controlar los pedales, de hecho en cuanto termine el simulador me encantaria echar un ojo a hacer unos pedales caseros... postea informacion o fotos de tu placa porfas!
ferslash

Postby ferslash » Mon 28. Jan 2013, 20:16

dualin wrote:Hola, yo he estado tentado de usar también las jrk 12v12, pero ahora que se puede usar arduino creo que voy a probarlo, sale bastante mas barato. Voy a ver si leo en el hilo del arduino que tipos de H-bridge pueden usarse. Preguntare a ver que me cuentan....

Si, yo soy español, de Caceres, una pequeña ciudad al oeste de España, muy cerca de Portugal.

Un saludo
Dualin

Caseres, me recuerda a una cancion de serrat, que me encanta... Dualin, checate que ayer o antier Sirnoname hizo un projecto con plugins y todo para arduino, osea en este momento hay dos formas de usar arduino, checate cual de las dos jala mejor, seguramente funsiona mejor el de sirnoname, y esta super bien documentado checate:

http://x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=39&t=723
http://x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=39&t=695

en cuanto a los h-bridge, o puetes "h", he visto que hay uno que se llama "monster bridge" que venden en spark fun, que se ve que no tiene problemas

https://www.sparkfun.com/products/10182
segun entiendo bobbuild lo ha utilizado preguntale que ondas
este mismo monster bridge lo vi a menos de la mitad del precio en www.dx.com

por otro lado, entiendo que si ya construiste el h-bridge hecho en caso de thanos, si se puede controlar con arduino.

un abrazo
ferslash

Postby dualin » Wed 30. Jan 2013, 09:59

Bueno, pues ya he pedido el arduino uno, ya solo me queda decidir si reparo el dual bridge de Thanos que tengo averiado o si compro el/los puente en H necesarios para el montaje. Ah y si uso el firmware de sinoname o el otro, no se ahora mismo cual esta mas avanzado y funciona mejor

Seguiré informando

Saludos
Dualin
dualin

Postby daviz427 » Thu 31. Jan 2013, 07:08

hola chicos
lo siento pero he estado liado estos dias por eso no puse ningun post, ni tampoco hice nada sobre esto
respecto a lo de reparar los h bridge, no se , pero si vale el moster bridge y esta por 25 no lo pensaba mucho
aunque quiza si tienes un polimetro un poco de paciencia te lo podrias ahorrar, de todas formas para lo que necesites de ayuda sobre electronica por aqui estoy , aviso que no soy un licenciado pero bueno llevo tiempo con ello
por la info, fer eres un maquina , gracias, mejor dicho gracias a los dos por la ayuda pues ya empezaba a dar este proyecto por perdido (estoy en el paro )
por lo de la palca de los pedales sin ningun fallo es del foro xtreme racers y hay varias opciones aunque la que mas me gusto fue esta por lo del cuenta (las demas no tienen esa opcion aunque traen muchos mas botones
aqui la placa que tengo:
http://www.xtremeracers.info/forums/vie ... =45&t=9993
y aqui otra que es un marcador cojonu..... aunque yo no soy de f1 pero bueno siempre podriamos adaptarlo un poco
http://www.xtremeracers.info/forums/vie ... =84&t=5238
necesitaras programar un pic y plancharte las placas , muy sencillo y bastante barato comparado con el revburner que solo vale para el cuenta
por cierto sabeis lo que es el track ir lo digo por que tengo uno casero(freetrackir) y es la ostia y muy barato sobre 3 euros si tienes webcam
http://www.scenespain.net/foro/tutorial ... o-by-aty2/
bueno si necesitas ayuda o algo sin problema
un abrazo y animo que dentro de poco jugamos online los tres jajjaja
daviz427

Has thanked: 0 time

Postby ferslash » Thu 31. Jan 2013, 08:07

mal lo del paro :/( tal vez podrias vender simuladores mientras encuentras trabajo :D que edad tienes?
ferslash

PreviousNext

Return to Spanish language