simulador de movimiento ayuda

Español

Re: simulador de movimiento ayuda

Postby ferslash » Mon 10. Jun 2013, 04:57

que interesante voy a a notarlo en mis bookmarks que pronto me metere en un lio con arduino
fer
ferslash

Images: 4
Has thanked: 8 times
Been thanked: 1 time

Postby dualin » Sun 23. Jun 2013, 22:27

Bueno, pues después de algún problema he conseguido que funcione todo al 100% con Rfactor2. Me funcionaba bien con el 1, pero no conseguía que funcionara con el 2. Ya lo he conseguido. Ahí va una muestra, un Ferrari en Spa con un conductor mediocre, jajajajajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=3cf0VUgz ... ata_player

El que necesite ayuda que me lo diga, prometo hacer lo que pueda.

Saludos
Dualin
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby vicente34 » Mon 2. Sep 2013, 22:44

Hola señores, me llamo Vicente y es la primera vez en mi vida que hago una consulta en un foro, asi que la verdad es que no se si este es el protocolo mas correcto para hacer una consulta.
En fin, mi problema consiste en que despues de un par de años queriendo hacer un simulador, economicamente se me hacia cuesta arriba ademas de la cantidad de trabajo que tenia el construir las placas, pero de repente aparece Arduino y la monster y esto deja de ser un problema.
Despues de trastear por mi cuenta en infinidad de tutoriales en frances, ingles ... me tiro al agua y lo compro todo para hacerme mi simu, lo monto todo en una tabla para empezar a hacer pruebas y me doy de narices contra X-Sim , Arduino, Monster, los tutoriales y la Madre que pario.
Asi que por fabor si alguien puede echar una mano, le estaria muy agradecido.
vicente34

Images: 0
Has thanked: 0 time

Postby INFERNO » Sat 14. Sep 2013, 08:17

vicente34 wrote:Hola señores, me llamo Vicente y es la primera vez en mi vida que hago una consulta en un foro, asi que la verdad es que no se si este es el protocolo mas correcto para hacer una consulta.
En fin, mi problema consiste en que despues de un par de años queriendo hacer un simulador, economicamente se me hacia cuesta arriba ademas de la cantidad de trabajo que tenia el construir las placas, pero de repente aparece Arduino y la monster y esto deja de ser un problema.
Despues de trastear por mi cuenta en infinidad de tutoriales en frances, ingles ... me tiro al agua y lo compro todo para hacerme mi simu, lo monto todo en una tabla para empezar a hacer pruebas y me doy de narices contra X-Sim , Arduino, Monster, los tutoriales y la Madre que pario.
Asi que por fabor si alguien puede echar una mano, le estaria muy agradecido.

Hola vicente leo tu post y parece que me estas narrando mi vida jajajaja... igual que tu cotizando componentes viendo que tipo de material para las tarjetas avr y el puente h y al final era un desperdicio de dinero, comprando todo por seprado, pagando envios que costaban mas que la electronica y al final me quedaba varado por que no conseguia todo para armarlos, pero aparecio san arduino y vi la luz al final del tunel pero solo fue por un momento no consigo comunicar bien xsim con arduino pero se que lo detecta por que parpadea cuando lo inicio me lo detecta en com 4 pero de alli no se que hacer, que sigue para lograr hacer funcionar los motores de limpia espero que nos puedan ayudar y asi con prueba y error poder lograrlo saludos desde mexico...
INFERNO

Postby vicente34 » Sat 21. Sep 2013, 09:13

Que tal INFERNO, parece que lo de Arduino no era tan facil.
Resulta que con tanta prueba me he cargado la "Monster" y estoy esperando otra (parece que al final no ba a ser tan barato) pero tengo un amigo informatico (Profesor de programacion en la Universidad de Cadiz) que dice que me puede ayudar, asi que ya te contare algo cuando tenga mas progresos.
Un saludo desde España. :lol: :lol: :lol: :lol:
vicente34

Postby INFERNO » Sun 22. Sep 2013, 21:51

vicente34 wrote:Que tal INFERNO, parece que lo de Arduino no era tan facil.
Resulta que con tanta prueba me he cargado la "Monster" y estoy esperando otra (parece que al final no ba a ser tan barato) pero tengo un amigo informatico (Profesor de programacion en la Universidad de Cadiz) que dice que me puede ayudar, asi que ya te contare algo cuando tenga mas progresos.
Un saludo desde España. :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola vicente34, que mala onda lo de la monster, como fue un corto??? es lo que me ha salido mas caro a mi de todo lo que he comprado, en una pagina china lo dan bien barato y al parecer es confiable por que un miembro del foro lo encargo y le llego a mexico sin ningún problema creo que es dx.com, y con envió gratuito yo no lo encargue de esa pagina por el tiempo de envío hasta mexico pero si te ahorrarias unos euritos, pues con la novedad que ya logre echar a andar (en pruebas todo desarmado) mi simu, primero no lograba comunicar el x-sim con el arduino pero el x-sim si me lo detectaba batalle unos días duro y dale hasta que el led del arduino empezó a parpadear me saco una sonrisota y de inmediato que conecto la monster claro todo desconectado de la energía le doy play al x-sim y al rfactor y sas que prenden los leds de los motores descotecto la fuente conecto los moteres otra vez play a todo y que se empiezan a mover los motores pero a los 10 segundos se me apagaba la monster asi que pense que me la vendieron defectuosa pero la fuente de poder también se apagaba, batallando un rato conectando desconectando revisando las soldaduras cables etc. hasta recordé que las fuentes vienen protegidas cuando hay una sobrecarga y enchinga loca voy por mi fuente de la pc de escritorio ya que la que compre no tiene el suficiente amperaje conecto todo play a todo y listo ya no se apagaba los motores se movian de acuerdo al juego me sentí feliz jejeje deje que terminara una vuelta en el rfactor para ver que tanto se calentaba la monster algun falso mala soldadura y no todo viento en popa me falta hacer la base del simu y conseguir las rotulas esféricas o balljoints que no he podido conseguir asi que ayer fui a la ciudad mas cerca que tengo unas 4 horas de carretera a conseguirlas pero nada no las manejan, donde conseguí 1 era demasiado grande, pesada y muy cara anduve buscando por toda la ciudad fui a gastar gas y dinero a lo tonto asi que pase a una refaccionaria de autos y pedí una rotula la mas pequeña para ver si me podía servir la vi pues me puede servir pero es pesada no mucho pero para el simu yo digo que si la compre que pido las otras 3 y que era la única pieza jajaja como ya era tarde me tuve que regresar no segui buscando no se donde conseguir las ball joint que necesito y no se como poner los potenciometros así que sigo atorado, en lo que te pueda ayudar para que funcione el tuyo por aquí andamos saludos... :D
INFERNO

Postby PSArias » Mon 23. Sep 2013, 13:35

Buenas vicente e INFERNO, por lo que veo ya estáis embarcados en el proyecto del simu con arduino, muy bien! Felicidades por los progresos.
INFERNO, que motores utilizas de limpiaparabrisas? Los has comprado nuevos o en algun despiece de coches?
Digo porque en el post de los proyectos terminados, el usuario que lo ha hecho con motores de limpia los ha comprado nuevos, no sé si por alguna razón en especial, pero estaría bien saberlo, por eso te pregunto :)
Otra pregunta, esa persona que lo ha comprado a la placa monster en la página dx.com, le ha sido fiable? Estoy por empezar a pedir todos los componentes y comenzar con las pruebas, así que no me venría mal un par de consejos si estáis por aquí :D

Saludos y suerte con los proyectos!
PSArias

Postby INFERNO » Tue 24. Sep 2013, 06:15

PSArias wrote:Buenas vicente e INFERNO, por lo que veo ya estáis embarcados en el proyecto del simu con arduino, muy bien! Felicidades por los progresos.
INFERNO, que motores utilizas de limpiaparabrisas? Los has comprado nuevos o en algun despiece de coches?
Digo porque en el post de los proyectos terminados, el usuario que lo ha hecho con motores de limpia los ha comprado nuevos, no sé si por alguna razón en especial, pero estaría bien saberlo, por eso te pregunto :)
Otra pregunta, esa persona que lo ha comprado a la placa monster en la página dx.com, le ha sido fiable? Estoy por empezar a pedir todos los componentes y comenzar con las pruebas, así que no me venría mal un par de consejos si estáis por aquí :D

Saludos y suerte con los proyectos!

Hola PSArias los motores que utilizo son de camioneta ford ranger modelo como 90 tienen buen torque, uno me lo regalo mi mejor amigo de una camioneta que tuvo y otro lo compre en un deshuese en la comunidad donde trabajo me salio muy barato es casi igualito pero al momento de conectarlos me he dado cuenta que el que compre gira mas rápido que el que me regalaron y eso que lo desarme todo aislé la masa y engrase pero los carbones ya se ven gastadones no los he cambiado no se si sea por eso, no los compre nuevos por que quiero ver como queda ya armado todo sin gastar tanto algo así como prototipo, así que te recomiendo si tienes $$$$ los compres nuevos y del mismo modelo, por que si son nuevos funcionan mejor, asi que te evitas problemas como el mio, de las marcas no se cuales salgan buenos he visto que varios ocupan motores de seat, renault, nissan, y wv, tambien que tienen mejor torque los limpia de 24v que ocupan las sillas de ruedas eléctricas, pero donde vivo es imposible conseguirlos solamente por mercadolibre caros y de uso, lo de la monster te soy sincero no se si sea fiable yo nada mas leí que le había llegado sin problemas no pregunte, si no estas seguro es mejor pagar mas pero con la seguridad de que te los van a entregar que fue lo que yo hice me salio cara la monster pero segura y con entrega en 5 días ya que estoy retirado de la civilización pero por lo menos llega la paqueteria y tenemos Internet el servicio es nefasto pero ni modo aquí no hay de otra me da gusto que también te animes ha armar tu simu, y si logro terminar este simu me ando comprando los scn5 para armar uno con mas realismo ya que anteriormente hace como dos o tres años por poco y los compro pero me dio mello, como era una suma importante de $$$$ no sabia cuanto cobrarian por introducirlos al pais y lo mas importante si me iban a llegar o estafar jejeje... cualquier duda solo pregunta a ver si te puedo ayudar salu2... :D
INFERNO

Postby vicente34 » Tue 24. Sep 2013, 11:27

Que tal Inferno, acertaste fue un corto, y manda narices porque trabajo bastante con electricidad, pero bueno asi es la vida nadie es perfecto y toca volver a empezar. Ya me he recogido la Monster y acabo de montarla y de momento funciona perfecta cuando muevo los potenciometros manualmente, ahora solo queda que se entienda la arduino con el dichoso X-Sim. Ya os contare mis progresos.
En cuanto a ti PSARIAS, yo de momento poco te puedo ayudar, espero tener pronto algunos progresos. Hata entonces un saludo a todos.
Last edited by vicente34 on Tue 24. Sep 2013, 15:04, edited 1 time in total.
vicente34

Postby vicente34 » Tue 24. Sep 2013, 15:03

Nada despues de varias horas, sigo sin conseguir que se yeven bien la arduino y el X-Sim como te paso ati inferno,aber si me puedes echar una mano hombre,que estoy a punto de tirr todo esto por el balcon.
vicente34

PreviousNext

Return to Spanish language