Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby merchane » Sun 3. Nov 2013, 12:48

stoki57 wrote:Buenas, ya estoy otra vez por aqui..... :o
Acabo de conseguir el otro motor que me faltaba, un amigo mio me esta intentando conseguir unos potentes a ver si se comporta y me los consigue.....pero de momento por lo menos para ir probando ya tengo dos........ahhh y el asiento de un coche, es uno sencillito nada tipo deportivo pero bueno.
Vicente, podrias por favor explicar un poco el tema de USO y sinaptrix que es. Es tema de programacion?????, de perfiles de xsim???.
En cuanto al perfil de xsim y codigo de arduino que vosotros utilizais podeis pasar en el enlace o pasarlo por privado por favor para empezar las pruebas con mis motores???
Muchas gracias de nuevo

Lo tienes en la primera pagina de esta post....... repasate el post un poco que te va a venir bien.
merchane

Images: 9
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby vicente34 » Sun 3. Nov 2013, 13:05

Hola a todos.
stoki57 creo que ya tienes contestaba bastante bien tu pregunta por dualin.USO y sinaptrix se configuran en X-Sim en el boton de "output setup" ,que es uno de los que esta por debajo del azul grande que pone "Start" cuando arrancas el X-Sim converter.Si pulsas "output setup", se te abrira una pantalla con una columna con tres botones grises justo a continuacion de la columna de "Start", el primer boton de arriba es " SINAPTRIX" y el de enmedio es " USO ".
Tambien, si lees el primer post de este hilo,encontraras un enlace que te mandara directamente al post de RacingMat que es el que ha empezado toda esta historia.No quiero desilusionarte,pero yo lo he probado y no estoy muy contento con el resultado por eso estoy probando otras opciones y de todas formas tu utilizas bt2 en vez de monster asi que tampoco se si el post te servira del todo.El profiler que yo utilice lo saque de aqui http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 8xWAespero que te ayude.
Dualin,nosotros tampoco hemos tenido narices de configurar Arduino con el codigo de sirnoname,cuando lees el tutorial parece super sencillo,pero cuando le metes mano se retuerce por todas partes el jodio jajaja.He estado mirando la configuracion de Prilad y la verdad es que no me aclaro mucho,no encuentro ningun archivo .ino todos los que encuentro son con terminacion .hex, estaria muy bien que explicaras un poco como inyectaste ese codigo en arduino,tu outpup setup y el tema de esa palca que dices en otro post que tubiste que hacer ya que los que iniciamos este hilo utilizamos moto monster como placa H,que es diferente a lo que tu usas y la verdad es ,que al menos yo,te estaria muy agradecido en que lo compartieras con nosotros, para asi tener mas caminos abiertos para haber si conseguimos algo bueno
vicente34

Images: 0

Postby dualin » Sun 3. Nov 2013, 15:18

Hola, yo uso como puenteH el IBT-2, elegí ese porque admite más amperaje que el monster, pero para la configuracion es indiferente, el X-sim se configura igual tengas un puente H u otro. El puente H lo único que hace es controlar cuanto voltaje y en que sentido llega a los motores según las señales que le lleguen del Arduino, o sea, que no os agobiéis por tener puentes distintos porque no afecta al setup, sólo al cableado entre el arduino y el puente.
Con respecto a meter el hex en el arduino se hace con el Xloader, que está en el post de prilad

http://xloader.russemotto.com/

Para mi es más fácil de configurar, pero porque llevo mucho trabajado con el, pero si que es cierto que es peor firmware

Se configuran los parámetros con una aplicación que se llama XsimCTRL32, que es sencilla de usar y te permite probar que tal va el arduino y los motores. Yo lo que hago es probar con dos polímetros conectados a las salidas de los puentes H para ver si los voltajes sin adecuados a los movimientos que quiero que hagan y así no me arriesgo a romper los potenciometros.

Me gustaría poder configurar el arduino con el software de Sirnoname, a ver si entre todos conseguimos que funcione.

Saludos
Dualin
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time

Postby stoki57 » Sun 3. Nov 2013, 16:14

Gracias de nuevo por toda la informacion.
Hoy no he podido hacer nada...compromisos familiares, a ver si tengo un ratito y le pego otro buen repaso a todo el post.
Perdonad por haver preguntado algo si ya estaba explicado, he leido mucho.....pero esta claro que tengo que seguir leyendo o mas bien estudiarmelo bien.
Gracias de Nuevo.
stoki57

Postby vicente34 » Sun 3. Nov 2013, 17:55

stoki57 date prisa que ahora solo son 11 paginas jajaja
vicente34

Postby dualin » Mon 4. Nov 2013, 03:16

Hola, esta noche he vuelto a enchufar el simulador. Hacia varios meses que no lo ponía en marcha, y me he encontrado con algún problema. No tengo los perfiles que tenia antes, como tuve que formatear el pc este verano los perdí, creía que estarían online, pero no están. He hecho uno rápido y me encuentro con los rebotes continuos que comentaba Vicente. Tendré que trabajarme otra vez el perfil a ver si veo que falla. Os contare.

Stoki57 y merchane, he visto vuestros comentarios en Youtube, aceptad mis disculpas por no responder.

Un saludo
Dualin
dualin

Postby stoki57 » Mon 4. Nov 2013, 07:24

Ostras que putada Dualin.
De disculpas nada Dualin, yo por mi parte solo puedo decirte GRACIAS, por compartir con nosotros tu experiencia y por la informacion.
Estare atento a ver lo del problema del perfil y a la que pueda y aunque no lo he echo nunca lo intentate yo a ver que tal tambien.
Saludos
stoki57

Postby dualin » Mon 4. Nov 2013, 13:13

Creo recordar que este problema ya lo tuve y conseguí afinarlo hasta lo que habéis visto en el video, o sea, que confio en ser capaz de volver a hacerlo. Ya os voy contando

Saludos
Dualin
dualin

Postby vicente34 » Mon 4. Nov 2013, 15:53

Suerte dualin, estamos contigo.
Mira esto es lo que me hace a mi:
http://www.youtube.com/watch?v=uMkQSo8E ... e=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=Rq85d8un ... e=youtu.be
Es un coñazo y yo no tengo ni idea de como solucionarlo.
vicente34

Postby dualin » Mon 4. Nov 2013, 22:38

Hola Vicente, acabo de ver tus videos, me inclino a pensar que tu problema es falta de resolución del posicionador, pero no estoy seguro. Yo creo que el problema es que del minimo al máximo hay pocas divisiones, no se si me explico. Teóricamente con el firmware de Prilad divides los 180 grados que hay entre el teórico máximo y el minimo en 255 posiciones, pero eso siempre que entre los topes del potenciometro solo tengamos 180 grados, normalmente tienen 270 o mas. Por eso en el post de sirnoname viene como modificarlos con laca conductora para que den el máximo voltaje en 180 grados, porque si no pierdes resolución. el firmware de sirnoname tiene la ventaja que da 1024 posiciones en 180 grados.
No se como tienes configurado el tema de los potenciometros, parto de la base que el firmware es el de Prilad y que configuras todo por USO. Cuentame un poco que tienes hecho para ver si se me ocurre algo mas. Tipo de potenciometro, grados de giro, firmware, no se, hazme un resumen de lo que tienes y le buscamos solución.

Saludos
Dualin
dualin

PreviousNext

Return to Spanish language