Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Español

Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby dESK0 » Sun 19. Jul 2015, 01:33

Mario, si en "modo manual" todo funciona, yo creo que es algun problema de comunicacion con xsim. A ver si alguien mas puesto te puede echar una mano. Lo unico que se me ocurre es que no hayas seteado la velocidad del puerto COM de la arduino.
dESK0

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby mario290386 » Sun 19. Jul 2015, 13:06

Hola dESK0! todos los puertos y velocidades creo que lo tengo todo en orden, puede ser que no este alimentando bien algo, en el manual pone que las placas IBT-2 hay que alimentarlas a 5V, eso no es correcto no? yo las tengo a 12 V y me va bien, las puse alimentadas a 5V no tenian fuerza para mover a los motores, no se si en la guia con lo de los 5V se referia a otra cosa. ¿Tengo que conectar el positivo y negativo de los potenciometros a la arduino? yo los potenciometros los tengo alimentados a 5 V desde la fuente, y la arduino tambien desde la fuente, quizas sea ese el problema.
Gracias
mario290386

Images: 8

Postby dESK0 » Sun 19. Jul 2015, 23:00

Hola Mario de nuevo ;)
Pues no se si el problema se debe a que supuestamente con los IBT-2 la señal de los pots tiene que ir tanto a la arduino como a los IBT-2, pero no lo se seguro, aunque diria que solo van a la IBT-2. Además en la guia tampoco queda claro, supuestamente el pin central de cada potenciometro debería ir a los pines 3 y 4 de cada IBT-2.
Creo que los IBT-2 hay que alimentarlos a 5v, si no me equivoco son los pines 7 y 8, además de la alimentación en los pines de POWER IN (12v o 24v).
La mejor solucion va a ser pasarse por el foro realovirtual (yo llevo un par de dias pensandolo) ya que parece ser que alli esta bastante mas activo y Kaleh, Dualin y otros usuarios que ya tienen armado y funcionando su motion sim estan a menudo por alli, no como aqui en Xsim que parece que esta un poco muerto.
dESK0

Postby mario290386 » Sat 1. Aug 2015, 17:45

Al final con el método más complicado que es el Sirnoname me ha ido a la primera, asique no era problema de conexiones, seguramente mi el X-sim controller no reconocia mi arduino bien y me tiraba fallos, no me importa lo más mínimo pues me gusta más el método sirnoname, además que me muevo como pez en el agua con el x-sim. Ya estoy montando la estructura y dejando todo fino.

Gracias a todos y un saludo! :D
mario290386

Images: 8

Postby KAELH » Fri 11. Sep 2015, 05:02

Muy bien señores ... poco a poco!! :mrgreen:

Saludos!
KAELH

Postby Magoz » Mon 19. Oct 2015, 13:07

Lo primero es felicitar a Kaelh, lo primero por la Guía y el trabajo q eso lleva, después pues esforzarse en ayudar y actualizarla., creo q es sentir general q sin la guía muchos no habríamos tenido el valor de intentarlo. No está de más agradecer también al resto de personas que están detrás Dualin, jjdelalamo, y el resto.........chapó para todos.

Ahora a lo que vamos.....ya empecé a trabajar sobre el simulador y tengo una duda rápida, será la primera... :roll:

1) Que ocurre si no tengo potenciometros puestos? Entiendo q giraría sin control el motor verdad? O no se movería por alguna razón del codigo? Ahora mismo solo puse uno en la tabla, no tenía el finde más a mano y sin ser solidario al eje, estaba probando sobre todo cosas.

2) Es normal que si giro el potenciometro los motores "se muevan", entiendo q por eso hay q dejarlos a cero, pero tengo miedo que se mueva el motor una pizca, el potenciometro le diga al motor q se mueva...y al entrar en bucle, potenciometro KO si está fijado.

3) Me estoy peleando con el X-sim, he probado primero el prilad.....no iba, luego probé con sinorname 2013, no iba....hoy probaré el 2012.....puede ser cosa del juego? Depende de las versiones? Es el assetto corsa, logro cargarlo desde del X-sim, darle al Play pero no recibe o no veo en las imput que se mueva más que lo q mueva mi volante, etc.

El resto de deberes hechos, la arduino, la moto monster funciona y comprobada, ahora estoy con una batería de coche antes de que me llegue la alimentación definitiva.

GRACIAS de corazón a los q están detrás, no sabéis lo q estais haciendo ¡¡
Magoz

Postby bierzor6 » Thu 22. Oct 2015, 02:13

Buenas de nuevo.

ya hacía un huevo que no escribia puesto que he tenido problemas con el proyecto y me he quemado un monton dejandolo de lado.
Vuelvo a la carga hasta que me dé otro calenton y le suelte una patada a todo....
Aqui ando como de costumbre a altas horas de la noche comiendome la cabeza porque no me acaba de ir bien el tinglado... :evil:

Otra intentona...
Estoy con el Modo Fusion, Sirnoname 2014.

Mi motomonster parece estar bien pero ya dudo...
Le he cambiado los puertos A0 y A1 a A0 y A4 por consejo del amigo Pastranario por si las entradas de señal daban conflicto.
A él por lo visto le pasaba lo mismo que a mi y se le ha solucionado. Yo sigo Igual.....
Una de las salidas parece ir bien y mas o menos precisa, la otra baila los valores que no hay dios que lo controle.
Quiere decirse que la monster está mal? aunque no tenga uso?

Estoy que echo chispas...
bierzor6

Images: 0

Postby bierzor6 » Sat 24. Oct 2015, 05:23

Pues como ya confirme en otro hilo...

He conseguido que funcione por fin fuera de la estructura.

Puse una monster original que tenía (que me costó un pastón...) y probando de otras formas lo he conseguido por fin!!
Asi que la Monster china, le haré un par de pruebas para confirmar que está mal y si sigue fallando.... aaaaaaaaa la basuuuura!!!

Si lo monto en la estructura que ya la tengo acabada y funciona todo... puffff....
Vamos me compro una tarta y me pongo morao tú!!!.......
Y luego una borrachera del 15!!!!... porque mira que llevo tiempo con esto.. la virgen....

Ya iré contando señores.

Una vez más, darle las GRACIAS A KHAEL por la ayuda desinteresada que ofrece y da, que es asi como el mundo evoluciona.

Sin olvidar a cualquiera que ayude, que para eso estamos.
pero vamos. En especial queria decir a tito Khael que ha sido, al menos a mi, el que me ha dado el empujon para no dejar de lado el proyecto.

No como otros que hay por ahí......
bierzor6

Images: 0

Postby jhonfredd » Mon 15. Feb 2016, 05:40

buenas.

alguien me podria indicar este error que me sucede ya tengo conectados todos los componentes
al activados todo los aplicativos del Xsim y la parte electronica me pasa esto:
1 el motor inicia dando vueltas
2 No se queda en estado Neutral si el carro esta quieto
3 cuando acelero el motor anda mas rapido.
4 responde al juego en sus Giros pero nunca se queda quiero simpre queda girando en su ultimo estado
y trata de dañar los potenciometros por que me da los giros completos...

gracias..
jhonfredd

Images: 6

Postby alechivo » Mon 7. Mar 2016, 05:47

Excelente blog, me sirvio de mucho para mi simu diy.
Ale de BsAs, Arg.
alechivo

PreviousNext

Return to Spanish language