Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby dualin » Mon 4. Nov 2013, 23:07

Añado, he repasado un poco el hilo y he visto mas o menos como lo tienes montado. Esos potenciometros son los primeros que yo usé y los cambié por otros mejores porque no me iba bien, y al final lo tengo montado con sensores magnéticos, que ni es caro ni es tan complicado como parece. Aun así dime el resto de la configuración, que releerme otra vez todo el hilo se me hace cuesta arriba, jejeje. Yo creo que esos potenciometros son demasiado malos y poco precisos y por ahí puede que tengas parte de los problemas.

Saludos
Dualin
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby PSArias » Tue 5. Nov 2013, 00:54

Buenoooo! Como se ha animado la cosa, no? jajaja :lol:

Me alegra el ver que se ha unido gente a la causa y lucha continua, sin duda, mientras más gente para comentar experiencias, es siempre mejor.
Por una parte, deciros que ya tengo los motores, por supuesto tengo que agradecrle enormemente el gran favor que me ha hecho merchane al conseguírmelos (gracias compañero!).
Con respecto a lo de los rebotes en el cockpit utilizando Arduino, no quiero decir que quizás la calidad de los potenciómetros no influya, o la fuerza de los motores, pero en el caso de Vicente, hay partes en el código del firmware que lo ocasionan. La manera de decirle a Arduino que no haga nada mientras recibe datos del X-sim, no sé si es la mejor, pero guarda la última posición recibida en una variable, con la intención de mantener al motor en esa posición. Pero el problema está en que por el propio peso, el motor se vence, hace girar el potenciómetro, y cuando supera el valor de tolerancia especificado (Tol = 20 en el código por defecto) el Arduino dice: Ehh, dónde vas? Vuelve a la posición guardada... Vuelve a ceder y el arduino de nuevo le dice que regrese... Ahí tienen señores el efecto rebote. ¿Por qué pasa esto? Porque el tiempo de ejecución entre loop y loop de Arduino es muchísimo menor que el tiempo entre dato y dato que envía el X-Sim.
No sé como está implementado el firmware de Prilad, no lo he visto, pero yo sigo pensando que es más un problema de firmwares que de hardware en sí.

Bueno compañeros, nos mantenemos en contacto y a ver que se puede solucionar. Yo de momento he pensado en montarlo con Velleman + Sabertooth, pero los materiales de Arduino los seguiré teniendo para ir investigando y ver que podemos solucionar.

Saludos!!
Attachments
Motores y Velleman
PSArias

Has thanked: 0 time

Postby vicente34 » Tue 5. Nov 2013, 01:17

Yo tambien me imaginaba algo asi y tengo pedidos los mismos potenciometros que usa merchane que a el no le han dado problemas en un año y su simu anda perfecto .Lo que yo tengo montado es exactamente lo que hizo RacingMat que era el objetivo de este hilo http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?t=943 y el profiler lo copie de este tuto http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... oaT-vL8xWA tal cual y que me da la impresion de que esta bastante bien, pero este proyecto no tiene nada que ver con el de Prilad, este es mucho mas sencillo y probablemente menos preciso, pero de eso me doy cuenta ahora que lo tengo montado y me he subido encima :D :D :D . por eso buscando otras opciones, dimos com Prilad y sirnoname, pero con la falta de comprension de Ingles y la mayor complejidad de sus proyectos estabamos un poco atascados.
vicente34

Images: 0

Postby merchane » Tue 5. Nov 2013, 14:53

Hola gente!!!.
He conectado el arduino y la monster y pienso lo siguiente:

Lo que ha dicho Psarias un poco mas arriba es completamente cierto y tambien pienso que se puede afinar mucho mas y quedarlo casi bien pero en cuanto el motor sea vencido te va a mover y no va a ser realista, aunque solo te lo haga dos o tres veces por vuelta de circuito, no vale, creedme que no.
Si pudierais montaros en el mio os dariais cuenta de lo que digo.
En el video que subi a youtube http://www.youtube.com/watch?v=uUhPW4mWLZ4 (que fue hace tiempo y desde entonces lo tengo mejor afinado) poned entre 1:00 y 1:17 la pantalla en grande y fijaos en la realidad de los movimientos y lo suave que te lo hacen, no hacen ni el mas minimo extraño, y si lo quieres mas agresivo (como es el caso del juego de las montañas rusas) lo pones todo lo agresivo que quieras.
En fin que con la velleman tengo un control total sobre los movimientos que quiero que haga y porsupuesto puedes corregirle la fuerza a los motores para igualarlos si una va mas rápido que otro o no es igual.
En el tema del arduino de Racingmat me doy por vencido y mi veredicto es que no merece la pena gastar tiempo y dinero en ello.
Seguiremos luchando....
merchane

Images: 9

Postby vicente34 » Tue 5. Nov 2013, 16:36

merchane ,completamente de acuerdo contigo.Arduino es verdad que es mucho mas barato en principio, pero lo que te ahorras en dinero,lo pierdes en salud con tanto quebradero de cabeza jajajaja.
Yo ya tengo la velleman,he comprado el kit para montar ( no aprendo :lol: :lol: :lol: ).Primero voy a intentar utilizar la monster por si acaso y si no pues nada sabertooth que te crio, y la Arduino para el tacometro y se acabo la papeleta.Como yo digo la mejor solucion siempre es la mas sencilla y Arduino aseguro yo que de sencillo no tiene nada,cuando no es una cosa es otra y al final es verdad que el simu se mueve,pero solo eso se mueve,lo ultimo que yo he tenido con el simu es realismo y despues que si los motores,que si los potenciometros....
Conclusion,yo creo que Arduino esta bien como segundo proyecto,porque no me cabe la menor duda de que arduino funciona,pero solo lo dominan los que entienden y yo no entiedo, asi que "Manolete si no sabes torear pa que te metes ", yo me paso a velleman que seguro que con la ayuda de mi amigo merchane consigo algo que funciona bien y que esta mas que probado.
Espero que no se ofenda nadie que utilice Arduino, yo no dudo de que funcione,solo digo que yo no lo he conseguido,al menos como yo considero que debe de funcionar un simulador.
Un saludo compañeros.
vicente34

Images: 0

Postby merchane » Tue 5. Nov 2013, 18:13

Di que si Vicente, yo tampoco quiero que se ofenda nadie de arduino, comprendo que es mucho mas economico por eso lo hemos intentado, y si alguien lo consigue nos hará un gran favor a todos, eso si me lo tiene que demostrar con algun video si no no me lo creo.

Siempre liandola no Vicente.... :roll: mira que comprar la k8055 desmontada, por lo menos asi es mas economica.
merchane

Postby dualin » Tue 5. Nov 2013, 20:24

Hola, veo que hay más de uno un poco desanimado. Yo creo que arduino no es tan complicado. Yo desde el principio pensé que teniais montado el firmware de Prilad que es relativamente fácil de manejar. Yo en principio estoy bastante contento con el mío, de hecho como veis en el video que puse funciona bastante bien, sólo es ajustar la configuración de X-sim para que vaya lo más redondo posible. Ninguno habéis probado a instalar el firmware de Prilad?? Si alguno lo instala me comprometo a ayudarle a hacerlo funcionar.
En mi caso es que como soy un enreda y culo inquieto me apetece probar y seguir mejorándolo, por eso me gustaría instalar el firmware de Sirnoname y ser capaz de configurarlo, y tengo claro que lo acabaré consiguiendo. De hecho mi mujer me dice que disfruto más diseñando y construyendo cualquiera de mis "inventos" que luego utilizandolos

De la combinación wellerman+sabertooth, creo recordar haber leido que era lenta de respuesta, pero claro, eso fue cuando empece con esto y es posible que ya este muy superado.

No se, si necesitáis ayuda con algo decidme. Lo que me pasaba a mi no era lo mismo que le pasaba a Vicente, en mi caso era configuración del perfil de x-sim y ya lo tengo otra vez casi ajustado.

Un saludo
Dualin
dualin

Postby merchane » Tue 5. Nov 2013, 21:00

Hola dualin, te paso mi correo por privado y me pasas tu configuracion de x-sim para estudiarlo un poco.
Con el puente h que tenemos (motomonster) no podemos manejar otra cosa que no sea el codigo de racingmat o algun otro codigo y si no es asi corrijeme.
merchane

Postby stoki57 » Tue 5. Nov 2013, 21:20

Muy buenas compañeros, veo que la cosa esta muy difusaaa..jaja
Bueno yo de momento lo voy a intentar con arduino l, ya que la plataforma me gusta y aunque no tengo mucha idea por no decir nada, voy a intententarlo, ademas gracias a Dualin compre las Bt de 43 amperios y como dije ya las tengi aqui listas para meterles mano.
A ver si este finde que viene puedo hacer las primeras pruebas, crear un perfil para xsim que no lo he creado nunca y no tengo ni idea pero me mirare otra vez detenidamente el tutorial que hay por hay y a ver si me entero un poco porque mi inglesss..jsjaja.
Yo lo tengo claro he visto el video de Dualin y le funciona, ya no se si perfecto o realista como pedis pero de momento lo que he visto me gusta, asi que Dualin con tu permiso intentare seguir tus pasos y espero algun dia poder tambien aportaros algo de bueno.
Saludos y al Sim. jajsja
stoki57

Postby dualin » Wed 6. Nov 2013, 04:00

Hola, he estado mirando y creo que se puede usar el moto monster con el arduino y el firmware de prilad. Mañana lo miro bien y os cuento, pero yo creo que se puede sin problemas. Os mantengo informados

Saludos
Dualin
dualin

PreviousNext

Return to Spanish language