Bueno, voy a ver si arrojo algo de luz en el tema este, espero no cagarla.
He estado mirando el datasheet del Monster Motor shield
http://dlnmh9ip6v2uc.cloudfront.net/dat ... ld-v12.pdfY veo que sus conexiones son estas:

Si veis el esquema de conexionado del firmware de prilad, las conexiones son estas (las relativas al puenteH)

Tal y como yo lo entiendo el conexionado sería este (con arduino, el resto igual, los 12V y las salidas a los motores):
ARDUINO------------MONSTER
M1PWM------------PWM1
M1DIR1------------INA1
M1DIR2------------INA2
M2PWM------------PWM2
M2DIR1------------INB1
M2DIR2------------INB2
Prilad en su post recomienda no sacar los 5v y GND para el monster del arduino, dice que se saquen de una fuente alternativa y además comenta algo de que el monster va a 8 bits en vez de a 10 bits, pero no se exactamente a que se refiere.
Yo no puedo probarlo, no tengo la monster, en principio no se debe romper nada. Pero si que probaria sin motores conectados, con un polimetro iría viendo si la respuesta de la monster es la adecuada según donde pongamos el potenciometro y le digamos a arduino lo que tienes que hacer.
Recordad que se configura con la aplicación xsimctrl32, si alguno no sabe como configurarla me preguntais.
No se si habré sido demasiado escueto o ha quedado claro. Yo creo que no es complicado.
Si alguno ve algun posible error decidme.
Ya me vais contando
Saludos
Dualin