Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby stoki57 » Sat 9. Nov 2013, 01:05

Me alegro mucho de que te funcione bien el tema con arduino y la monster compañero, enhorabuena!!!!! y gracias por compartir el video.
Yo espero empezar mis pruebas con los motores mañana, asi que todabia me queda muuucho trabajo por hacer , de entender y de seguro pelearme, jajaja, tambien voy mirando y remirando para el diseño de la estructura.
Bueno ya os contare...espero ir avanzando, y a ver si puedo hacer las pruebas con el programa que paso el link Dualin, no he podido mirarlo todabia ya que esta semana hemos estado de obras en casa y el pc a estado desmontado y guardadito.....como lo echo de menos....jajaja.
Bueno saludos a todos!!
stoki57

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby vicente34 » Sat 9. Nov 2013, 01:27

Javi, el video se ve muy mbien pero tu conduces muy mal,jajajajaja.Bueno por lo menos vemos como funciona con los baches,buen trabajo a los dos.
vicente34

Images: 0

Postby merchane » Sat 9. Nov 2013, 11:48

Jajajajaja, mas que conducir estaba atento a las reacciones del simulador.... y daba acelerones y volantazos para que vierais como reaccionaba.
De todas maneras no voy a decir que soy de lo buenos..... pero me defiendo. Ya nos veremos en la pistaaaaa, te voy a reventarrrrrr jajajajajajaj :lol: .

Aprobecho para decir desde aquí a todo el que esté indeciso en hacerse un simulador que tire palante sin miedo, aquí hay una comunidad que no nos importa ayudar en lo que haga falta para solucinar los problemas que salgan, y ademas ahora que la electronica la podemos conseguir por unos 25 euros....
merchane

Images: 9

Postby stoki57 » Sat 9. Nov 2013, 20:39

Buenas pues estoy otra vez por aqui.... :oops: :oops: :oops:
Supongo que esta pregunta va mas orientada a Dualin que es el que utiliza la misma placa que tengo yo.. la BT2 ((Bueno especificando yo quiero utilizar la misma que el, ya que fue el el que me dijo que la utilizaba y ademas donde conseguirla a buen precio.), bueno la cuestion es que no acabo de aclararme en cuanto a las conexiones ARDUINO ------BT2-----MOTORES Y Entradas de 12 Voltios y 5 voltios por otro lado si no me equivoco.
Podria alguien poner el esquema del conexionado por favor???? , en princio voy a utilizar el fireware de Prilad que creo que es el que a utilizado Dualin, por ir a lo seguro, me imagino que servira el que tiene en el post, y en cuanto a perfil para xsim supongo que tambien estara alli y si no intentare crear uno de 0 con algun tutorial.

Muchisimas gracias de nuevo.
Saludos
stoki57

Postby vicente34 » Sun 10. Nov 2013, 10:47

Hola ha todos.
Dualin ,parece que me voy a tener que comer mis palabras jajaja y la verdad es que espero que asi sea.Parece que el compañero merchane ha conseguido hacer funcionar con exito el sistema de Prilad y no solo eso,sino que encima da su visto bueno que es realmente lo que importa,al menos para mi.Lastima de que no te hubieras unido al hilo antes dualin,ya te digo yo donde voy yo a mandar al enterao ese de RacingMat que esta inundando la red con ese proyecto que no sirve para nada y que juega con la ilusion y el esfuerzo de algunos como yo, que veiamos en arduino la posibilidad de hacer realidad un sueño,gracias a su bajo precio.Hay que decirlo claro, que por no ofender a uno, no vamos a cargar los demas con la frustracion que conlleva el ver como despues del esfuerzo titanico que supone para algunos, el realizar este proyecto,ver como este esfuerzo solo sirve para tener un simulador que se calienta una barbaridad,hace ruidos raros,rebota cuando no debe y es de todo menos realista,parece que siempre estas conduciendo Rally.Entiendo que el tio este orgulloso de lo que ha conseguido, que no se de cuenta de lo que tiene y que encima le guste,pero ya podia haber contrastado su trabajo antes de colgarlo en la red por todas partes,que parece que es el unico que a conseguido algo con Arduino.
Bueno ya lo he dicho,ya me quede tranquilo,haber si asi por lo menos los hispanoparlantes, no cometen el error que yo cometi el dia que decidi hacerme un simulador con el tutorial de RacingMat. :evil: :evil: :evil: :evil:
vicente34

Images: 0

Postby dualin » Sun 10. Nov 2013, 16:25

Hola, me alegro de haber contribuido un poco a que esto funcione. Supongo que el problema era el otro firmware, que es demasiado básico. Y dicen que el de Sirnoname es mejor aún que el de Prilad!!!

Con respecto a los IBT-2, voy a hablar de memoria, porque para el esquema de conexiones tendría que desmontar lo que tengo para verlas. Este puente tiene la particularidad de que necesita una señal de PWM para cada sentido, es decir el arduino da una señal PWM y dos de sentido de giro para cada motor y cada IBT-2 necesita 2 PWM y 2 sentidos de giro. Esto tiene una solución fácil pero que me llevo mucho tiempo descubrir, de hecho en el post de Prilad me decían que necesitaba otra tarjeta intermedia. Pero gracias a eeldejay, un usuario de este foro conseguí hacerlo funcionar. La solución es sacar de la salida PWM del arduino para los dos PWM del IBT-2.
El IBT-2 tiene 8 pines para conexiones,

VCC, GND, R_is, L_is, R_en, L_en, RPWM y LPWM

Si no recuerdo mal R_is, L_is no se usan. LPWM Y RPWM se conectan a DIR1 y DIR 2 del arduino y el PWM del arduino se conecta a R_en y L_en. Y el VCC y GND lo tengo sacado de otra fuente, no del arduino.

Estoy seguro en un 80% de que esas son las conexiones correctas, pero como ya os digo hablo de memoria, en cuanto pueda desmonto y os confirmo.

Saludos
Dualin
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time

Postby estami » Mon 11. Nov 2013, 07:20

Hola a todos, hace poco que estoy por aquí y tengo intención de comenzar con la construcción de mi cacharrillo, poco a poco voy leyendo y asimilando todo lo que aparece por este hilo y el resto principalmente en español lo otro es a base de traductor.
En principio he pedido la monster y un arduino para ir toqueteando y en cuanto pueda comenzare con la construcción del chasis para el tema del asiento, la verdad es que al principio la idea era fabricar algo para poder colocar en volante y poder jugar con mi hijo a los simuladores de coches pero claro me encontre con esto...y como uno es un culo inquieto pues no me puedo resistir.
Como casi todos el tema del arduino es por economia, la historia es que no estoy muy puesto con esto, algo de electronica aunque basica entiendo pero con temas de programación me pierdo un poco, de hecho tengo mi propia fresadora cnc autoconstruida, la cual usare para fabricar partes de mi simu.
Espero que me ayudeis un poco en el tema cuando surgan dudas que seguro no seran pocas.
La primera que tengo es, son necesarios dos equipos para poder usar esto, uno con el simulador y el otro para el control de los motores o se puede hacer todo desde el mismo.No hay problema si son dos tengo un portatil viejete por hay aparcado pero lo veo un poco mas lioso sobre todo por si hay que ponerlos en red y todo el lio.
Bueno me enrrollo mucho ya hablaremos un saludo a todos :D
estami

Images: 130

Postby stoki57 » Mon 11. Nov 2013, 08:45

Hola estami, bienvenido a este mundillo en el cual si miras los posts veras que yo tambien acabo de iniciar, asi que quizas no pueda serte de gran ayuda., pero en lo que pueda aqui estoy.
En cuanto a lo de usar dos pcs, decite que no es impreacindible, yo las pruebas que je realizado con arduino y servos me a funcionado y creo que hay bastante gente que utiliza solo 1, pero si pude notar en mis pequeñas pruebas que el juego se relentizaba un poco, asi que yo aprovechando de que me ban a dar un ordenador montare los 2.
Con esto no lo echo nunca y. no se si sera muy lioso, pero vamos yo creo que no. He conentado hace años 2 para jugar en casa con mi cuñado y tambien intercambiar archivos de uno a otro y era sencillo, imagino que esto sera un estilo.
Si no te aclararas, cuando lo haga te explico como hacerlo si nadie te lo dice antes.
Saludos .
stoki57

Postby dualin » Mon 11. Nov 2013, 19:26

Bueno, ya he desmontado mi caja y efectivente no me habia equivocado, las conexiones con el IBt-2 son las que puse más arriba.

Un saludo
Dualin
dualin

Postby dualin » Tue 12. Nov 2013, 03:37

Se me paso decir antes que yo tengo y he tenido desde el principio el X-Sim y el Rfactor 1 y 2 en el mismo ordenador sin ningun problema. Nunca me he planteado usar 2 pcs, y me va bien. Antes tenía un Q6600@2,4Ghz con overclock a 2.9, una Nvidia GTX 560ti y 6 GB de RAM y ahora un AMD fx-4170@4,2 Ghz con una GTX 760 s/c y 8 gb de RAM.

Saludo
Dualin
dualin

PreviousNext

Return to Spanish language