Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby INFERNO » Wed 20. Nov 2013, 04:22

estos son :D :D :
Attachments
nuevos motores
INFERNO

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby merchane » Wed 20. Nov 2013, 20:47

H
Last edited by merchane on Wed 20. Nov 2013, 21:02, edited 1 time in total.
merchane

Images: 9

Postby merchane » Wed 20. Nov 2013, 20:49

Haber si tienes suerte con lo motores....
La conexion del arduino motomonster para el software de pilard es:

Arduino------------Motomonster

Motor 1
pin 8 ----------------- D7 Dir1
" 12 ----------------D8 Dri2
" 9 -----------------D5 Pwm

Motor 2
Pin 11---------------- D4 Dir1
" 13-----------------D9 Dir2
" 10-----------------D6 Pwm

Analogicos de potenciometros en al A0 y A1

El software: download/file.php?id=249

Video guia para el xsimctrl: http://www.youtube.com/watch?v=s-A-kxZsnUs

Si te hace falta algo mas, dilo.
merchane

Images: 9

Postby dgferrete » Wed 20. Nov 2013, 21:51

Hola a todos,

Me llamo David y llevo varios días persiguiendo el tema de darle vidilla a mi cockpit. Y después de remirar posts en ingles (que soy un negao) me encuentro con esto, una maravilla.

En principio estaba pensando en hacerme las placas yo mismo, pero he visto que con arduino se simplifica mucho el trabajo electrónico.

Bueno como os digo llevo varios días planeado este tema y estoy en plena recogida de información y bueno he decido, que mientra localizo y me llegan las piezas, hacerme una especie de guía-burros para que cuando me ponga a trabajar tener bastante claro lo que estoy haciendo.

he visto que hay varias maneras de hacer este proyecto, pero después de todo lo visto, creo que la manera más sencilla (y barata) es una arduino + esto: http://dx.com/es/p/monster-moto-shield-for-arduino-red-161274 . Y aquí me viene la primera duda, si no he entendido mal no todos los firmware valen para esta configuración. ¿esto es asÍ?

Por otro lado, creo que el firmware para arduino (el tema de programación lo llevo mal, muy mal) que mejor funciona es el de pilard, pero creo que no funciona para arduino+motomonster. Creo que el post anterior de merchane desdice esto pero después de tanto leer post con mi ingles de alcantarilla (el y traductor de google no es que ayude mucho) no estoy seguro, a ver si me podéis aclarar este punto.

Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0
Has thanked: 1 time

Postby vicente34 » Wed 20. Nov 2013, 22:46

Hola dgferrete bienvenido.
Efectivamente hay dos maneras de montar la Arduino con Motomonster,merchane a conseguido que funcione el de prilad y las conexiones las indica en el post que esta justo antes que el tuyo,pero tienes que tener muy claro una cosa,Arduino es verdad que es la forma mas barata de montarte el simu pero no es ni de lejos la mejor y mucho menos la mas sencilla. Yo llevo mas de dos meses peleandome con Arduino y el firmware de RacingMat te recomiendo que ni lo mires,no sirve para nada,sin embargo el de Prilad he podido comprobar que funciona muy bien,pero en mi caso, se me cuelga la comunicacion entre Arduino y X-Sim constantemente conectandolo igual que merchane y ya me he artado,voy a buscarme para empezar una bateria,que parece ser que es lo que mejor funciona y en cuanto pueda me compro una sabertooth.El X-Sim trae los plugin para funcionar con esta placa junto con la Velleman y esta mas que contrastado su funcionamiento,ademas de que merchane es todo un maestro en el arte de la configuracion de este sistema y nos puede echar una mano.
Bueno compañero,ahora tu decides,si todo te sale bien,Arduino con firmware Prilad perfecto,pero si no quieres complicarte mucho,comprate una velleman y una sabertooth,que al final lo que te ahorres en dinero te lo pudes gastar en salud y si es tu primer proyecto lo que menos deseas es darte chocazos constantemente con temas que puedas desconocer como la electronica y la programacion.
Ya se que soy un poco pesimista con el tema Arduino y que mi caso no necesariamente tenga que ser el tuyo y a ti te salga todo a la primera y perfecto,aqui hay muchos compañeros que estan dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites,te lo digo yo,pero solo te digo esto para que conozcas otro punto de vista desde mi experiencia,para que asi puedas tomar tu decision sobre que sistema utilizar para construir tu simu.
Un saludo compañero.
vicente34

Postby dgferrete » Wed 20. Nov 2013, 23:16

Lo primero gracias por la bienvenida,

No es el primer proyecto en el que me meto, de hecho la idea de simplificarlo es más bien para que la parienta no se enfade conmigo jajajaja.

Me gusta mucho ponerme manos a la obra con rollos de estos, pero como comentaba en el anterior post, estoy recogiendo información y estudiaré el tema de la velleman y sabertooth(que ahora mismo no se lo es jajajaja). Pero seguramente me decida por probar el tema del arduino por que tengo dos de otro proyecto para montar un ambilight casero para tele.

También me interesa el tema del arduino, por que veo que es un cacharro con muchas aplicaciones y esta es una bonita manera de aprender sobre, con decirte que también estoy reuniendo información sobre el para que cuando lea los programas y demás no me suene a chino, ya que algo de programación se y en su día estudié electrónica, pero hace tantoooo.....

Seguiré leyendo cosas y como dije haré un guía-burros, con links de donde comprar los componentes, el conexionado y demás. Lo iré poniendo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Postby stoki57 » Thu 21. Nov 2013, 00:11

Bienvenido conpañero dferrete, or aqui te saluda otro que lo esta intentando con arduino y aunque voy un poco lento porque todo esto tambien es nuevo para mi...y sobre todo por la falta de tiempo; aqui estoy.
Yo espero poder tener este fin de semana los dos motores en marcha con sus sensores magneticos ss495a que me llegaron el sabado y ya estuve haciendo alguna prueba de conexion entre Arduino-xsimctrl32 y potenciometros, como digo me falta terminar de aislar la masa de uno de los motores (ojo super importante ) para no cargarte las controladoras de potencia (Bt2 de 43 amperios) y conectarlo a ver que tal anda.
Esta muy bien lo que dices de la guia, yo cuando lo tenga todo montado mi idea tambien es poner un pequeño esquema de conexionado etc.
Bueno ya sabes, por mi parte en lo que te pueda ayudar aqui estoy, y animo a mi arduino con lo poco que se de de ello lo veo un tema muy interesante, mi fibalidad es acabar montandome una cabina de sumulacion de vuelo, pero primero estoy empezando con esto para ir aprendiendo del tema y demas.
lo dicho Saludos y aqui estoy.
stoki57

Postby dualin » Thu 21. Nov 2013, 02:50

Buenas noches!!! Os traigo una buena noticia, tengo funcionando el firmware de Sirnoname, Me falta algo de configuración dentro del X-sim y ajustar los sensores magnéticos, ya que tenia hecha una pequeña chapucilla, y con el de Prilad valia, pero ahora que este nuevo firmware es mas sensible (1024 posiciones frente a 255) no me sirve ya que no consigue que la lectura sea estable y siempre esta mandando un pequeño voltaje que hace que carraspeen los motores, no llegan a vibrar pero tienen un ruidillo molesto. A parte de eso, el firmware funciona perfectamente, con el Rfactor2 que es el juego que uso se mueve más suave que el de Prilad, me gusta más (dentro de que el de Prilad tb iba bien, pero este va mejor).
Me leí todas las paginas del hilo del firmware, y no dice que no funcione con la motomonster, lo que dice es que para hacerla funcionar conectada directamente al arduino, o sea, una encima de la otra, no va, hay que cambiar los pines de salida en el firmware, pero es el mismo caso que el de Prilad, no se puede conectar la monster directamente, hay que cablear.
El conexionado con este firmware y la motomonster es el siguiente:
Motor 1
PIN 2 ................. D7 Dir1
PIN 3 ..................D8 Dir2
PIN 10.................D5 Pwm

Motor 2
PIN 4..................D4 Dir1
PIN 5..................D9 Dir2
PIN 9..................D6 Pwm

El conexionado con este firmware y el IBT-2 es el siguiente:
Motor 1
PIN 2 ................. R_EN Dir1
PIN 3 ..................L_EN Dir2
PIN 10.................PWM_R y PWM_L (hay que conectar este pin a ambos) Pwm1

Motor 2
PIN 4..................R_EN Dir1
PIN 5 ..................L_EN Dir2
PIN 9..................PWM_R y PWM_L (hay que conectar este pin a ambos) Pwm2

Una cosa importante es que hay que borrar todo lo que aparezca en la ventana de configuración del USO, si no interfiere y no funciona (creo que eso era lo que me pasó a mi la otra vez que lo intenté)

Las instrucciones basicas para hacerlo funcionar son:

1.- Programar el arduino con este firmware
2.- Abrimos X-Sim, borramos lo que tengamos en USO y vamos a la ventana de Interface settings, allí desmarcamos todos los interfaces excepto el Xpid. Luego entramos en el Xpid y allí tenemos que configurar los máximos y mínimos de cada motor. Bajamos las bielas hasta abajo y le damos a set en el minimo de cada motor y luego hacemos lo mismo subiendolas hasta arriba y dandole a set en el valor máximo.
El power offset hay que ponerlo a 0 en ambos motores y los otros 3 valores son los que no he configurado aun y no se como van. Son el equivalente a los K que se configuran en el Xsimctrl para el software de Prilad, pero no se aun como van, cuando lo averigüe os cuento.
Bueno, una pequeña guía rápida para que os pongáis a darle caña, ya vamos contando los progresos.
Si necesitáis alguna aclaración decidmelo y si lo se responderé.
Con respecto a los problemas de comunicación que dices que tienes Stoki, prueba dos cosas, una cambia el cable USB del arduino al pc, sobre todo si es largo, muchas veces los problemas vienen porque no le llega suficiente corriente al arduino por ser un cable malo o demasiado largo. También puedes alimentar el arduino directamente con cualquier transformador que tengas por casa y que la clavija sea del tamaño que tiene el arduino, debe ser entre 7 y 12 V, creo recordar que leí en algún sitio que recomendaban 9V.

Buenas noches
Dualin
dualin

Images: 7

Postby stoki57 » Thu 21. Nov 2013, 07:28

Vaya curre Dualin?....
Me tenias preocupado ya que desde que hablemos la ultima vez de los soportes para los sensores no he sabido nada mas y no te he querido molestar mas pot si estabas ocupado; bueno espero que fuese en esto y todo vaya bien, ya me comentaras si necesitas aquello.
Salidos a todos
stoki57

Postby dualin » Thu 21. Nov 2013, 11:13

Hola, la verdad es que he estado liado con otras cosas y preparando los casquillos, que no soy capaz de hacerle un taladro totalmente vertical al redondo de metacrilato. Ayer ya por fin hice una pareja medio decente, pero he gastado casi todo el metacrilato que tenia, jajajajaja. Voy a ver si esta mañana lo monto y os voy contando, pondré un video también.

Con respecto a este firmware, lo poco que lo probé antes de liarme a mejorar la sujecion de los imanes y sensor magnético, me di cuenta de que calienta menos los motores que el de Prilad incluso. Ya haré pruebas mas a fondo.

Saludos
Dualin

Sent from my iPad using Tapatalk HD
dualin

Images: 7

PreviousNext

Return to Spanish language