by dualin » Thu 21. Nov 2013, 02:50
Buenas noches!!! Os traigo una buena noticia, tengo funcionando el firmware de Sirnoname, Me falta algo de configuración dentro del X-sim y ajustar los sensores magnéticos, ya que tenia hecha una pequeña chapucilla, y con el de Prilad valia, pero ahora que este nuevo firmware es mas sensible (1024 posiciones frente a 255) no me sirve ya que no consigue que la lectura sea estable y siempre esta mandando un pequeño voltaje que hace que carraspeen los motores, no llegan a vibrar pero tienen un ruidillo molesto. A parte de eso, el firmware funciona perfectamente, con el Rfactor2 que es el juego que uso se mueve más suave que el de Prilad, me gusta más (dentro de que el de Prilad tb iba bien, pero este va mejor).
Me leí todas las paginas del hilo del firmware, y no dice que no funcione con la motomonster, lo que dice es que para hacerla funcionar conectada directamente al arduino, o sea, una encima de la otra, no va, hay que cambiar los pines de salida en el firmware, pero es el mismo caso que el de Prilad, no se puede conectar la monster directamente, hay que cablear.
El conexionado con este firmware y la motomonster es el siguiente:
Motor 1
PIN 2 ................. D7 Dir1
PIN 3 ..................D8 Dir2
PIN 10.................D5 Pwm
Motor 2
PIN 4..................D4 Dir1
PIN 5..................D9 Dir2
PIN 9..................D6 Pwm
El conexionado con este firmware y el IBT-2 es el siguiente:
Motor 1
PIN 2 ................. R_EN Dir1
PIN 3 ..................L_EN Dir2
PIN 10.................PWM_R y PWM_L (hay que conectar este pin a ambos) Pwm1
Motor 2
PIN 4..................R_EN Dir1
PIN 5 ..................L_EN Dir2
PIN 9..................PWM_R y PWM_L (hay que conectar este pin a ambos) Pwm2
Una cosa importante es que hay que borrar todo lo que aparezca en la ventana de configuración del USO, si no interfiere y no funciona (creo que eso era lo que me pasó a mi la otra vez que lo intenté)
Las instrucciones basicas para hacerlo funcionar son:
1.- Programar el arduino con este firmware
2.- Abrimos X-Sim, borramos lo que tengamos en USO y vamos a la ventana de Interface settings, allí desmarcamos todos los interfaces excepto el Xpid. Luego entramos en el Xpid y allí tenemos que configurar los máximos y mínimos de cada motor. Bajamos las bielas hasta abajo y le damos a set en el minimo de cada motor y luego hacemos lo mismo subiendolas hasta arriba y dandole a set en el valor máximo.
El power offset hay que ponerlo a 0 en ambos motores y los otros 3 valores son los que no he configurado aun y no se como van. Son el equivalente a los K que se configuran en el Xsimctrl para el software de Prilad, pero no se aun como van, cuando lo averigüe os cuento.
Bueno, una pequeña guía rápida para que os pongáis a darle caña, ya vamos contando los progresos.
Si necesitáis alguna aclaración decidmelo y si lo se responderé.
Con respecto a los problemas de comunicación que dices que tienes Stoki, prueba dos cosas, una cambia el cable USB del arduino al pc, sobre todo si es largo, muchas veces los problemas vienen porque no le llega suficiente corriente al arduino por ser un cable malo o demasiado largo. También puedes alimentar el arduino directamente con cualquier transformador que tengas por casa y que la clavija sea del tamaño que tiene el arduino, debe ser entre 7 y 12 V, creo recordar que leí en algún sitio que recomendaban 9V.
Buenas noches
Dualin