Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby dualin » Sat 23. Nov 2013, 10:38

Por lo pronto quítale el automatic power off que hay en la ventana de configuración del xpid. Esa opción hace que si tardas más de 30 segundos en mandarle una orden se apague y quizás eso sea el problema. Se me paso decir que había que quitarlo.

Luego en la ventana de synaptrix asigna los ejes que tienes definidos (veo que a uno lo llamas X) a los dos ejes del arduino, esos que pone xpid 1.4.on com4 posición 1 y 2

El cableado no lo he comprobado pero supongo que esta bien

Saludos
Dualin
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby dualin » Sat 23. Nov 2013, 12:26

Por cierto, ya he vuelto a hacer los casquillos para alojar los imanes de los sensores magnéticos y aunque no son perfectos ya funcionan mejor y son muchísimo menos chapuceros. Con estos inexactitud ha bajado y ya los motores tienen menos ruidillo "al ralentí", pero sigue estando. Tocando los valores de configuración del xpid consigo que disminuya más, pero como no se que es cada cosa no quiero tocarlos mucho. Son los rotulados como proportional value, integral value y diferencial value. Alguno sabe si hay algún sitio donde se explique para que sirve cada uno?? Es que no lo encuentro. A ver si sabiendo para que sirve cada valor consigo configurarlo bien.

Saludos
Dualin
dualin

Postby merchane » Sun 24. Nov 2013, 15:26

Que va.... explicar no se esplica nada en condiciones, creo que todo el mundo da por hecho que sabemos manejar los programas, y aprendemos a fuerza de trabajo y porrazos.
He visto el video tuyo dualin y no se como quitar el ruido de los motores, parece sencillo de configurar pero cuando surge algun problema ya no sabemos por donde tirar.
En cuanto tengas bien configurado el software ese vamos ha hacer un post resumiendo y facilitando la cosa al personal, yo ando ahora escaso de tiempo pero hay que hacerlo, tanto de la k8055 como con el arduino y la motomonster y los bt2, explicando configuraciones y mostrando enlaces de compras.
merchane

Images: 9
Has thanked: 0 time

Postby dualin » Sun 24. Nov 2013, 16:21

Ok, seguiré buscando a ver si doy con la tecla. Ya os contare. Me apunto a contribuir con lo que pueda para ese post.

Saludos
Dualin
dualin

Postby vicente34 » Mon 25. Nov 2013, 15:19

Dualin ese ruido agudo del que hablas, ¿lo hace siempre o solo cuando te subes o el peso del asiento recae sobre los motores? porque eso es lo que me hacia a mi con el firmware de RacingMat.
Es un ruido agudo,como un chirrido,que se te mete en el oido y no te deja ni concentrarte en el juego porque ves que algo no esta bien.
vicente34

Images: 0

Postby dualin » Tue 26. Nov 2013, 00:54

Hola, no es un ruido agudo, es simplemente el ruido de los motores intentando empezar a andar pero sin comseguirlo porque les llega poco voltaje. Esto ocurre porque al tener mas resolución (1024 posiciones frente a 255) que el otro firmware, cualquier inexactitud del sistema de posicionamiento hace que el arduino mande la orden de moverse, pero al estar muy cerca de la posición requerida el voltaje que manda es muy bajo y no llega a mover el motor. Esto se traduce en una pequeña vibración y ese ruido. La vibración solo se nota si pones la mano en el motor y el ruido si es audible, pero ahora que he mejorado la colocación de los imanes y el sensor magnético ha bajado bastante. Aun así sigue sonando y solo me queda hacer el cableado mas corto (es demasiado largo y lo tengo enrollado) y quizás cambiarlo por cable mallado para que le afecte menos las posibles interferencias. También he leído algo de colocar un condensador, pero por ahora mirare el tema de cables a ver. Efectivamente, cuando me siento va a mas, el motor cede un pelin y eso hace que el arduino mande un poco mas de voltaje, pero aun así insuficiente para mover el motor.

Un saludo
Dualin
dualin

Postby INFERNO » Wed 27. Nov 2013, 04:27

hola de nuevo gracias por la ayuda dualin pero no domino el x-sim me podrían decir como asignar los ejes en la ventana de synaptrix o si me podrían pasar algún buen perfil donde ya estén asignados les dejo unas imágenes para los que de como hacer los pot hall pero no saben por como y se den una idea, la verdad se ve muy fácil pero del dicho al hecho... :D :D yo no he podido conseguir los pot cerámicos ni los sensores hall así que tendré que batallar con los que tengo.

Y que creen que se me adelanto la navidad y ni arbolito he puesto hoy por la mañana me tope con el g27 entre otras cositas en la puerta de mi casa :D :D :D tenia el thrustmaster ferrari 458 italia que ni uso para la xbox, la verdad el g27 es muy buen volante no le pide nada a otro saludos...
Attachments
INFERNO

Postby dgferrete » Wed 27. Nov 2013, 17:47

Hola Chicos,

Pues ya he pedido la monster y a ver si mañana me da tiempo a ir a buscar motores. No he Tenido mucho tiempo y no he podido enredar con el arduino y los potenciometros, para aprender un poco de xsim y poder seguir con la guía.

Dualin en cuando al ruido de los motores, por lo que he leído se pueden hacer varias cosas. Lo primero es trenzar los cables que van a los potenciometros o poner cable apantallado.

Y en Xtremeracers lo que han hecho algunos es poner un condensador de 100nF en el potenciometro, supongo que para los magnéticos también valen.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos a todos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0

Postby dualin » Wed 27. Nov 2013, 18:18

Habia leído algo del condensador, pero no recordaba donde. Lo buscare allí, si tienes a mano el post dimelo. Cambiare tb el cable a ver si lo soluciono. Muchas gracias.

Saludos
Dualin
dualin

Postby merchane » Thu 28. Nov 2013, 00:01

Felicidades INFERNO!! por esos reyes adelantados, buen volante si señor.
Con lo de x-sim, que software estás usando para arduino?

Dgferrete!! te paso el enlace de unos motores por si te interesan, no los mejores pero son muy economicos y nuevos.
Me pasó el enlace el amigo longlegs.
http://www.ebay.es/itm/261068588555
Salen los dos motores ya en casa por 44 euros.

Intenta buscarlos de furgon, entre mas grande sean los brazos de los limpias mas potente será el motor sino siempre tienes estos.
merchane

Images: 9

PreviousNext

Return to Spanish language