Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby dgferrete » Thu 28. Nov 2013, 00:18

Gracias merchane,

Seguramente los pida porque los precios que me han dado eran demasiado altos. Me quedan un par de sitios por llamar pero me han gustado y tienen buena pinta.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby INFERNO » Thu 28. Nov 2013, 02:30

merchane wrote:Felicidades INFERNO!! por esos reyes adelantados, buen volante si señor.
Con lo de x-sim, que software estás usando para arduino?

Intenta buscarlos de furgon, entre mas grande sean los brazos de los limpias mas potente será el motor sino siempre tienes estos.

Hola merchane, estoy utilizando el soft de sirnoname con el arduino y la monster conectado como lo describio dualin, o cual me recomiendas para ver como se comportan los motores que he conseguido saludos... :D :D
INFERNO

Has thanked: 0 time

Postby dgferrete » Thu 28. Nov 2013, 14:03

Ya tengo los motores, no son de furgoneta pero son de un mercedes enorme jajaja. me han costado 25 pavetes cada uno. Mientras me llegan el resto de cosas a ver que podemos ir haciendo. :lol: :lol: :lol:
dgferrete

Postby merchane » Thu 28. Nov 2013, 18:55

El de prilard creo que es mas sencillo de usar pero dualin ha usado el de sirnoname y dice que va mejor pero no deja de tener pequeños problemas.
Prueba con los dos haber cual te va mejor.
El de prilard lo actualizó el dia 19/11 y ahora vale para sim tools tambien, yo lo voy a usar en mi siguiente proyecto (pufffff en la que me voy a meter.....).
merchane

Images: 9

Postby dualin » Thu 28. Nov 2013, 19:15

Hola, yo he usado los dos. A la hora de configurarlo, es decir de probar como van los potenciometros, de centrarlos y de hacer pruebas varias es mejor el de Prilad, porque se usa la utilidad xsimctrl32 con la que puedes hacer multitud de pruebas. El de sirnoname es mejor porque aprovecha los 10bits de resolución del arduino y nos da 1024 posibles posiciones del potenciometro en vez de 255 del de Prilad. Esto hace qie sea más preciso. Además el x-sim te lo reconoce e interactua con el. El problema de la mayor resolución es lo que me esta pasando a mi, tengo ruido en la línea de los potenciometros y me baja la precisión. Ya he comprado los condensadores a ver si lo soluciono, ya os contaré. De todos modos lo que me pasa no afecta al funcionamiento, los motores funcionan perfectamente.

Alguno habéis probado las simstools??? Por saber que tal es frente a xsim.

Saludos
Dualin
dualin

Images: 7

Postby dgferrete » Thu 28. Nov 2013, 19:57

Hola, solo tengo los motores y ya me estoy liando jajajaja :geek:

Bueno lo primero que he hecho es buscar una fuente que tenía de pc por aquí y me la he preparado para este tema. He limpiado los motores y me disponía a aislar la masa cuando me doy cuenta de que casi todos los pines del motor dan continuidad con el chasis del motor.

Lo que he hecho has sido meterle corriente a los pines y os resumo un poco con una foto como ha ido el tema.

coriente en entre 1 y 2 = corto
4 y 5 = corto
3 y 1 = rapido
3 y 2 = lento
el resto de combinaciones no es ni corto, ni movimiento; no ha reacción alguna.

Deducción lógica que el 3 es la masa y, 1 y 2 las velocidades. Que es lo que no entiendo? pues que si coges el motor sin corriente estos 3 pines tienen continuidad entre si y con la carcasa (en los dos motores).

Por lógica, tendría que coger el 1 y el 3, y ya tengo mi positivo y negativo. Como no hay nada soldado a la carcasa pues listo.

Que os parece?
dgferrete

Postby dualin » Thu 28. Nov 2013, 20:16

Tienes que abrir los motores y quitar la masa del chasis y conectar directamente a los cables que necesites. Asegúrate que no hay ningún condensador que la masa este al chasis, si no haces eso quemarás los puentes H, te lo digo por experiencia.

Saludos
Dualin
dualin

Images: 7

Postby stoki57 » Thu 28. Nov 2013, 20:40

Muy buenas, con lo del tema de los motores y la masa la verdad es que yo con uno de los motores tambiene pasa como al compañero, las tres escobillas me daban a masa, lo tengo todabia desmontado, ya que me costo sacar el eje. Tengo que acabar de mirarlo bien porque como digo los tres me daban masa al chasis.
Dualin qie quieres decir con lo que cuidado con el condensador? lo digo porque creo que este que te digo que me esta dqndp problemas lleva un conensador!!! hay qie quitarlo??!!!!?!
A ver si tengo un momento y cuando llegue a casa le hago una foto para quese vea.
Con el otro motor no tuve problemas , solo una escobilla iba a masa, anule el cable que iba a masa con la carcasa y le puse un cable para que haga de negativo hacia la placa.
Bueno lo dicho, a ver cuando llegue si le hago una foto y se ve el condensador, !!!!si es un condensador claro, que quizas sea otra cosa....
Saludos
stoki57

Postby dgferrete » Thu 28. Nov 2013, 21:15

Hola dualin, los he abierto enteros y no hay nada soldado a la carcasa. Al menos las partes que puedo desmontar.

Volveré a abrirlos a ver si veo algo de los condensadores, pero lo que me extraña es que los tres cables que deben hacer al juego den continuidad con la carcasa.

Quiero estar seguro por que se que se queman los puentes XD

edito este mismo:

Tiene pinta de ser esto verdad? tengo que desoldar este y ponerle un cable.

no lo puedo saber por que todo da continuidad, pero por otros post que estoy mirando siempre es ese.
Attachments
dgferrete

Postby vicente34 » Thu 28. Nov 2013, 22:36

Hola compañeros.
Con el tema de la masa os puedo ayudar yo.El tema esta en que cuando probais la continuidad,todas las escobillas estan en contacto con el colector derl inducido del motor,que es la pieza dorada donde apoyan las escobillas por la presion de sus muelles.Para averiguar que escobilla es la que esta conectada a masa,teneis que hacer que las escobillas no toquen este colector (pieza dorada).Lo podeis hacer bien quitando las escobillas o bien poniendo algo que impida ese contacto,como puede ser un trocito de plastico cortado de una botella por ejemplo.Cuando tengais todas las escobillas aisladas del colector sera cuando podais comprobar que escobilla es la que esta conectada a masa y las otras dos restantes seran dos velocidades,rapida y lenta,que podreis saberlo poniendo la que habreis aislado de masa a negativo de la fuente o bateria y una de las otras dos a positivo.
Pero si no quereis complicaros la vida,anulais una de las escobillas (podeis quitarla) cortais los cables de las otras dos y los poneis directo uno a positivo y otro a negativo, de esta manera el motor dara su maximo rendimiento directamente.
Tener mucho cuidado de dejar bien aislados los cables cuando los soldeis y que no toquen ninguna parte metalica para quitaros problemas.
Saludos.
vicente34

PreviousNext

Return to Spanish language