[quote="vicente34"]Hola compañeros.
Con el tema de la masa os puedo ayudar yo.El tema esta en que cuando probais la continuidad,todas las escobillas estan en contacto con el colector del inducido del motor,que es la pieza dorada donde apoyan las escobillas por la presion de sus muelles.Para averiguar que escobilla es la que esta conectada a masa,teneis que hacer que las escobillas no toquen este colector (pieza dorada).Lo podeis hacer bien quitando las escobillas o bien poniendo algo que impida ese contacto,como puede ser un trocito de plastico cortado de una botella por ejemplo.Cuando tengais todas las escobillas aisladas del colector sera cuando podais comprobar que escobilla es la que esta conectada a masa y las otras dos restantes seran dos velocidades,rapida y lenta,que podreis saberlo poniendo la que habreis aislado de masa a negativo de la fuente o bateria y una de las otras dos a positivo.
Pero si no quereis complicaros la vida,anulais una de las escobillas (podeis quitarla) cortais los cables de las otras dos y los poneis directo uno a positivo y otro a negativo, de esta manera el motor dara su maximo rendimiento directamente.
Tener mucho cuidado de dejar bien aislados los cables cuando los soldeis y que no toquen ninguna parte metalica para quitaros problemas.
Saludos.