Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby vicente34 » Thu 28. Nov 2013, 22:40

[quote="vicente34"]Hola compañeros.
Con el tema de la masa os puedo ayudar yo.El tema esta en que cuando probais la continuidad,todas las escobillas estan en contacto con el colector del inducido del motor,que es la pieza dorada donde apoyan las escobillas por la presion de sus muelles.Para averiguar que escobilla es la que esta conectada a masa,teneis que hacer que las escobillas no toquen este colector (pieza dorada).Lo podeis hacer bien quitando las escobillas o bien poniendo algo que impida ese contacto,como puede ser un trocito de plastico cortado de una botella por ejemplo.Cuando tengais todas las escobillas aisladas del colector sera cuando podais comprobar que escobilla es la que esta conectada a masa y las otras dos restantes seran dos velocidades,rapida y lenta,que podreis saberlo poniendo la que habreis aislado de masa a negativo de la fuente o bateria y una de las otras dos a positivo.
Pero si no quereis complicaros la vida,anulais una de las escobillas (podeis quitarla) cortais los cables de las otras dos y los poneis directo uno a positivo y otro a negativo, de esta manera el motor dara su maximo rendimiento directamente.
Tener mucho cuidado de dejar bien aislados los cables cuando los soldeis y que no toquen ninguna parte metalica para quitaros problemas.
Saludos.
vicente34

Images: 0
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby dgferrete » Thu 28. Nov 2013, 22:51

Ya está, tenía guardados varias post de estos, y es la escobilla que os es puesto en la foto. Se repite en todos los post que una de las escobillas tiene como una pequeña pletina que la que conecta con la carcasa del motor.

la he cortado, solado un cable y un poquito de cinta para que no haya sorpresas.

Gracias.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Has thanked: 1 time

Postby stoki57 » Fri 29. Nov 2013, 00:03

Hay van las fotos que comentaba.., lo de los transistores si es que son transistores hay que quitarlos????????, me refiero a los dos cuadraditos rojos que hay.
Attachments
stoki57

Postby dualin » Fri 29. Nov 2013, 00:21

Pues no parece que esos condensadores estén al chasis, de todos modos tendrías que comprobarlo. En mi caso tenía un condensador que una de las patas seguías la pista y acababa en un agujero de los tornillos que iban al chasis. En mi caso lo quite y asunto solucionado. Normalmente esos condensadores solo sirven para las velocidades intermitentes, o sea, en nuestro caso para nada. Además como lo normal es conectar directamente a las escobillas, no al conector del motor, que estén o no es indiferente.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos
Dualin
dualin

Images: 7

Postby dualin » Fri 29. Nov 2013, 15:29

Bueno chicos, por mi parte problema solucionado y firmware de sirnoname funcionando perfectamente. Al final era lo que yo decía, las corrientes parásitas en el circuito del posicionamiento (en mi caso sensores magnéticos y en otros potenciometros) hacían que la precisión se fuera al traste. He probado las tres opciones, cambiar el cable por uno con malla, luego trenzarlo y nada, al di al la solución buena ha sido poner el condensador de 100nF entre la masa y la salida de señal hacia el arduino. Precisión perfecta y se acabaron las vibraciones y ruidos. Otra cosa más que añadir al tutorial que preparáremos.

Saludos
Dualin
dualin

Postby vicente34 » Fri 29. Nov 2013, 15:31

Esos condensadores sirben seguramente para eliminar parasitos y ruido en las lineas electricas que puedan interferir en los aparatos electronicos como la radio del coche o el telefono mobil.Cuando aisles de masa el portaescobillas quedaran inutiles y no te serviran para nada
vicente34

Postby vicente34 » Fri 29. Nov 2013, 15:35

Escribiendo yo el post,te me has adelantado dualin :lol: :lol: :lol: :lol: y precisamente los condensadores que salen en el motor de stoki57 son para eliminar esa corriente parasitaria.
vicente34

Postby dgferrete » Fri 29. Nov 2013, 16:05

jejeje te lo dije dualin, genial me alegro.

Stoki, si te fijas en la última foto que puse, tus motores en una de las escobillas irán como la foto, ese es el que hay que cortar y ponerle un cable.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Postby INFERNO » Tue 17. Dec 2013, 05:27

Hola a todos veo esto muy tranquilo, jejeje tal vez sea por las fechas :) , pues ya he logrado hacer funcionar todo con el codigo de sirnoname pero ahora resulta que al minuto o menos de estar funcionando el x-sim me arroja un error con dos ventanas que dicen interface DLL was not loaded no se a que se deba, les dejo una captura espero y me puedan ayudar salu2 :D :D :D ...
Attachments
INFERNO

Postby dualin » Tue 17. Dec 2013, 10:10

Hola tío, la verdad da que si, que esta todo muy tranquilo, pero eso no quiere decir que estemos quietos, jajajaja. Yo ahora mismo estoy preparando un cockpit nuevo, pero estoy en fase de desarrollo, tengo que vender el mío actual para conseguir pasta para el nuevo. Además también tengo muy avanzado un tuneo qie voy a hacerle a mi volante para convertirlo en uno de F1. Voy a ponerle el displayXR de xtremeracers y alguna cosa más. Por cierto, si alguno esta interesado en el display qie me lo diga porque he encontrado una empresa que nos hace las placas de forma industrial muy baratas.
Con respecto a lo tuyo, a mi me pasa igual, pero reinicio el ordenador y ya funciona bien y no vuelve el fallo, normalmente me pasa a la primera. Leí que ese fallo solía ser por tener un cable USB muy largó o muy malo. Tengo que probar a ponerle un hub autos lamentado a ver si así no pasa. Prueba a cambiarle el cable a ver si se te soluciona.

Saludos
Dualin
dualin

PreviousNext

Return to Spanish language