Comienzo de nuevo proyecto...F1 simulador.

Español

Re: Comienzo de nuevo proyecto...F1 simulador.

Postby estami » Sun 16. Feb 2014, 00:56

Bueno nueva entraga, ahora avanzamos poco...yo que queria tenerlo terminado antes de que comenzara el campeonato de f1 y no se como me va a ir. :(
Por lo demas va bastante bien hoy hemos probado de nuevo la posicion de todo para ver si nos venia bien la posicion de los soportes a los dos y creo que tendre que retocar algunas cosas pero en general los dos coincidimos en que es comoda y bastante impresionante.
El soporte de sujetar el volante es tal vez excesivamente largo, me parece que lo voy a tener que cortar un poco la pedalera va bastante bien pero la veo muy grande de todos modos ni lo hemos probado con el volante puesto ni con los pedales, asi que seguire avanzando y seguramente lo retocare mas adelante.
Paso unas fotos de los detalles de regulacion que me han costado bastante.
Aun asi como he comentado la longitud del soporte de volante en el playseat es regulable y yo no tengo eso, la altura la regulo de el semicirculo de agujeros que se ve en las fotos y luego con la corredera lo acerco o alejo, pero es largo....

2560
2562
2563
2561
2564
2565
Bueno lo siguiente sera preparar el asiento a ver como lo consigo solucionar...que lleva tema.
Un saludo a todos :D
estami

Images: 130
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby estami » Thu 20. Feb 2014, 11:24

Bueno poco a poco voy avanzando, despacito ..tengo poco tiempo libre...menos del que me gustaria. :oops:
Hoy le ha tocado el turno a la fuente de alimentación.....la he modificado ya, le he colocado un interuptor para encenderla y un pot para regular el voltaje.
Y las fotos correspondientes.

2575
Detalle de la fuente conectada y funcionando, la he dejado en 13,20v, me he llevado un pequeño susto, al encenderla no me funcionaba y es que esta limitada a unos 13,70v, en este momento corta y deja de funcionar en la primera conexion el potenciometro debia estar regulado muy alto y no me encencia al final a base de regular he conseguido que arrancara y luego lo he subido a los 13,20, creo que sera suficiente de todos modos todavia se puede subir un poquito mas.
2576
Detalle del interruptor y del pot, he dejado el cable largo para colocarlos dentro de la caja donde esta la electronica.
2577
Conexiones traseras con el polimetro puesto.
2578
Detalle del voltaje de salida.

Hay una cosa que no me termina de gustar en esta fuente,....o dos..la primera es que automaticamente que la conectas se enciende el ventilador, incluso con los pines traseros del interuptor y el pot desconectados, el ventilador arranca siempre aunque a pocas revoluciones.
Y la otra cosa el que en el momento que la enciendes el ventilador se pone a tope de revoluciones y es muy ruidoso.

Bueno como siempre espero que os guste....proxima entrega espero avanzar con el asiento y el chasis que les toca el turno.
Un saludo a todos :D
estami

Postby profetadelmus » Thu 20. Feb 2014, 12:04

Bien, bien, bien... buen camino...

Pues yo voy también montando mi 2dof (arduino uno + DX motomonster) similar al vuestro. Ya tengo mi prototipo funcionando con xpid y unas pinzas haciendo de vielas.

2579

Con rfactor2 que es el que he probado, aparentemente los movimientos son correctos o por lo menos, parecen que son mas o menos los que deberían de ser.

Cualquier cosa, os intento echar un cable!!
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby estami » Sun 2. Mar 2014, 00:48

Bueno un pasito más, llevo una temporada adelantando poco y con no demasiada ilusión por el proyecto...pero bueno ya pasara la mala temporada :( .
Queria enseñaros el detalle de las bielas de empuje, ya comente que queria eliminar algo de esfuerzo en los motores.. a ver que os parece...luego faltara colocarlo en su ubicación y ver si me cabe todo en el sitio que hay. Entre centros le he dado 6cm...a ver si va bien.
Todavia sigo sin tener claro como voy a enganchar los motores al conjunto pero bueno...alguna idea tengo..a ver el espacio que tengo disponible que la cosa esta empezando a apretarse.
2589
Despiece del soporte completo si teneis alguna duda comentarlo.
2590
Una vista ya montado.
2591
Otra vista.
2592
Detalles de la cruceta para el movimiento del asiento.
2593
Otra de lo mismo.
Espero que os guste...con mas tiempo seguire.
Un saludo a todos.
estami

Postby estami » Sun 21. Sep 2014, 11:00

Bueno nueva sesion de fotos actualizada....que no ha caido en el olvido el proyecto pero va muyyyyyyyy despacio jajjaja......

3233
3232
3231
3230
3229
3228
3227
3226
3225
3224
3223
3222
3221
3220
3219
3218
3217
3216
3238
3237
3236
3235
3234
estami

Postby vicente34 » Sun 21. Sep 2014, 22:37

Coño estami, estas vivo, ya pensabamos algunos que lo habias dejado por un comentario que hiciste sobre " llevo una temporada adelantando poco y con no demasiada ilusión por el proyecto..." la ultima vez que escribiste.
Normal que vayas lento, se nivel de detalle no se consigue con prisas. Yo mismo tube que hacer una rosca con la terraja a una totula de suspension como la que tu utilizas para los empujadores y ese acero esta bien duro, y tu has hecho un buen trozo.
Tu sigue asi y no dejes que ese asiento sea el ataud de tu proyecto :lol: :lol: :lol: ( es coña, no te enfades ) que un trabajo bien hecho siempre estara bien hecho y al final es mas gratificante.
Un saludo.
vicente34

Images: 0

Postby EstebanR » Sun 21. Sep 2014, 23:59

estami wrote:Bueno mas avances, algunos detalles mas del diseño y el comienzo de la construcción
2493
en esta foto mas detalles de el soporte de volante y los laterales que le quiero colocar.
2494
Detalle de la regulación del volante.
2495
Bueno reciclando somieres viejos je je hay que aprovechar todo lo que se tiene disponible y mas en estos tiempos.
2496
Bueno otra vista que el bastidor.
2499
Base sobre la que ira colocado el asiento,he usado las curvas del somier...no parece que quede mal.
2497
Bueno aqui colocado en su posición .....mas o menos jeje.
2502
Detalle de lo que tengo preparado para poder regular tanto pedales como volante, lo tenemos que usar mi hijo y yo y hay que colocarlo regulable por todos los sitios...es mucho mas trabajo pero bueno.
2498
Mas material preparado.
2500
Soporte de volante recien cortadito con mi fresadora je je esto empieza a tomar forma.
2501
2503
Base de los pedales ya cortada, no se si lo llegare a usar pero le he colocado marcas para que no rebalén los pies.
2504
Detalle de las marcas.

Bueno y por hoy es todo, ahora estoy liado con los motores , el arduino y demas , no puedo adelantar el asiento entre semana así que me estoy metiendo de lleno con la electronica, menudo follón.....mesnos mal que esta el amigo Dualin ayudandome.
Mil Gracias Dualin :D :D :D :D :D

Un saludo a todos , espero que os guste.

Hola muy bueno tu proyecto, yo estoy en fase de diseño :P quisiera saber que programa usas para diseñar? En que lo renderisaste ya que el acabado se ve bien, saludos
EstebanR

Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Postby estami » Mon 22. Sep 2014, 06:26

Si Vicente sigo vivo......pero el proyecto va muy muy lento.....ya me gustaría adelantar más....lo de aquel comentario fueron por cosas ajenas al proyecto...a ver el hacer esto me anima bastante y cuando me pongo disfruto con ello, pero hay algunos factores externos que se encargan de quitarme la ilusión por esto y por muchas otras cosas....pero eso es caso aparte.
Hoy estoy contento de como esta quedando cada vez se ve mas cerca el final pero aun quedan muchos detalles y espero que os sorprendan....jajajaja :D .

Esteban el programa que suelo usar es solidworks es de los mas intuitivos ...y para gente como yo que tiene poca experiencia en diseño se pilla rapido el funcionamiento por lo menos a nivel básico..además ya lo enlazo con la cnc y los recortes esos en madera se hacen muy rápido.

Bueno un saludo a todos espero que os guste como va quedando.
estami

Postby vicente34 » Mon 22. Sep 2014, 06:59

Si, esos detalles en los que te artas de trabajar y al final del dia te preguntas que leches es lo que has hecho porque no ves avances jajajaja.
Pues nada, me alegro de que estes contento y te deseo que sigas asi. Y ya sabes lo que se dice, las cosas de Palacio van despacio, lo que cuenta es que cuando termines, tu estes orgulloso de tu trabajo.
Un saludo
vicente34

Images: 0

Postby estami » Sat 8. Nov 2014, 22:31

Bueno pues nueva entrega para que no digais que no estoy :D :D :D

3360
3359
3358
3362
3363
3361
3364
3366
3365

Ya tengo la mayoría de las piezas con imprimación.... a falta de pintar y comenzamos a armar todo el lio...los sensores hall aunque no se vean los tengo ya preparados y con sus acoples pertinentes...de esto no he puesto fotos.

Ahora estoy preparando las piezas para que quede mas bonito, hay van las piezas de los laterales ...quedan bien y estan sin terminar, justo las he mecanizado y he hecho las fotos. ;)

Bueno espero que os guste..proximamente comenzaremos con el armado de todo.

Un saludo a todos.
estami

PreviousNext

Return to Spanish language