Problema motores 2 Dof

Español

Re: Problema motores 2 Dof

Postby bierzor6 » Thu 13. Nov 2014, 16:45

He probado todo lo que comentas.

Lo de los motores creo que si. Va a ser que no son muy buenos.
Eso ya es probar como dices con otros y a ver que pasa.

Pero ahora mi principal problema es lo de arduino.
Repito sistematicamente. Paso por paso. No entiendo bien que es lo que pasa...

Creo que lo he echo bien pero dime si puedes donde busco los drivers instalados para poder borrarlos y volver a instalar los de arduino.

A ver si soluciono.
Todo esto me trae de cabeza y me quita hasta el sueño.
bierzor6

Images: 0
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby bierzor6 » Thu 13. Nov 2014, 17:01

dgferrete wrote:Hola Bierzo,

Ese error que pones me sale a mi también muy a menudo, normalmente es por que he dejado el compilador de arduino abierto, lo que hago es cerrarlo todo desconectar el arduino, volverlo a conectar y ya arrancar el X-sim.

Por otro lado, no se que firmware estas usando (estoy un poco desconectado del tema de los motores), pero el firm que use yo de sirnoname no utilizaba USO sino synaptrix y lo que hice fue quitar las entradas USO, ya que también me provocaba el error que comentas.

Esto te lo digo así de memoria, por que ya te digo que yo lo hice funcionar pero lo tengo un poco abandonado.

Espero que des con ello, que ya estas muy cerquita

La primera vez que lo hice no toqué nada de USO ni nada.
Solo seguí los pasos de khael. Instalé xsim, configuré todo como ponia y funcionó.

Los motores iban a un lado y a otro. Otro dia de repente lo conecto para volver a probar y funciona. Al 3 dia funcionaba pero ya solo giraban moa motores para un lado en vez de para los dos.
Con todo conectado como estaba, le di al reset de Arduino y a partir de ahí... no ha vuelto a funcionar nada. Ni con placas nuevas ni originales ni nada...

Yo flipo....
bierzor6

Postby KAELH » Thu 13. Nov 2014, 17:52

bierzor6 wrote:
La primera vez que lo hice no toqué nada de USO ni nada.
Solo seguí los pasos de kaelh. Instalé xsim, configuré todo como ponia y funcionó.

Los motores iban a un lado y a otro. Otro dia de repente lo conecto para volver a probar y funciona. Al 3 dia funcionaba pero ya solo giraban moa motores para un lado en vez de para los dos.
Con todo conectado como estaba, le di al reset de Arduino y a partir de ahí... no ha vuelto a funcionar nada. Ni con placas nuevas ni originales ni nada...

Yo flipo....

Hola Bierzor6!

A parte de todo lo expuesto....

Has probado a cambiar el modelo de los potenciometros ? Mismas características pero otra marca.-

Es raro que te funcionara todo mas o menos bien... y que de un dia para otro no te funcione.-

:idea: Como comenta el compañero "ssad84" sería interesante que probaras con otros motores... ya que les inyectas potencia de sobra y deberían tener mucha fuerza de empuje.-

PD. No desesperes.... poco a poco.. ;)
KAELH

Postby bierzor6 » Thu 13. Nov 2014, 19:16

Los motores está claro que probaré con otros. Pero lo de Arduino no se por donde cogerlo.

He probado con otros potenciometros. Pero me pasa lo mismo.
Espero que desinstalando bien los drivers de Arduino y volviendo a instalar se solucione. Y si no pues... es que yo no se que pensar...
bierzor6

Postby ssad84 » Thu 13. Nov 2014, 22:52

Para desinstalarlos ve al administrador de dispositivos, selecciona la arduino, click derecho, propiedades, pestaña controlador, boton desinstalar el controlador (avanzado), le marcas la casilla de "eliminar el software de controlador de este dispositivo", aceptar y listo. Ahora cuando la pinches no debería reconocerla.
Instalas el driver de nuevo y ya esta.

Con lo de que te asegures me refiero a que no te aparezca dispositivo desconocido, o vete a saber que. A mi me paso al principio con el clon chino de la arduino y me volví loco hasta que me di cuenta que iba con un driver diferente al oficial.

Una vez reinstalado el driver, pincha la arduino, abre su herramienta, ASEGURATE DE QUE TIENES SELECCIONADO EN SERIAL EL COM CORRESPONDIENTE y flasheale el Sirnoname + Fusion.

Todo debería ir bien. Ya nos vas contando.
ssad84

Postby bierzor6 » Sun 16. Nov 2014, 13:20

Laaaaa maaaaaadre queeee meeee paaariooooo...

Parece que ya funciona!!

Viiirgen santa del pilar vendiiito!!!

Lo he conseguido en modo fusion y configurando Xsim.
Peeeero... no voy a cantar todavía.. pues no sé como se pueden probar los movimientos o ni si quiera si puedo probarlos, porque no veo nada en Xsim converter donde poder hacerlo.

En estos momentos me dispongo a probarlo con el rfactor porque no veo otra forma.

El firmware de fusion con Xsim configurado me deja por fin mover los motores a izquierda y derecha, pero el Prilad de la forma cableada y probando con Xsimcontroler no me deja mover los motores para ambos lados. Van todo para uno y muy poquito para otro.... no entiendo bien por qué...

Asi que sin mas dilación... voy a ver si rula esto con el juego y sigo contando.
bierzor6

Postby dgferrete » Sun 16. Nov 2014, 13:44

vamos animo, :D :D :D :D
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Has thanked: 1 time

Postby KAELH » Sun 16. Nov 2014, 17:46

:lol: :lol: :lol: Vamos! Poco a poco!

:idea: Tranquilo! "Sirnoname" es mejor!
KAELH

Postby bierzor6 » Mon 17. Nov 2014, 00:01

Bueno pues nada.

YA esta por fin!!!!

Lo he probado con el GTR 2 y si que Zumba!!!

Mañana lo pongo todo en la estrctura y a ver que tal va todo.

Ya estoy a la espera de 2 motores mejores.
Esta vez si que si.

Os agradezco muchísimo la paciencia a todos y el haber estado pendientes de mis resultados.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda, por las explicaciones y por haber estado ahí, siempre respondiendo muy rápido.

En cuanto tenga todo en su sitio os sigo contando.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bierzor6

Postby dgferrete » Mon 17. Nov 2014, 09:40

Enhorabuena,

Ahora a disfrutar-
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Has thanked: 1 time

PreviousNext

Return to Spanish language