2DOF EN CONSTRUCCION."DANDOLO TODO"

Español

Re: 2DOF EN CONSTRUCCION."DANDOLO TODO"

Postby ranwy » Sun 8. Feb 2015, 19:32

buenas tardes a todos,tengo novedades:la electronica ya esta :) tambien me anime y pedi un display tm1638 y tambien esta listo
pero no podia ser todo tan bonito.ahora con todo en funcionamiento al abrir el converter consigo que la arduino se pasen datos o al menos me lo parece por que veo parpadear las luces y veo que cuando abro un juego en modo ventana aparecen un monton de numeros que varian en las barras de las fuerzas pero no consigo que obedezca,ambos motores giran libremente,le e cambiado la polaridad a los sensores y lo mismo y tambien la polaridad a los motores pero solo giran en sentido contrario.llevo toda la noche intentandolo y me estoy volviendo loco,por otra parte uno de los sensores me da 1023 y 100% pero el otro me da en minimo 2 y en max 256.no me acalaro al contrario cadad vez me lio mas,necesito la ayuda de alguien que domine el x-sim por que no voy a ser capaz de programarlo.en cuanto al tm1638 esta tremendo pero solo lo puedo hacer servir para rfactor atraves del apartado de USO,como se hace para que funcione en el rallyesim 2015 del rbr??,grid 2?? dirt3??,wrc 4??...
os agradezco a todos vuestra ayuda de antemano,llevo ya 4 meses liado con esto, e tenido todo parado desde el 6 de enero hasta que el colega me hizo la electronica ayer,tenia esperanza de ser capaz de programarlo sin mucha dificultad pero la verdad es que estoy muy desilusionado despues de el dinero y las horas que llevo dedicadas a hacer las 2 estructuras y las 2 electronicas.los ibt-2 funcionan y estan comprobados,al final las fuentes a 24v no las pudo poner y opte por hacerlo a 12v y quedarme la otra fuente de recambio,los sensores estan conectados y con su condensador correspondiente y en teoria los plugins tambien asi que ya no se por donde tira :oops:
ranwy

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby ranwy » Sun 8. Feb 2015, 20:24

aqui cableando
ahora mimo estoy mas mosqueado que falete en un herbolario,tengo la habitacion patas arriba llena de las herramientas,la estructura en la cocina y a la mujer contenta,me veo durmiendo en la terraza :D ,ademas tambien pedi recambios de todo( 2 ibt-2+ 1 arduino + 2 sensores+1 fuente),(para los displays(2 arduino nano+2displays tm 1638)pero de nada me sirve todo eso si no soy capaz de hacerlo funcionar. os dejo unas fotillos y voy a instalar en mumble haber si algun entendido me echa una mano(que en invierno en la terraza voy a pasar frio :)
.
os dejo unas fotos
Attachments
una del display
aqui ya todo cableado
ranwy

Postby ranwy » Tue 10. Feb 2015, 01:34

bueno pues parece que algo voy avanzando.e verificado las conexiones y habia alguna mal puesta(ya esta corregido),los sensores hall estan bien alimentados y cableados,tengo que cambiar un sensor que no esta muy fino,pero a priori e echo una pequeña prueba con el dirt 3 y el motor que tiene el sensor y bien,se moviaaaa :lol: a son del juego,por lo tanto ya es una buena noticia.en los proximos dias tengo que hacer algun tipo de soporte para los sensores por que los tengo puestos provisionales para probar con cinta aislante(agradeceria fotos para ver si saco alguna ideea)y la verdad es que funcionan se detienen los motores y si yo giro manualmente el sensor las bielas giran en el mismo sentido.ahora os agradeceria mucho si me explicaseis como e de hacerlo para darle una posicion de maximo,minimo e inicio de la biela en el converter y como delimito el giro del sensor de 0 a 1023,por que por mas que me miro el converter ando perdido y de ingles estoy a 0.esto empieza a funcionar y te da un subidon de moral para continuar con cada problema que se presenta pero necesito que me deis unas explicaciones de como poner los parametros en el converter,una cosa curiosa que me pasa con el converter es que si tengo conectada la arduino uno y la arduino nano no me funciona el tm 1638(sale un mensaje que intuyo que es algun conflicto de puerto (COM) pero si desconecto la arduino 1 y configuro el tm1638 si que funciona el display.tengo la arduino uno(COM3) y la nano(COM5)....el x-sim esta en ingles y en aleman,ya podia estar en español seguro que nos ahorrariamos muchos dolores de cabeza,le e cargado el perfil de la guia de control de los motores+tm1638de psarias(estoy mas liado que un pulpo haciendo ganchillo)haber si pa el finde puedo catarlooo :roll: estoy con el ansia vivaaaaa que no me deja dormirrrr.espero vuestras respuestas y ansio de vuestros conocimientos.
como diria ragnotti este finde toca tramo y lo sabeis! :twisted:
ranwy

Postby ranwy » Wed 18. Feb 2015, 20:12

hola,seguimos dandolo todo :lol: ,la cosa marchaaaa,despues de pelearme con el x-sim ya esta la cosa bien encauzada.ya esta delimitado el maximo y minimo de las bielas,los imanes alojados y sensores colocados.tras varias pruebas al final ya esta montado todo de forma provisional(el merme nos podia)
y funcionaaaaa ahora bien faltan sus ajustes finos y entender un poquito como funciona el tema de perfiles y fuerzas G.tengo varias preguntas para los entendidos...
1:al poner en marcha el simulador suenan los motores estando parados(parece la cisterna del lavabo llenandose) :? ,de tal forma que si saco los sensores(los 2 sensores tienen soldado los condensadores de 100nf tal y como me recomendasteis) giran libremente ya no hacen ese sonido,estoy seguro que es por que hay algo en la configuracion que no tengo bien.

2:e probado con el dirt 3 y funciona,con el rfactor y tambien,pero con el rallyesim 2015 no hay forma ni el rbr tampoco,ni el wrc4 ni el grid2,sera algun plugin,pero no hay forma humana,alguien me podria explicar como lo tengo que hacer????,e visto videos del rbr funcionando asi que se puede pero no doy con ello.

3:sigo sin saber como poner en funcionamiento el display tm1638 ya me explicareis como se hace.

en cuanto al montaje os explico un poco como e alojado los sensores y los imanes.tenia los casquillos y los soportes echos para los potenciometros pero al final me decidi por los sensores hall,desmonte un par de grabadras de dvd averiadas que me dieron y saque los imanes,* mi colega trajo unos casquillos de plastico que tenia por el curro y mira por donde tenia unos orificos que coincidian con las medidas de los imanes(os dejare fotos).lo que falta es ponerle una madera a medida para que haga de base a una caja(todavia o se cual) donde metere las fuentes y la electronica y le pondre unos ventiladores de pc para que refrigere.Haber si me echais una mano que estamos a final de tramo :)
Attachments
tal cual esta ahora mismo.las varillas las forre de espuma y la espuma la forre con vinilo de carbono
empezando a montar
aqui el soporte del sensor y los casquillos de plastico pegados con loctite
los casquillos de plastico donde van alojados los imanes y el casquillo metalico que va al eje del motor
ranwy

Previous

Return to Spanish language