una ayuda

Español

Re: una ayuda

Postby dualin » Thu 31. Jan 2013, 10:09

Jo, además del monster hay mas opciones "baratas" de h-bridge que funcionan con el arduino por lo que he leído. El tema es que para que sean baratas hay que pedirlas a China y he estado mirando y ahora están con el año nuevo y no envían hasta que pase, sobre el 15 de febrero. Luego hay que esperar sobre 20 días a que llegue, y no quiero esperar tanto. El cockpit lleva varios meses jodido y ahora que me he decidido a ponerlo en marcha quiero hacerlo ya, que si no me enfrio otra vez. Además yo también estoy en paro y como me gaste el poco dinero que he conseguido para repara la electrónica del simulador luego no tendré para ponerme con ello. Por lo tanto voy a arreglar el hbridge que tengo a ver que pasa. Lo que es mas complicado de encontrar aquí en Caceres son los mosfets, además recuerdo que había una opción para sustituirlos por otros, mirare el hilo a ver que dice. Ya os iré contando

Saludos
Dualin
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby daviz427 » Thu 31. Jan 2013, 14:29

gracias por la idea aunque ya la tenia en mente jaja pero me sirve de animos
tengo ahora 29 pero los 30 estan ai en un mes y poco
pero como suelo decir la edad esta en lo que haces y en como piensas
gracias nuevamente por los animos y por cierto miraste lo del la placa con el cuenta ? lo que sea que dudes pregunta
un saludo
daviz427

Has thanked: 0 time

Postby ferslash » Thu 31. Jan 2013, 19:35

si esta super interesante lo de la placa, gracias por la ayuda, en cuanto termine mi si le entro, yo estoy igual, no me quiero enfriar, quiero terminarlo ya mismo, que tambien mi simulador duró meses parado sin que le hiciera nada :D

saludos al estimado señor bobbuild que tambien lee en español :D
ferslash

Images: 4
Has thanked: 8 times
Been thanked: 1 time

Postby dualin » Thu 31. Jan 2013, 20:15

BobBuilt wrote:Single H bridges can be found quite cheap now, down as low as $25 for a 43amp unit.
Yes tronic h bridge can be used with all firmwares here at X-Sim.
Hold in there mate, thing will change, hope it gets better for you.

Thank you for your answer, and Thank you for your words of encouragement.
I'll try to fix the tronic h bridge. Tomorrow will arrive the arduino and the mosfets and other pieces
to fix the hbridge.

Regards
Dualin
dualin

Postby dualin » Fri 1. Feb 2013, 18:43

Bueno, ya tengo todas las piezas necesarias, he programado el arduino y le he conectado los potenciometros y lo he testeado con el xsimcrl y funciona bien. He reparado el hbridge y estoy con las conexiones al arduino. Ahora he salido de casa, voy de cumpleaños, esta noche seguiré con las conexiones y pruebas. Ya os iré contando.

Saldos
Dualin
dualin

Postby daviz427 » Sat 2. Feb 2013, 09:53

hola
si señor enhorabuena, espero que todo vaya bien
ya nos contaras que tal todo
yo en proceso de unificar narcodolares para mi proyect tb os ire contando
un saludo :D
daviz427

Postby dualin » Sat 2. Feb 2013, 11:39

Bueno, pues esto sigue viento en popa, después de un pequeño susto, ya que los mosfets IRF4905 pensé que no estaban estropeados y si había alguno quemado (menos mal que cuando los compre pedí 10 y había al menos 4 operativos, jeje). El tema es que ya he conectado es hbridge al arduino y a una fuente de alimentación y funciona perfectamente. También he usado la configuración que tenía del xsim guardada (era del amc 1.5) y ha funcionado con solo cambiarle el puerto serie. Ya solo queda conectarle los motores y seguir con las pruebas, anoche cuando lo deje eran las 4:00 y no era plan de seguir. En principio solo queda ir montando todo poco a poco para no coletear errores. Os sigo manteniendo informados.

Saludos
Dualin
dualin

Postby daviz427 » Mon 4. Feb 2013, 21:02

hola
cuentanos como te va que por aqui ardemos de no saber nada
espero que todo vaya al100100
un saludo
por cierto has visto lo del trackir?
daviz427

Postby dualin » Mon 4. Feb 2013, 21:42

Bueno, ayer no pude hacer nada. Esta mañana he metido el arduino y el hbridge en una carcasa de una fuente de alimentación, y esta tarde he montado ya los motores y demás en el cockpit, pero al probarlo, no se exactamente lo que ha pasado, pero uno de los IRF4905 ha explotado literalmente, supongo que no estaba al 100% y ha muerto. Por suerte tenía otro mas y todo vuelve a funcionar. Lo he dejado todo desmontado y mañana tranquilamente volveré a montarlo. Ya he visto el asiento moverse, jeje, aunque solo ha sido un par de minutos. Cuando este al 100% hago un video y lo pongo.

Lo del track ir ya lo conocía, es interesante, pero primero a ver si pongo esto en marcha y luego ya veremos los "accesorios"

Un saludo
Dualin
dualin

Postby dualin » Tue 5. Feb 2013, 20:28

Bueno, ya todo montado, funcionando perfectamente como se puede ver en este video

http://youtu.be/VAgLdaGrY98

Luego lo he subido arriba, al salón, donde suelo jugar bien enla tele o con el proyector que tengo.
Lo he configurado en el ordenador de arriba, lo he probado con el xsimCTRL, y funcionaba perfectamente, luego he grabado este video y como podéis ver ya solo funcionaba un motor. Se ha vuelto a joder algo, estoy con un cabreo imponente. Luego cuando se me pase probare a medir el consumo del motor de ese lado, porque las dos veces se ha ido ese lado y estoy empezando a pensar que puede ser culpa del motor. Cuando los probé directamente a la fuente para ver si seguían funcionando bien, uno de los dos era in poco mas lento que el otro, pero no le di mayor importancia, quizás este un poco estropeado y sea el motor el que me jode la electrónica. Este es el video, ya con solo un motor.

http://youtu.be/rGrowxPjkhk

Un saludo
Dualin
dualin

PreviousNext

Return to Spanish language