Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby dgferrete » Wed 18. Dec 2013, 17:58

Hola a todos,

He estado unos días ausente por enfermedad, y no he podido hacer nada. Creo que mañana me llegan las piezas y cables así que a partir de mañana os daré un poco el coñazo. A demás tengo vacaciones el vierne, si no pasa nada me podré dedicar a ello a fulltime. Que ganitas.

De momento voy a montar los motores con los potes en una madera y montarè el tema de la electrónica, para probar lo que tengo es una fuente de 500w, que supongo que me valdrá. Y una vez lo tenga me liaré con la estructura. Voy a ir haciendo fotos de todo para documentarlo lo mejor posible.

Empezaré con el firm de prilad, por que a simple vista me parece más sencillo. Os mantendré informados.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby dgferrete » Thu 19. Dec 2013, 12:38

Hola,

Bueno pues ya tengo la primera duda:

EL xsimCTRL este, para que sirve exactamente, sustituye a xsim o hay que usarlos a la vez, he leyendo y no me entero ni papa :(

Si no lo he entendido mal, con este software configuras todo el "tinglao" (hasta que no lo tenga todo conectado no quiero tocar nada), le das a "save settings to eeprom" y a partir de ahí ....

A parte el teme de configurar este software me va a costar los tutos que he visto no me queda nada claro, este es el bueno verdad para entenderlo?

viewtopic.php?f=39&t=237

ya lo tengo casi todo montado, he conectado el arduino con los potenciomentros, par esta tarde ya solo me falta conectar la monster y listo para trastear.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Postby dualin » Thu 19. Dec 2013, 17:41

El XsimCTRL sirve para comprobar que funciona y para configurar las posiciones máximas y mínimas y los Kp. Una vez configurado ya no se usa, ya se encarga el x-sim de todo. Te recomiendo que pruebes primero con los motores desconectados y comprobando con un polimetro que manda los voltios que debe mandar. Ahora te llega la parte más divertida, jajajajajajajaja. Si tienes alguna duda más pregunta

Saludos
Dualin
dualin

Images: 7

Postby merchane » Sun 22. Dec 2013, 15:05

Estaba esto parao pero no estamos quietos no.

Inferno venga un video de ese cacharro!!! que te queremos ver saltar jajajajaj.

Dgferrete como te a dicho dualin ahora viene lo mas divertido.... y es cuando te hecha humo la cabeza jajajajaja.
Ya sabes las dudas las solucionamos entre todos.
merchane

Images: 9
Has thanked: 0 time

Postby merchane » Sun 22. Dec 2013, 15:11

He estado trasteando en el otro foro con el otro programa (estan las cosas tensas entre los dos y no dejan poner nombres) y me a gustado mucho, es bastante mas sencillo que el x-sim y bastante completo. Si quereis pobarlo y luego si os gusta seguimos allí... o no, lo digo porque creo que estan mas al dia en juegos que estos y no paran de sacar mas y mas.

Con la ayuda de Vicente y de Psarias he conectado tres arduinos y tres motomonster y mirad la que he liado:
[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=Hw4hJf36o5w[/YouTube]
https://www.youtube.com/watch?v=Hw4hJf36o5w

Tengo que trabajar mucho mas en él y solo es un prototipo pero quiero cometer todos los fallos posibles en este antes de meterme a hacer uno mayor y definitivo.
Ya os ire contando.
merchane

Postby dualin » Sun 22. Dec 2013, 15:48

Joder tío, yo tengo medio vendido el mío e iba a hacerme un 3dof, pero viendo como llevas el tuyo, me uno a tu proyecto si me dejas y me hago uno de 6 motores, vaya caña....

Que firmware usas?? Lo habéis desarrollado vosotros o es uno de los existentes??

Que motores estas usando?? De limpia??

Me has dejado impresionado, ya me habías dicho que querías hacerte uno, pero no pensé qie ibas a correr tanto, jeje

Yo quiero hacerme una plataforma parecida a la tuya y ponerle encima algo así
Image

También voy a tunear mi volante para dejarlo parecido a esto
Image
Con el display XR de xtremeracers que es la caña. Si alguno queréis ese display para vuestro volante decídmelo porque he encontrado una empresa que nos haría las placas de forma industrial por poco dinero.

Un saludo
Dualin
dualin

Images: 7

Postby merchane » Sun 22. Dec 2013, 20:31

Eso tiene que quedar guapisimo.
Con respecto al 6dof tardaré un poco en volverle a meter mano pero ya voy informando aunque para hacer uno de verdad hay que invertir bastante dinero, lo que pretendo con este es ver si las sensaciones son buenas y merece la pena gastarse ese dinero o no, por lo pronto ya se que puedo tener un control absoluto de los motores con respecto a la velocidad, suavidad, limitar los movimientos hasta donde yo quiero y sobre todo la coordinacion entre ellos, tened en cuenta que los motores que tienen no son iguales y he conseguido que coordinen casi a la perfeccion excepto uno que es el que menos fuerza tiene.

Quien habia dicho que estabamos paraos..... :D :lol:
merchane

Postby INFERNO » Mon 23. Dec 2013, 12:01

Hola pues aqui tomándome un wiskito con mi esposa y sus amigas, con la novedad de ke mande a modificar la base de el simu aver si queda como la imagine y lo principal que funcione así que merchane tendremos que esperar :D :D gracias dualin por tu respuesta yo también pese que era el cable pero no lo creia son 2 metros y creo que pierde algo de amperaje o voltaje no he podido conseguir otro cable mas corto pienso en córtalo o comprar un usb con alimentación externa, me he encargado unos potenciometros de presicion unos hall para arduino vienen en una pcb y unos imanes de neodimio en DX aver si me llegan jejejeje :lol: :lol: :lol: nunca he encargado nada de china y si desconfió jejejeje les tendré buenas nuevas en un mes, se me dificulta ubicar los potenciometros pero creo que ya encontre la solución tendre que soldar la tuerca que fija la leva a un tornillo que se acople con el potenciometro, le quitara algo de desplazamiento al motor por que la varilla donde van las rotulas va a topar con el tornillo ya que las rotulas que pude conseguir son de automóvil y no las psh8 ya pregunte en una empresa de rodamientos y no las tienen me dijeron pero la próxima semana les va a llegar material y a ver si les llegan por cierto cuales me recomiendan las psh 8 o las psh 16 la verdad ya me desespere jejejeje :lol: :lol: :lol: pero ya me falta poco, cualquier ayuda para ubicar los potenciometros sera bienvenida los ubicare como en el video de la pagina principal de vicopopo por que los motores giran mas rápido hacia arriba por lo tanto como el contrapeso hace la fuerza hacia abajo lo lógico es ubicar los motores con la mayor fuerza de el motor hacia arriba bueno me despido deceandoles a todos una feliz navidad y un año nuevo con el simulador de sus sueños y como decimos aqui en mexico ; mamalon jajajaja en compañia de sus seres queridos saludos.... :lol: :lol: :lol:
INFERNO

Postby merchane » Tue 24. Dec 2013, 00:56

Yo los potes los tengo así, puede girar 360º sin problemas.

Las rótulas, economicas y probadas.

rotula.JPG
rotula.JPG (4.62 KiB) Viewed 2375 times

http://www.ebay.es/itm/8mm-FEMALE-rod-e ... 1304355639?
merchane

Postby vicente34 » Tue 24. Dec 2013, 17:16

Señores que tal ?
Como ya estamos como en familia, hos deseo a todos FELICES FIESTAS
vicente34