Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby merchane » Mon 6. Jan 2014, 04:00

Muy bien Vicente! ahora si se ve que va bien el cacharro jajajaja.

Dualin, en breve voy a reformar el prototipo mio y espero montarme encima y ver que impresiones me da. Podriamos quedar luego y vemos que impresiones nos dan los diferentes sistemas y aclararnos, o liarnos mas....
merchane

Images: 9
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby dualin » Mon 6. Jan 2014, 13:05

He abierto un hilo para comentar las ventajas e inconvenientes de uno y otro sistema. Así no liamos este más y lo dejamos para comentar lo del arduino y similares.

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time

Postby tomkarobi » Thu 9. Jan 2014, 00:57

Hola muy buenas, soy nuevo con esto y ya tengo todos los componentes para hacer el sinulador, arduino y moto monster. La gran duda es con cual montar y haber si podriais poner las conexionesde placas y motores para un mejor entendimiento. por que una imagen vale mas que mil palabras!!!! Eso si tengo que decir que sois unos maquinas y ayudais mucho con vuestras explicaciones.
tomkarobi

Postby merchane » Thu 9. Jan 2014, 23:33

Hola tomkarobi, bienvenido.
En la pagina 13 tienes el cableado entre arduino y motomonster con el software xsimctrl y un poco despues dualin habla de la conexion para el xpid, yo he probado el xsimctrl y va muy bien, dualin a probado los dos y dice que va mejor el xpid.
Tambien tienes en la pagina 4 enlaces a distintas cosas que vienen bien para el simu.
Estaría bien que pusieras fotos de como lo quieres construir para guiarte un poco entre todos.
Cualquier cosa... por aquí andaremos.
merchane

Postby merchane » Mon 13. Jan 2014, 14:42

Aqui os presento a mi "dolor de cabeza" de los ultimos dos meses.
Pruebo lo que muchos en este foro y en el otro decian que era imposible y yo me encabezoné en que si salia, y a salido, aunque con poco angulo de inclinacion pero es todo un 6dof de muy bajo coste y voy a trabajar en él para conseguir mas angulo pero tardaré un tiempo.

Tengo conectado 3 arduinos unoR3 y 3 motomonster (gracias a Vicente y Psarias que me dejaron las suyas (que dos tios mas grandes!!)).
El software es el de Prilad, el XsimCtrl optimizado para el otro programa de simulacion de el otro foro (no dejan poner el nombre aquí).

En el otro foro tengo publicado el proyecto con el nombre de "prototype 6dof"

Gracias por vuestra ayuda y sobre todo gracias a los que creiais en mi en este proyecto.
Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=zxOcwaBr8k4

http://www.youtube.com/watch?v=FfuxC_f87UI
merchane

Postby tomkarobi » Mon 13. Jan 2014, 14:48

Muy buenas, Estoy copiando uno que ya esta echo en este foro pero el lo tiene echo con como el de racingmat, pero e estado leyendo este post y como decis que hace moviniento que no tiene que hacer queria usar la conf que usais vosotros para que sea mas real. Lo voy a hacer que se mueva todo incluso la pantalla. lo estoy haciendo con cuadradillo de aluminio con ranuras ya tengo ensanblado el chasis.La moto moster no lo tengo que meter directo al arduino verdad? No entiendo vien el circuito de la paguina 13, Hay algo mejor ilustrado? gracias de antemano.
Attachments
tomkarobi

Postby raulmerlos » Mon 13. Jan 2014, 15:27

Hola soy Raúl de Alicante, lo tengo todo montado y el Arduino con el programa pero no se me conecta con el S sim motion donde puedo ver como se configura el interfaz, gracias un saludo para todos.
raulmerlos

Postby raulmerlos » Mon 13. Jan 2014, 15:33

Me he quedado flipado de lo que hacéis, mi enhorabuena.
raulmerlos

Postby merchane » Mon 13. Jan 2014, 17:13

tomkarobi, yo tenia hecho el simulador como lo quieres hacer tu, que se movia entero pero no me gustaba mucho, lo modifiqué y me alegre mucho de hacerlo, va mucho mejor. Si los motores son muy potentes y el monitor no vibra ni 1milimetro vale pero si los motores blandean y el monitor vibra...... :cry: pide consejo y ten las ideas claras antes de invertir tanto trabajo para ir a lo seguro (es mi humilde consejo).

Raúl bienvenido!. en el correo he entendido que ya movias los servos y que con el que no funcionaba era con el otro programa.
Te he enviado una foto de la configuracion del interface1. Si necesitas algo mas dilo.
merchane

Postby PSArias » Mon 13. Jan 2014, 20:43

Ese merchane!!! Impresionante trabajo compañero, ya te lo he dicho hoy, pero te lo repito jajaja. Sabes que yo era uno de los que creía en ti, ¿verdad? Sabía que podías hacerlo, y ahí está funcionando!
Yo sigo retocando el mío, no he posteado aquí ya que no está implementado con Arduino, pero ya os lo mostraré.. que como dijimos unos cuantos posts atrás, cuando esto estaba un poco parado, no era que lo abandonamos, no... Es porque estamos trabajando para que todo salga adelante :D

Ánimo a todos los que comienzan ahora, hay trabajo por hacer.. Pero os aseguro que con la inestimable ayuda de la gente que hay en este foro, todo va viento en popa!

Saludos!
PSArias

PreviousNext

Return to Spanish language