Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby tomkarobi » Thu 30. Jan 2014, 17:12

Hola buenas a todos, tengo un problemilla que no consigo solucionar. tengo el arduino montado con el de prilard, me meto en xcontrol y todo perfecto pongo en oscilometro y los motores funcionan a un lado y a otro. Pero a la hora de poner x-sim con el juego los motores no se mueven y en teoria esta bien configurado x sim.
tomkarobi

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby dualin » Thu 30. Jan 2014, 18:42

tomkarobi wrote:Hola buenas a todos, tengo un problemilla que no consigo solucionar. tengo el arduino montado con el de prilard, me meto en xcontrol y todo perfecto pongo en oscilometro y los motores funcionan a un lado y a otro. Pero a la hora de poner x-sim con el juego los motores no se mueven y en teoria esta bien configurado x sim.

Pon la configuración que tengas en el output, en el uso, seguramente este ahí el fallo.

Bueno, cuento con que has configurado el math y has añadido los efectos que quieres que simule tu asiento.....

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time

Postby tomkarobi » Thu 30. Jan 2014, 21:32

esta es la configuracion que tengo.
Attachments
tomkarobi

Postby dualin » Fri 31. Jan 2014, 01:56

Hola, al menos veo un par de fallos, en la pantalla del USO tienes que borrar el com4 de la parte de abajo dándole a remove entry. En el firmware de sirnoname no se comunica por USO, y por lo tanto debe estar vacío para que no bloquee el puerto serie.
Lo otro raro que veo es en la parte de las fuerzas G, veo que tienes 3 de los efectos con la inversión activada en un eje u otro. Puedo estar confundido, no se que juego estas usando, pero si no me equivoco sólo hay un efecto que deba tener un eje invertido, el de las fuerzas laterales, los demás no deben tenerlos, ni las verticales ni las longitudinales. Si puedes dime a que efectos corresponden cada uno de los que tienes activados. También tendrías que ver una cosa dentro de cada efecto, es importante. Debes asegurarte de que el primero tenga activada la casilla de overwrite result value y los demás de la lista el add result value, si no no te funcionara bien.

Espero que esto te ayude

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin

Images: 7

Postby tomkarobi » Fri 31. Jan 2014, 18:17

muchas gracias a todos especialmente a merchan que a estado hay todos los dias haciendo que prueve cosas y por fin esta en marcha. funciona bien todo, ya solo me keda ajustar todo bien a gusto de cada uno. Muchas gracias a todos, cuando este todo bien montado os lo enseñare. Gracia!!!
tomkarobi

Postby frankm » Mon 24. Mar 2014, 20:20

Hola buenas tardes, alguien podría decirme o poner aquí el firmware de prilad, sirnoname o el que funcione mejor. Me ha llegado ya el arduino uno y el puente IBT-2 estoy a la espera que llegue, mientras tanto me gustaría probar algo del firmware. Lo quiero para hacer traction loss o pérdida de tracción en español, así que sólo necesito configuración para 1dof, no se si hay que cambiar algo en el firmware, gracias un saludo.
frankm

Postby dgferrete » Thu 22. May 2014, 11:23

frankm wrote:Hola buenas tardes, alguien podría decirme o poner aquí el firmware de prilad, sirnoname o el que funcione mejor. Me ha llegado ya el arduino uno y el puente IBT-2 estoy a la espera que llegue, mientras tanto me gustaría probar algo del firmware. Lo quiero para hacer traction loss o pérdida de tracción en español, así que sólo necesito configuración para 1dof, no se si hay que cambiar algo en el firmware, gracias un saludo.

El fimr de prilad lo tienes aqui http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=39&t=695

Es el que voy a usar yo, más que nada por que veo que es facil de configurar con el SimCtrl. Yo estoy usando una moto monster. Aunque no tengo mucho tiempo, llevo unos días dándole al tema. A no ser que los expertos que hay por aquí me digan lo contrario seguiré con esto. XD.

(Las fotos que he puesto son el conexionado con el firm de sirnoname y no las de prilad, pero la duda es la misma)

Ya que estoy aprovecho para preguntaros una duda, Yo he hecho este conexionado:

https://www.dropbox.com/s/h9t9doxbhseva2g/diagrama_con_Sirnoname.jpg

Pero así no tengo salida de tensión a los motores, y creo que es por que me faltan cosas. La duda en concreto es, ¿ debería conectar los potenciometros también a la moto monster? y alimentarla también a 5V, es decir:

https://www.dropbox.com/s/tnzqrsdh9v9aql8/diagrama_con_Sirnoname2.jpg

Con el Fimr de Sirnoname me ocurría lo mismo y creo que el tema es el mismo que no he conectado los potenciometros a la monster. Para más información estoy usando una fuente de PC de 500W(de momento para hacer pruebas).

Por otro lado, estoy pensando en usar un transformador de 5v en vez de sacarlos de la arduino
Como siempre, muchas gracias a todos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0

Postby KAELH » Fri 23. May 2014, 00:25

Hola dgferrete !!! Yo tambien estoy liado ahora mismo con el Arduino + monster! A ver si entre los dos le damos un empujon al tema!

****************************FIRM PRILARD ****************************

Arduino------------Motomonster

Motor 1
pin 8 ----------------- D7 Dir1
" 12 ----------------D8 Dri2
" 9 -----------------D5 Pwm

Motor 2
Pin 11---------------- D4 Dir1
" 13-----------------D9 Dir2
" 10-----------------D6 Pwm

Analogicos de potenciometros en al A0 y A1

************************************************************************************

Pues efetivamente !!! el cableado de señal de los potenciometros debe estar conexionado tanto en el arduino como en el monster!( un duplicado se podria decir ). Una vez hecho eso ya te dara tension en las dos salidas de la monster y podras usar el SimCtrl ! Yo estoy ahora liado en eso... intentar que todo case y mover los motores bien...

Dualin me esta echando una mano con el tema!

un saludo !! estamos en contacto!
KAELH

Postby dgferrete » Fri 23. May 2014, 09:27

Hola Kaelh,

Gracias por tu respuesta, He avanzado algo. Mi problema básicamente era que no alimentaba a 5v la Monster, conectando los potenciometros a la monster no funciona, o mejor dicho solo tengo salida a uno de los motores. Conectado los pontenciometros solo al arduino uno de los motores consigo que vaya en las dos direcciones moviendo el potenciometro (hace cosas raras pero ya se mueve), pero el otro motor solo se mueve en una dirección al girar el potenciometro en la otra dirección es como si no le llegara corriente (de hecho no le llega, lo he medido). Esto último me pasa con dos firmware.

Este es el conexionado que he hecho(prilad) alimentando la monster a 5v:

Con lo que me has puesto creo que hoy me dedicaré a repasar este post entero y ponerlo todo de nuevo, por que si os soy sincero una vez esta todo conectado la verdad es que no se como seguir jajaja. De momento entiendo que lo conecto todo y moviendo los potenciometros tiene que girar en un sentido y en otro, cuando consiga eso ya estaré contento.

Otra pregunta, los potenciomentros, creo que los que tengo son una autentica mierda, ¿alguna recomendación?

http://www.conectrol.com/detalle_art.php?ref=3590S10K
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Postby vicente34 » Fri 23. May 2014, 16:22

Hola dgferrete, haces bien en leerte el post entero y asi recuerdas algunas cositas, porque veo que lo has tenido que dejar parado un tiempo.
En cuanto a ese motor que te gira para donde le da la gana, prueba a cambiarle la polaridad a la salida de la Monster. Tambien recomiendan algunos que utilices una fuente de 5v externa, puedes aprobecharla de tu fuente de alimentacion
vicente34

PreviousNext

Return to Spanish language