Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby KAELH » Sat 24. May 2014, 00:02

dgferrete wrote:Hola Kaelh,

Gracias por tu respuesta, He avanzado algo. Mi problema básicamente era que no alimentaba a 5v la Monster, conectando los potenciometros a la monster no funciona, o mejor dicho solo tengo salida a uno de los motores. Conectado los pontenciometros solo al arduino uno de los motores consigo que vaya en las dos direcciones moviendo el potenciometro (hace cosas raras pero ya se mueve), pero el otro motor solo se mueve en una dirección al girar el potenciometro en la otra dirección es como si no le llegara corriente (de hecho no le llega, lo he medido). Esto último me pasa con dos firmware.

Este es el conexionado que he hecho(prilad) alimentando la monster a 5v:

diagrama_con_Prilad2.jpg

Con lo que me has puesto creo que hoy me dedicaré a repasar este post entero y ponerlo todo de nuevo, por que si os soy sincero una vez esta todo conectado la verdad es que no se como seguir jajaja. De momento entiendo que lo conecto todo y moviendo los potenciometros tiene que girar en un sentido y en otro, cuando consiga eso ya estaré contento.

Otra pregunta, los potenciomentros, creo que los que tengo son una autentica mierda, ¿alguna recomendación?

http://www.conectrol.com/detalle_art.php?ref=3590S10K

Recuerda que el A0 y el A1 ( cable - señal de los potenciometros) deben estar conectados tanto al arduino como a la monster!!! En sus pins 0 y 1 (monster)

Prilad en su post recomienda no sacar los 5v y GND del arduino para alimentar a la monster, dice que se saquen de una fuente alternativa para tener una tension mas limpia.

Un saludo! Estamos en contacto!
KAELH

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby dgferrete » Tue 27. May 2014, 17:13

Bueno púes en principio creo que ya está todo bien conectado, el problema viene de la fuente de alimentación que no da para mover los dos motores a la vez, por que conectando uno u otro funcionan. Hasta que no me haga con una fuente en condiciones o una batería no me voy a meter con Simcrtl, me escribieron por aqui un post donde me explica un poco como configurarlo, le echaré un vistazo a ver si puedo ir avanzando algo.

A ver si este finde que ya no hay futbol y esas cosas :D , puedo dedicarle un rato "gueno".
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0
Has thanked: 1 time

Postby mikem » Tue 1. Jul 2014, 01:31

Hola a todos.... :)

Que bueno encontrar informacion en Español, ya es complejo para los novatos como entender este nuevo mundo, y si añadimos el ingles los conceptos nos quedan claros en mi caso...
Os queria hacer una pregunta, estoy montando un proyecto para 4 motores y el xsim. en su dia habia cargado el codigo XPID.ino para 2 dof y finalmente y desde la interfaz X-sim converte, veia "mis 2 ejes" ecomo he decidido ampliar mi proyecto a 4 motores os queria preguntar que si me podeis decir que código debería utilizar en mi Arduino para poder trabajar con 4 motores.

Actualmente dispongo de:
El Arduino Mega - http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardMega2560
4 Pololu Driver vnh5019 - http://www.pololu.com/product/1451
4 Motores de 12-24v - http://www.smolka-berlin.de/onlines...c ... __Offre_sp% E9ciale% 21% 21% 21_/4398
2 fuentes de servidores.

Esta todo montado en un base a falta de poder empezar con las pruebas, pero si vuestras ayuda no podre... :roll: :roll:

Muchas gracias a todos.! :D :D
mikem

Postby vicente34 » Tue 1. Jul 2014, 11:33

Hola mikem, no te molestes, pero creo que si como a mi me parece, es tu primer proyecto, no deberias complicarte la vida con 4 motores de mometo. Yo te recomendaria que empezaras por 2dof, que es lo que usamos todos por aqui y despues cuando ya dominaras tanto la comunicacion de Arduino con X-Sim, como la creacion de Profilers ( que tambien tiene lo suyo ) podrias ampliar tu proyecto, si no, me parece que poco te podremos ayudar por aqui, no por falta de ganas, sino por desconocimiento de la configuracion de un 4dof.
vicente34

Postby dualin » Thu 3. Jul 2014, 16:32

Aunque en pañales, os muestro mi proyecto 6dof. Sólo tengo activos los efectos laterales y como veréis en el video tengo un problema (ya localizado) de precisión que se traduce en vibraciones y golpeteos. El tema es que los sensores magnéticos que me enviaron de China son los ss495a1, en vez de los ss495a. El tema es que los a1 son de alta precisión y eso hace que no sea capaz de encontrar bien la posición algunas veces.

El video es muy cutre, lo advierto.

http://youtu.be/2r-nhr6l5Os

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
dualin

Images: 7

Postby mikem » Thu 3. Jul 2014, 16:44

Hola vicente34 muchas gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta. El problema es que ahora tengo a alguien que esta con 6 dof. entonces lo mas probable que me complique la vida mas.!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
dualin.... tu eres el "culpable" antes de arrancar mi V1 (2dof) pase a la V2 (4 dof) y antes de arrancar esta ya estoy dudando de "perder tiempo con 4 motores" o directamente cortar soldar y empezar con los 6 dof....que locura....

muchas gracias por los consejos.... viendo el proyecto de dialin me da animos para meterme en un 6 dof

Salu2 :roll: :roll: :roll:
mikem

Postby profetadelmus » Thu 3. Jul 2014, 17:24

Dualin... puedes poner una foto de como montaste los sensores hall?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby dualin » Fri 4. Jul 2014, 01:01

Hola, los sensores hall los he montado con un soporte metálico y unos casquillos de metacrilato para alojar los imanes. La idea me la dio un forero, eldeejay, el mérito es suyo. Los imanes son de neodidmio de 4 mm. De diámetro y 4 mm. También de alto. El redondo de metacrilato es de 20 mm. De diámetro. También tengo unos taladros a los que le he hecho rosca para meter unos tornillos prisioneros y que sujeten la varilla roscada que me sirve para conectar con el motor. En mi casó el motor tiene un orificio en las traseras del eje donde meto la varilla roscada de 3 mm bien untadora con loctite y ya gira a la vez que el motor. Como una imagen vale más que mil palabras, ahí van unas cuantas.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Espero que te sirva.

Un saludo
Dualin

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
dualin

Images: 7

Postby profetadelmus » Fri 4. Jul 2014, 09:26

Gracias dualin!!!! Es que yo también estuve tentado a poner halls en vez de potenciómetros, pero no veía bien la forma de ponerlos... Te hubiera puesto unos cuantos "thanks" ya, pero en unos post me deja y en otros no... en todo caso, apuntate un par de ellos a mayores;)
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby dgferrete » Wed 16. Jul 2014, 05:05

Hola chicos,

He hecho grandes avances, he montado el arduino con la moster tal y como explica aquí sirnoname http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=39&t=1547, creo que profetadelmus, también lo ha usado

Y bueno en principio lo he conseguido hacer funcionar, creo que ya tengo más o menos claro como configurar la posición de los potenciometros. hasta he arrancado el rfactor usando el profile que viene de prueba para mover el asiento virtual y la cosa parece que funciona.

Pero tengo un PROBLEMON, solo se mueve correctamente uno de los motores, es decir, en una de las salidas de la monster nunca me salen valores negativos(salen pero da milivoltios), por lo que el motor solo se mueve en una dirección y no es capaz de hacer el juego.
No se si el problema esta en la moster o que no estoy usando una moster valida, no creo que sea problema de conexiones, las he revisado. Esto ya me ocurrió y pensaba que era problema de la fuente pero ahora tengo una que da 30Amp en la salida de 12v (ya tengo otra preparada que da más amperaje pero falta el cable de alimentación) esta es la que utilizo:

http://www.ebay.es/itm/HP-Compaq-ML370-PS-5551-1-Power-Supply-216068-002-230993-001-ESP115-PSU-500W-/151300027836

En cuanto a la monster que uso, es esta

http://www.dx.com/p/30a-motor-driving-expansion-board-for-arduino-red-black-9-16v-276140#.U8XaTPl_sg0

a ver si me podéis echar una mano con esto, aunque de momento estoy contento por que ya parece que funciona y lo más importante es que voy aprendiendo a configurarlo.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

PreviousNext

Return to Spanish language