Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby dualin » Wed 16. Jul 2014, 08:56

Hola, es posible que esa monster este estropeada. Has probado con ella antes? Es posible que en algún momento conectarás algo mal? Los bridges son muy sensibles y se joden con cierta facilidad....si quieres hacemos unas pruebas para ver si funciona bien independientemente del arduino.

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby profetadelmus » Wed 16. Jul 2014, 10:02

Si, yo también creo que tienes la Monster chunga... Lo único, que las conexiones las tengas mal.

En el gitbuh de Xpid, hay varios branches. El "master", el de la motomonster y otro para la sabertooth (que este debe ser nuevo porque no lo había visto). El "master" el cableado hay que acomodarlo al puente en H que tengas (este es el que puse yo) y se supone que el branch del motomonster ya viene preparado para poner el monster sobre el arduino sin tener que poner cables. Puedes probar este ultimo con lo que te aseguras que las conexiones estén perfectas.

Respecto al branch del motomonster (https://github.com/X-Sim/X-PID-Arduino- ... er-Version y viewtopic.php?f=39&t=1547) le he preguntado a sirnoname si este firm solo modifica el código para que la monster encaje directamente en el arduino o hace algo mas, pero no me ha dicho nada... Alguien arroja luz?
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby dgferrete » Wed 16. Jul 2014, 16:41

He utilizado el firm en el que pinchas la monster a la arduino directamente, ahorra trabajo, cables y demás. es posible que este rota por que después de un montón de pruebas siempre falla la misma salida.

He probado los potes, los motores..,. cambiándolos de salidas y entradas, etc. y siempre tengo el fallo en la misma salida de la mosnter, todo indica que esta jodida.

Y es posible que este rota de pruebas anteriores probé diferentes firmwares y como dice dualin es probable que conectara algo mal.

Ya he pedido otra (para estar seguro), que ademas viene con disipadores y conexiones por lo que no hay que soldar nada, me he gastado un poco más pero viene bien preparada y lo más importante llega prontito jejeje.

mientras llega intentaré hacer algunas pruebas, probaré con otros firm a ver si averiguo algo.

dualin me has dicho que se puede probar la monster sin arduino, como lo puedo hacer?.

Por otro lado voy a ir pensando como hacer la estructura, yo tengo un play seat, y la idea es usar el asiento y el soporte del volante y pedales. En principio he pensado en hacer una estructura de acero( por ser más facil de encontrar soldar y damas). Tengo algo en mente a ver si lo paso a un dibujito y os lo enseño a ver que os parece.

muchas gracias chicos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0

Postby KAELH » Wed 16. Jul 2014, 17:21

Hola Dferrete!

Para probar la monster y ver si esta en condiciones. Te paso una foto... en la foto aparece un error que tenia la mia donde una de las salidas y a su vez en una de las direcciones no daba en mi caso los 12v.- Haciendo el test me salió ... 12 - 12- 12 - 9v ( no daba mas ) la devolvi y en 5 dias me mandaron una nueva.-

Yo la pido por EBAY a un chico ingles! Esa me llego defectuosa... pero las otras dos que me llegaron ( una para un amigo al pelo, con sus didipadores y demás, creo que son 35€ puesta en casa).

Te paso la foto para que hagas el test..... creo que mas o menos se entiende: ( me enseño el maquina de DUALIN ) :mrgreen:

PD. El esquema lo hice en ingles para que supiera el chico donde estaba el problema de la monster que me envió...

Yo al final me decante con el FIRM de "prilad" , creo que mas sencillito y al final... si lo afinas un poco queda el tema muy muy decente..

Tendria que tener esta web un chat en condiciones!! :lol:

Image

http://subefotos.com/ver/?7aa1acb8c7b6a ... 659f0o.jpg
KAELH

Has thanked: 0 time

Postby dgferrete » Wed 16. Jul 2014, 19:57

Hola,

pues efectivamente en la salida del motor uno cuando pongo los pines 5 y 8 no hay salida de voltaje, estaba casi seguro que era la monster pero así lo ratifico.

creo que he pedido la misma que me dices por que es a un ingles y el precio es el mismo, pone que tarda más o menos una semana con lo cual la semana que viene lo podre montar todo a ver si consigo un funcionamiento decente jejeje.

muchas gracias por vuestra ayuda.

Ahora voy a mirar como montar los potes, los motores y una leva todo junto para que funcione todo como una pieza, y esa pieza solo haya que anclarla a la estructura.
dgferrete

Postby KAELH » Wed 16. Jul 2014, 22:18

De nada! Poco a poco van saliendo las cosas... El tema es entretenerse !! :lol:
KAELH

Has thanked: 0 time

Postby dualin » Wed 16. Jul 2014, 23:04

Me alegro que al menos sepas de donde viene el fallo. Efectivamente lo que yo te decía era lo que luego te han explicado. Es una forma sencilla de comprobar cualquier puente H del que sospeches que esta mal. Sólo metiéndole 5V en los pines que activan una y otra salida y comprobando si se activan.

Yo ya sigo avanzando con mi 6dof, ya lo he pintado. Os pongo una fotillo, a ver si hago un post cuando lo tenga operativo 100% para mostrarlo todo

Image

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin

Postby dgferrete » Wed 16. Jul 2014, 23:28

Buah chaval, que brutalidad. Eres un artista, que trabajo más fino y pulcro estas haciendo....

Por cierto ahora que lo veo, para las levas que tienes conectadas a los motores, como las has hecho, yo tengo unas pletinas de montaje de estructuras con varios agujeros,son de 3 x 7 cm (mas menos) pero son como de unos dos milímetros de grosor. no se si servirán.
dgferrete

Postby dualin » Wed 16. Jul 2014, 23:40

Yo diría que tienen poco espesor. Pero tienes que ver como de fácil es que se doblen. Ahora mismo no se cuanto tienen las mías, pero creo que 8-10 mm. Si usas motores de limpia con 7 cm de largo puedes tener bastante, pero con los motores que yo uso se pueden poner más largas y lógicamente mejora la amplitud del movimiento. Las mías tienen ahora mismo 8,5 cm entre ejes (eje de motor y de rótula)

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin

Postby dgferrete » Mon 21. Jul 2014, 03:16

Bueno os presento un pequeño avance que he hecho, a falta de la leva (esa es la que venía con el motor), este es el montaje que voy a hacer. He cogido unas escuadras de estas con multiplas agujeros y he atornillado el motor con dos tornillos y el tercer lo aprovecho para sujetar la U, que a su vez sujeta el potenciometro.

La tuerca que sujeta la leva, es de estas alargadas a la que le he realizado un agujero y lo he roscado para poner un tornillo que me sujete el eje del potenciometro.

Mañana iré a comprar las piezas que me faltan para montar el segundo motor en la tabla y ver como funcionan los dos a la vez, voy a hacer una silla con unos trozos de madera y cartón que tengo por aquí a modo de maqueta. Creo que de esta manera me haré una idea de la configuración y si funciona correctamente.

Lo que me lleva a haceros una pregunta de la configuración y creación del perfil, he conseguido hacer que funcione el motor con rfactor configurando los valores maximos y minimos en "interface settings y lo que he hecho ha sido coger un perfil de los que viene para mover la silla virtual del propio software, diciéndole que use los ejes arduino. Y bueno, la cosa parece que se mueve, pero no se.

Si no lo he entendido mal, para hacer un perfil que funcione con dos motores basta con seguir el tuturial este ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=tMeeV3WWlYE

lo he sacado de la propia documentación que da x-sim en esta web http://www.x-sim.de/software.php?lang=eng&page=simulation_training.

valla parrafada me he marcado, gracias chicos.
dgferrete

PreviousNext

Return to Spanish language