Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby PSArias » Sun 6. Oct 2013, 23:53

Muy buenas chicos! Veo que ya tienen todo muy avanzado!! :lol:
Que bien, me estoy quedando yo atrás, recién hoy he pedido la Monster y los cables a DX, así que me toca esperar unas semanitas. Mientras a ver si puedo conseguir los potenciómetros y los motores, así cuando llegue la placa, puedo empezar a probar ya... Usaré mientras de prueba lo mismo que me has dicho vicente, una fuente de PC un poco vieja, pero que funciona. Por cuerto muy buena esa del puente para la fuente.. Cada día se aprende algo nuevo :D
La TM1638 es exactamente igual a la mía vicente, pero no se porque lo que te pasa con los botones no me gusta un pelo... ¿Funcionarán? ¿Hay alguna manera de saber si los botones cumplen su función? Por otra parte, veo que ya manejas a la perfección lo de subir fotos jajaja, si al final terminarás siendo un máster en esto de los foros ;)
Inferno, es bueno saber que sigues ahí, por lo visto has preparado ya buen material jajaja, esa butaca es muy buena, se le ve muy cómoda :)
Y como ha dicho vicente... Pedazo de junta! jajaja no te caerás, no...

Bueno compañeros, yo aunque no esté con los materiales aún, sabéis que me sigo pasando por aquí, asi que iremos comentando para ver como evoluciona todo, y cualquier cosa con la TM1638, ya saben que en el otro hilo lo aclaramos si podemos :D

Saludos!
User avatar
PSArias
 
Posts: 78
Joined: Wed 13. Mar 2013, 00:35
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby PSArias » Mon 7. Oct 2013, 13:58

Vicente, me he olvidado de preguntarte, pero ahora que estoy con el lío de comprar los componentes, me he acrodado... ¿Cuánto te han costado los motores de limpia? Es para hacerme una idea del precio, por ver si conviene en desguace o si los puedo pedir nuevos por internet :D

Saludos!!
User avatar
PSArias
 
Posts: 78
Joined: Wed 13. Mar 2013, 00:35
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby vicente34 » Mon 7. Oct 2013, 20:56

PS que tal, yo pague por los 2 motores, las 2 rotulas de suspension para el asiento y la junta de direccion 45 Euros, de todas formas yo no se como andan de precio los desguaces por donde tu vives, donde yo los compre te puedo decir que es el desguace mas barato de Cadiz y esta a unos 25 Km de Jerez, asi que tube que aprobechar la * de un trabajo por la zona para por lo menos ahorrarme el gasoil, que el simu es un bebe que no para de pedir con tantas piezas y los desguaces de mi zona son bastante mas caros.
En mi opinion creo que te saldra de todas formas mas barato el del desguace y si lo quemas te dolera menos porque dudo mucho que te cambien un motor nuevo en garantia si lo llevas quemado y con el cable de la escobilla de masa cortado. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡ Acuerdate de que es muy importante que aisles las masas a los motores, que si no te puedes cargar la Monster!
En los motores del Citroen Xara, que son los que yo estoy usando, solo tienes que buscar el cable de la escobilla que da continuidad con la carcasa del motor, cortarlo, y conectar a ese cable otro ( preferiblemente de color negro, para distinguirlo del positivo ) para conectarlo al negativo de la salida correspondiente de la Monster.
Bueno, espero que te haya servido de ayuda, saludos.
User avatar
vicente34
 
Posts: 149
Images: 0
Joined: Sun 21. Jul 2013, 19:00
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby PSArias » Mon 7. Oct 2013, 21:15

Buenas Vicente! Pues menos mal que me has dicho lo de la masa del motor... porque no sabía que había que hacerlo... Te dije que mucho de esas cosas no tenía idea jajaja :lol:
O sea que debo buscar la masa del motor, quitarla de donde esté y hacerle un empalme para luego conectarlo al negativo de la monster. Ok, investigaré en los que compre a ver como tran la masa :)
Al final es como tú dices, me conviene comprar en el desguace porque si hay que toquetear el motor ya pierde la garantía, y si pasa cualquier cosa, pues la he jodido... jajaja. Además estaré en fase de pruebas y es más común que ocurran cosas inesperadas, espero que no, pero siempre está la posibilidad ahí.

Gracias por el consejo! ¿Esto es como el telepizza no? Que el secreto está en la masa :lol: (Que chiste malo!)

Saludos!!
User avatar
PSArias
 
Posts: 78
Joined: Wed 13. Mar 2013, 00:35
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby vicente34 » Tue 8. Oct 2013, 14:21

Hola PS, el motor tiene una escobilla que esta directa a masa.A esa es a la que tienes que cortarle el cable y empalmarle el cable negativo que despues conectaras a la monster. Tambien lo mas probable es que cuando lo abras te encuentres 3 escobillas.Localiza primero la que esta conectada a la carcasa del motor,es facil ,primero separas las escobillas del colector ,que es la pieza de tiras doradas donde apollan las escobillas,lo puedes hacer colocando unas tiras de plastico,cortadas de una botella por ejenplo,entre la escobilla y el colector y despues con un polimetro puesto en timbre, colocas una punta en el cable de la escobilla y el otro a la carcasa del motor en un sitio que este limpio y sin pintura , realiza esta operacion en las 3 escobillas, solo debe de pitar en una de ellas. Si tu polimetro no tiene timbre, pues lo colocas en resistencia (ohmios) en posicion 20K, realiza la misma operacion que si tubieras timbre, solo que esta vez tendras que mirar la pantalla para ver cual de las 3 escobillas pasa de 1 a 0 ,esa sera la que este conectada a masa.
Despues veras que te siguen quedando 2 escobillas,1ª y 2ª velocidad, conectale tension positiva a una de ellas y negativo a la que has cortado previamente, entonces el motor empezara a funcionar, despues repites la operacion con la otra escobilla positiva y te daras cuenta de que funcionan a distinta velocidad, anulas la que no te interese ( la mas lenta, por supuesto ) y ya tienes el cable positivo y en negativo de tu motor para conectar a la salida de la Monster.Recuerda tambien que si vas a utilizar una fuente de pc, en cada ficha el cable rojo son 5v, el amarillo son 12v y los 2 negros negativo.
Tambien ten encuenta cuando desmontes los motores,que las masas polares que estan en la carcasa redonda que lo cubre todo,son dos imanes permanentes y tienes que tirar fuerte de la carcasa para vencer ese magnetismo.
Bueno, espero que este toston te sirva para comprender mejor todos esos tutos extranjeros que te vas a encomtrar por la red y fijate si pasan cosas inesperadas, que yo me cargue una monster por un fallo al conectar la polaridad.
Saludos.
Last edited by vicente34 on Thu 9. Jan 2014, 20:21, edited 1 time in total.
User avatar
vicente34
 
Posts: 149
Images: 0
Joined: Sun 21. Jul 2013, 19:00
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby PSArias » Tue 8. Oct 2013, 17:50

De lujo Vicente! Estás hecho un maestro en esto ehh! ;)
Ese párrafo lo miraré en cuanto tenga los motores en la mano, no tocaré nada hasta releermelo y tenerlo bien claro, me lo has explicado a la perfección!
¿Y cómo vas con lo tuyo? ¿Ya estás pensando en la mecánica? ¿Vas a mover toda la plataforma o solo el asiento? Yo pensaba mover solo el asiento, ya que según los de Frex (no sé si los conoces, fabrican cockpits de movimiento y son japoneses) dicen que se representa mejor las fuerzas G moviendo solo el asiento en vez de todo el conjunto.
Bueno, aquí yo sigo en la espera de los componentes para empezar a montar la electrónica y ver que sucede... Que ganas!!

Saludos y un millón de gracias compañero!
User avatar
PSArias
 
Posts: 78
Joined: Wed 13. Mar 2013, 00:35
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby vicente34 » Wed 9. Oct 2013, 15:33

Hola Ps,me alegra que te halla gustado la explicacion.
Espero mañana si Dios quiere,poder empezar con la parte mecanica ( ya ire colgando fotos que ahora se jajajajaja ). La opcion de la plataforma completa me gusta bastante porque se ve divertida, pero le veo varios inconvenientes, primero, como tu dices las fuerzas G no las simula igual porque si te fijas, cuando estas conduciendo de verdad es el cuerpo el que se desplaza mas cuando cojes una curva ya que la suspension del coche se encarga de que este este lo mas horizontal posible y paralelo al asfalto en todo momento y con el coche tambien va la pedalera, segundo no hay que olvidar que el cometido real de los motores que vamos a utilizar, es el de mover dos limpiaparabrisas, no mover a un tio de 90 Kgr montado en un asiento, asi que yo creo que no seria muy conveniente añadir ademas un peso extra con toda la plataforma y tercero,ocupa un monton de espacio y si yo meto en casa todo ese tiestarraco, la parienta es capaz de tirarme por el balcon y vivo en un 4º, no es plan. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi intencion es hacerlo desmontable en 2 piezas.Una, el asiento con toda la electronica y sus motores, para de esta manera poder dejarla en el salon ,que es donde conduzco, y darle utilidad aparte de la de conducir y la otra guardarla en el cuarto de juegos que tengo acondicionado para mi Hija ( antes era mio :( ). Esto hace que tenga mas trabajo adicional, porque tengo que preparar aparte algun sistema de conexion rapida para engancharlo todo antes de empezar, pero bueno en 70 metros cuadrados no se puede hacer mucho mas.
Bueno Ps, ya te voy contando, saludos compañero.
User avatar
vicente34
 
Posts: 149
Images: 0
Joined: Sun 21. Jul 2013, 19:00
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby PSArias » Sat 12. Oct 2013, 21:25

Jajajaja bueno, si es problema de espacio y de parienta, es más que entendible :lol: Y no es plan de salir volando por el 4º jajaja
Yo aquí sigo, esperando la monster y viendo de conseguir algunos motores, aunque aún no he recorrido desguaces, quizás a finales de la semana que viene ya vaya a ver que hay por ahí.
Ya os iré contando.. Aún sigo por aquí ;)

Saludos!
User avatar
PSArias
 
Posts: 78
Joined: Wed 13. Mar 2013, 00:35
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby vicente34 » Sat 12. Oct 2013, 23:07

Hola a todos de nuevo,como dije, ya he empezado con la estructura, aunque la verdad es que tengo que hacer milagros para encontrar un hueco para meterme en faena,pero en fin esto es lo que llevo hecho hasta ahora

Leva para la rotula


Junta universal


Plataforma


Por ahora no es mucho,pero paquito a poco, hay que hacer las cosas bien.
Por cierto, buscando cosillas para el simu, encontre esto http://www.youtube.com/watch?v=8FC9G-q3r4U que yo me lo descargue de aqui http://mac56simparts.blogspot.com.es/20 ... r-v20.html
Todabia no lo he probado, pero parece que no es dificil y es un puntazo si se pone en un segundo monitor como este http://dx.com/es/p/7-tft-lcd-digital-2- ... tsc-241840.
Parece que al final esto saldra por un pico.
Bueno, sigo trabajando,saludos.
User avatar
vicente34
 
Posts: 149
Images: 0
Joined: Sun 21. Jul 2013, 19:00
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Montando simulador con Arduino

Postby merchane » Sun 13. Oct 2013, 02:56

Hola a todos!! veo que hay muchas ganas por aquí.... y no es para menos. Yo me hice uno estas navidades pasadas despues de hacer un cursillo intensivo de placas electronicas y programas leyendo todo en inglés (cosa que no se), sufrí mucho pero la recompensa vale la pena.

Os voy a pasar unos enlaces por si os interesan de las cosas que compré yo.

Interruptor de seguridad
http://www.ebay.es/itm/290860055417?ssP ... 1423.l2649

Rotulas (cuidado con lo de rosca izquierda y derecha), este comparte los gastos de envio asi que las cuatro salen por unos 18euros mas o menos.
http://www.ebay.es/itm/8mm-FEMALE-rod-e ... 3f29c370ac

Potenciometros, son muy economicos y yo los tengo desde hace casi un año y no ha fallado ninguno.
http://doctorsilicio.com/potenciometros ... eales.html

Bass shaker
http://www.ebay.es/itm/CUERPO-SHAKER-Bu ... 3cd4e25d5a


Los motores de limpiaparabrisas los cojí de una peugeot boxer ( citroen jumper y diat ducato tambien son iguales) llevan el portaescobillas de plastico y no hay que aislar la escobilla con lo que te ahorras trabajo y son potentes.


Este es mi simulador

http://www.youtube.com/watch?v=uUhPW4mWLZ4

Encantado de estar con vosotros por aquí.
Saludos.

Mas enlaces de cosas interesantes:

Motomonster
http://dx.com/p/monster-moto-shield-for ... red-161274

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 63240.html

IBT2
http://www.ebay.es/itm/Double-BTS7960B- ... 33848c3522

Arduino uno
http://www.banggood.com/Wholesale-Ardui ... 68537.html
Last edited by merchane on Wed 8. Jan 2014, 00:50, edited 2 times in total.
merchane
 
Posts: 56
Images: 9
Joined: Sat 29. Dec 2012, 21:31
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

PreviousNext

Return to Spanish language

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests