Display con TM1638+Arduino  Topic is solved solved with post #14548

Español

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby keekos » Fri 21. Mar 2014, 19:15

de lujo ya lo tengo funcionando menudo jaleo monte con el x-sim muchas gracias por hecharme una mano seguir asi
keekos

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby kjeldor » Sun 1. Jun 2014, 12:44

Hola,

ante todo gracias por la currada que te has pegado y por subirnos toda la info necesaria.
He montado todo y no consigo que funcione.
El display funciona bien, le cargo el sketch al nano y al resetearlo hace la secuencia de leds, pone ready y se apaga todo. Si pulso los botones va saliendo la informacion que va a mostrar "GEAR SPD....Leds 1", etc, etc.
Pero entro al juego, le doy a pista (rfactor 1) y solo me pone "n", ni me pone marchas ni nada. El problema creo que reside en que el x-sim no recibe la info del rfactor, porque creo que el x-sim si le manda lo que recibe al arduino, porque el led rx de este, parpadea.
La verdad es que el dichoso x-sim es lioso como el solo. Te cuento el proceso que hago, por si estuviera haciendo algo mal:
-Ejecuto el x-sim converter
-Ejecuto el x-sim extractor
-Doy a PLAY GAME en este ultimo.
-Una vez en el juego, minimizo y en el converter doy a START.
-Vuelvo al juego, voy a race weekend, me meto a pista y nada, solo me pone "n".
Si me muevo entro las diferentes opciones del tm1638 (fuel por ejemplo), pone 0.
Vamos, que no recibe info.
Minimizo el juego, me voy al converter a Input Setup, donde supongo que en current values, deberia mostrar la marcha, velocidad, etc, etc y en todos pones 0, de ahi que mi problema creo que es que el x-sim no está recibiendo la info del rfactor.
Si me puedes echar una manilla, te lo agradeceria :)
kjeldor

Postby PSArias » Mon 2. Jun 2014, 21:32

Buenas kjeldor! Al parecer el código se ha cargado bien y recibe bien la info del x-sim tal y como has dicho, pero precisamente la comunicación del rFactor con el x-sim es la que debe estar fallando, creo que estás bastante acertado en tus suposiciones. Puedes fijarte si tienes el xsimplugin.dll en la carpeta Plugins de la instalación de rFactor. Ahora nos encontramos con 2 casos:

1) El fichero está en su sitio: Pues lo que debes hacer es fijarte si la versión de tu rFactor es mayor a la 1.2.5.0
Lo puedes averiguar si te vas al fichero rFactor.exe, haces click derecho en el -> Propiedades -> Detalles, ahí te dirá la versión del fichero. En caso de no ser mayor a 1.2.5.0, intenta actualizarlo.

2) El fichero no está en su sitio: Puedes escanear de nuevo tus juegos, o simplemente copiar el fichero xsimplugin.dll desde la carpeta donde está instalado el X-Sim -> other stuff -> rFactor y pegarlo en la carpeta Plugins de rFactor.

De momento es lo único que se me ocurre, pruébalo y ya me comentas algo.

Saludos!
PSArias

Postby placaplaca » Tue 10. Jun 2014, 23:24

Hola , he intentado montarme el display siguiendo las instrucciones pero no lo doy conseguido, lo primero he de decir que esta es la placa que tengo:
http://www.dx.com/p/nano-v3-0-avr-atmeg ... 5dsi_nUbm4

es la misma que aparece en el post del principio,aunque he leído en otros foros que esta no serviría si no tienes otra placa arduino porque no permitiría cargar el programa pero lo he cargado correctamente, y eso creo que no es el problema.
Os cuento los pasos que sigo a ver si alguien me puede ayudar.
Empiezo conectando la placa al ordenador y introduciendo el código con el programa de arduino correctamente y sin ningún mensaje extraño a trabes del COM5 en mi caso, una vez echo esto conecto la placa al TM1638 con los jumpers siguiendo el esquema del post, una vez terminado conecto todo al pc y me salta un mensaje de error que dice "No se reconoce el dispositivo USB" es extraño porque cuando esto me pasa cuando conecto el TM+placa juntos, conectando solo la placa no tengo problema.
A todo esto decir que cuando conecto el TM+placa juntos al pc aparte del mensaje de error también se me ilumina el TM con los diplays y me muestra el mensaje de ready y puedo entrar en los diferentes valores del mismo como rpm brillo fuel etc..
Decido seguir para delante instalando los programas converter y extractor siguiendo los pasos del tutorial, es decir abro el converter le cargo el profile del post y voy para el extractor, busco los juegos, eligo uno lo abro a trabes de la aplicación y esta misma me chiva que lo ha detectado ,así que lo doy al start en el converter y en un primer momento no me funciona porque me dice que el puerto COM5 esta ocupado, cosa extraña porque es el que usaba con el programa de arduino, asi que lo cambio a COM1 que es el me dice que tiene que ser según lo que pone en "universal serial output" del converter .
Una vez cambiado el COM vuelvo a darle a start y esta vez se conectan sin problema aparente, asi que voy al juego(he probado con CARS y RACE07) y me pongo a dar vueltas en el circuito pero el TM no da señales de vida ,pruebo a darle a los botones del mismo y me siguen marcando las mismas opciones de antes rpm fuel brillo etc...
Y bueno hasta aquí el tocho, e estado por la tarde probando todo lo que se me ocurría pero sin resultado, asi que si alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal que no dude en comentármelo.
Gracias y saludos.
placaplaca

Postby profetadelmus » Tue 10. Jun 2014, 23:48

placaplaca wrote:Hola , he intentado montarme el display siguiendo las instrucciones pero no lo doy conseguido, lo primero he de decir que esta es la placa que tengo:
http://www.dx.com/p/nano-v3-0-avr-atmeg ... 5dsi_nUbm4

es la misma que aparece en el post del principio,aunque he leído en otros foros que esta no serviría si no tienes otra placa arduino porque no permitiría cargar el programa pero lo he cargado correctamente, y eso creo que no es el problema.
Os cuento los pasos que sigo a ver si alguien me puede ayudar.
Empiezo conectando la placa al ordenador y introduciendo el código con el programa de arduino correctamente y sin ningún mensaje extraño a trabes del COM5 en mi caso, una vez echo esto conecto la placa al TM1638 con los jumpers siguiendo el esquema del post, una vez terminado conecto todo al pc y me salta un mensaje de error que dice "No se reconoce el dispositivo USB" es extraño porque cuando esto me pasa cuando conecto el TM+placa juntos, conectando solo la placa no tengo problema.
A todo esto decir que cuando conecto el TM+placa juntos al pc aparte del mensaje de error también se me ilumina el TM con los diplays y me muestra el mensaje de ready y puedo entrar en los diferentes valores del mismo como rpm brillo fuel etc..
Decido seguir para delante instalando los programas converter y extractor siguiendo los pasos del tutorial, es decir abro el converter le cargo el profile del post y voy para el extractor, busco los juegos, eligo uno lo abro a trabes de la aplicación y esta misma me chiva que lo ha detectado ,así que lo doy al start en el converter y en un primer momento no me funciona porque me dice que el puerto COM5 esta ocupado, cosa extraña porque es el que usaba con el programa de arduino, asi que lo cambio a COM1 que es el me dice que tiene que ser según lo que pone en "universal serial output" del converter .
Una vez cambiado el COM vuelvo a darle a start y esta vez se conectan sin problema aparente, asi que voy al juego(he probado con CARS y RACE07) y me pongo a dar vueltas en el circuito pero el TM no da señales de vida ,pruebo a darle a los botones del mismo y me siguen marcando las mismas opciones de antes rpm fuel brillo etc...
Y bueno hasta aquí el tocho, e estado por la tarde probando todo lo que se me ocurría pero sin resultado, asi que si alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal que no dude en comentármelo.
Gracias y saludos.

...pues si que es raro... has verificado las tierras?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby vicente34 » Thu 12. Jun 2014, 00:26

Prueba con Rfactor
vicente34

Images: 0

Postby placaplaca » Wed 2. Jul 2014, 22:17

hola a todos, e conseguido que me funcionase pero aun así creo que hay algo que falla...... os explico, para que funcione tengo que conectar la placa arduino al pc sola y una vez conectada y detectada y sin retirar el usb la conecto al tm1638 con los jumpers, haciendo esto funciona pero tengo que repetir el proceso siempre es decir si intento conectar al pc tm1638+arduino juntos me salta un error de "no se reconoce el dispositivo USB" y hace que no funcione.
a vosotros os pasa lo mismo?? el tm necesita drivers o algo???

gracias y saludos
placaplaca

Postby PSArias » Wed 23. Jul 2014, 16:45

Código actualizado en el primer post...

Saludos!
PSArias

Postby PSArias » Fri 3. Oct 2014, 12:41

Buenas compañeros!

He estado programando estos días algunas mejoras para el display, intentando incorporar nuevas funcionalidades... La verdad es que no ha sido tan fácil como esperaba, aún no está la versión final pero se puede ver su funcionamiento, ya que lo que falta por hacer es pulir un poco el código y arreglar pequeños fallos.

Quiero dar las gracias a Vicente (vicente34) que ha hecho un muy buen trabajo como beta-tester :D Además de probarlo bien a fondo, se ofreció para hacer el vídeo, que queda mucho mejor de lo que podía haber hecho yo con el portátil que utilizo para programar y la placa suelta por ahí :lol:

Bueno, os dejo el vídeo que muestra las nuevas funcionalidades:

- Posibilidad de reconocer automáticamente las RPM de cada coche simplemente acelerando a fondo.
- Muestra el tiempo por vuelta y el GAP, indicando con el color de los leds si se ha mejorado el tiempo o no.
- Añadida la opción Settings, donde se puede cambiar la intensidad del display (ya estaba antes) y se puede elegir activar o desactivar el tiempo por vuelta.

Gracias Vicente!

Espero que os guste... En cuanto tenga la versión final, subo el código actualizado ;)

Saludos!!
PSArias

Postby dgferrete » Fri 3. Oct 2014, 14:04

Me encanta,

ya tengo ganas de poder usarlo, tiene una pinta excelente. GRAN TRABAJO.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0
Has thanked: 1 time

PreviousNext

Return to Spanish language