Comienzo de nuevo proyecto...F1 simulador.

Español

Re: Comienzo de nuevo proyecto...F1 simulador.

Postby estami » Tue 18. Nov 2014, 23:54

Bueno mas fotos....comenzamos los detalles de belleza de todo el tema :lol: , antes de armar ya todo el tema.
Al mismo tiempo estoy comenzando de nuevo a meterme con el tema de la configuración tube un problema con el equipo y lo formatee, tengo que empezar de nuevo de cero, ademas he visto que hay una nueva version de sirnoname para colocar la monster encima del arduino, a ver si alguien me puede aclarar si hay algun cambio en este firmware o simplemente es para poder colocar una encima de la otra...si hay alguna mejora en cuanto a firmware modificaria todo si no ya lo tengo todo cableado y lo dejo tal cual lo tengo que me sobra sitio para colocarlo...espero ya pista del tema.
Otra duda que tengo ahora que voy a comenzar las pruebas de movimiento del trasto...(espero la semana que biene como mucho la siguiente probarlo)...y mi duda es que equipo necesitaria para que me funcione todo medio decente ahora tengo un dualcore 6400 con 2gb de ram y una grafica hd 6450.
Otra cosa siempre hay que estar online para poder usar el soft x-sim...es que no me aclaro mucho.
Eso es todo por el momento y las fotos :mrgreen:
3384
3380
3381
3379
3377
3382
3383
3378

Cada dia falta un poquito menos.. :shock:
estami

Images: 130
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby KAELH » Wed 19. Nov 2014, 03:26

Hola Estami,

La versión 2014 tiene 3 particularidades con respecto al sirnoname 2013. :mrgreen:

:!: 1. La posibilidad de "fusionar" ambas placas.

:!: 2. Que los pines de señal para los potenciómetros son los pines A4 y Pin A5 y no los "típicos" A0 y A1 que si se utilizan para "PRILAD" y "Sirnoname 2013".-

Se quedaría así: http://1.bp.blogspot.com/-B6v0GXKsDt4/V ... 163918.jpg

:!: 3. Que los ejes XPID en el "Sirnoname 2013" los reconoce el XSIM como XPID 1.4 COM 1/2 y en la version 2014 (Fusion) como XPID 2.0 COM 1/2

:arrow: Por lo demás... por la experiencia mia de usar y trastear con ambos son idénticos en prestaciones.-

En cuanto a la potencia de tu PC, te sobra ordenador para usar el Xsim y algunos juegos de simulador bajando algo los gráficos. No tendrás problemas.

Sin embargo para jugar con juegos actuales como Project Cars, Asetto Corsa y demas... si que necesitarás más potencia.

Un saludo y ánimo con el proyecto! :)
KAELH

Postby bierzor6 » Tue 25. Nov 2014, 03:42

Le falta chicha a ese PC amigo.

Hay que meter procesador, Ram y grafica.

Puede que rFactor te ande..... ahí ahí.... pero los otros...

Aprobecha que vienen Papa Noel y los Reyes majos!!! :D :D :D
bierzor6

Images: 0

Postby estami » Tue 25. Nov 2014, 07:47

Pues por el momento la cosa no esta como para tirar cohetes en cuanto a presupuesto por que ademas hay que sumar un volante en condiciones y alguna cosilla más.
Por ahora terminare con todo el montaje y configuración y probare con rfactor,por lo menos nos quitaremos el gusanillo que despues de tanto tiempo con el proyecto ya tengo ganas :D .

Paso unas fotos ...el aspecto va a ser algo diferente a lo que se suele ver por hay......mas rustico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Espero que os guste el fin de semana que viene si no hay ningun contratiempo espero ontar toda la mecanica o por lo menos lo referente a motores bielas y demas y espero comenzar las pruebas de configuración.

3388
3391
3392
3389
3390
estami

Postby KAELH » Wed 26. Nov 2014, 23:23

estami wrote:Pues por el momento la cosa no esta como para tirar cohetes en cuanto a presupuesto por que ademas hay que sumar un volante en condiciones y alguna cosilla más.
Por ahora terminare con todo el montaje y configuración y probare con rfactor,por lo menos nos quitaremos el gusanillo que despues de tanto tiempo con el proyecto ya tengo ganas :D .

Paso unas fotos ...el aspecto va a ser algo diferente a lo que se suele ver por hay......mas rustico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Espero que os guste el fin de semana que viene si no hay ningun contratiempo espero ontar toda la mecanica o por lo menos lo referente a motores bielas y demas y espero comenzar las pruebas de configuración.

Los motores, el engranaje y las bielas se ven instaladas de manera muy solida! Eso es importante! :mrgreen:
KAELH

Postby estami » Sun 30. Nov 2014, 19:01

Gracias KAELH.
Bueno nueva entrega .....conduciendo voy igual de lento que con la construcción no vayais a pensar que soy más rapido jajjajaja :D :D :D ...por dios esto no se acaba nunca.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Pero como esta quedando.... :lol: :lol:

3399
3400
3401
3402
3403
3404
3405
3406
3407
3408
3409
3410
estami

Postby estami » Tue 16. Dec 2014, 17:53

Ya casi casi lo tengo terminado, lo tengo por la cochera dando botes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hay que afinar un poco que da miedo...pero no he podido probarlo..no tengo asiento :oops: a ver si lo soluciono pronto, eso, y los problemas de las desconexiones a ver si consigo un usb autoalimentado.

De momento unas fotos ya veis que es rustico y el volante tambien jajjaa...tengo que invertir un poco en un volante en un pc :oops: ...en fin, poco a poco.
Espero que os guste.

3467
3468
3469
3470
3471
3472
estami

Postby tintao » Sun 28. Dec 2014, 22:36

En primer lugar, enhorabuena con el simulador. Me parece una pasada... Se nota que te dedicas o te has dedicado al mantenimiento de maquinaria industrial o similar (creo q tb has tocado algo de vehiculos). Decirte tambien que sigas animado con el tema pq es de lo mejorcito que he visto en cuanto a estructura... el acabado es bastante profesional con utilizacion de material reciclado.... ademas soldar con arco un somier es de autentico profesional (entiendo que habras usado inverter pq sino eres mi idolo)...

Bueno, tengo varias dudas... resulta que voy a pillar unos motores como los tuyos pero me asaltan varias dudas...

De donde has sacado los cilindros, rodamientos y demas material que has utlizado para transferir la fuerza de los motores sobre el asiento???
Entiendo que el cilindro que aloja los rodamientos lo has taladrado, has mecanizado los orificios sacandole rosca y luego la sujeción se realiza atraves del apriete de los tornillos pequeños que asientan sobre el eje y la pieza hecha.... No te preocupa que sea un agarre flojo por parte de los tornillos que asientan sobre el eje?? (desconozco que fuerza soportara la biela)

De donde has sacado los piñones que utilizas para el movimiento de los sensores???
Los sensores que has montado son los hall o potenciometros?? Si son hall, la caja donde los alojas o el sistema interior que has utilizado como es'??

La desmultiplicacion de piñones de los sensores es 1/1 (directo)???

Las rotulas utilizadas para la transmision de fuerzas son tirantes de Ford que has cortado y has mecanizado sacando rosca??? Pensanse en usar rotulas de direccion de vehiculos (por si eran muy caros)???

Seguro que me dejo algo pero por ahora esas son mis dudas... Te seguire atraves de tapatalk ya que acabo de empezar con el tema y estoy a la espera de material... Un saludo y de verdad, mucho animo que me parece una pasada
tintao

Has thanked: 1 time

Postby estami » Sun 28. Dec 2014, 23:40

Hola tintao. Gracias a estos comentarios me animo jajja gracias.Voy a contestarte en lo que pueda. :roll:

Pues no tengo una inverter no jjjj ojala pero tengo tantos focos empezados que el presupuesto no me llega para todo y menos ahora que estoy en un momento verdaderamente malo en cuanto a economia se refiere. Así que.... con una maquina de soldar que tiene mas años que yo jjj y que va de pena pero bueno con paciencia...te puedo asegurar que me ha costado dios y ayuda, con una máquina mejor en un rato lo hubiera terminado...pero bueno al final cuando lo tienes terminado no te acuerdas de lo que te cuesta...jjjjj.

Los tubos donde van alojados los rodamientos los conseguí como algunas otras cosas de la chatarra del curro y estaban ya mecanizados....hay que aprobechar lo que se encuentra, los ejes de las bielas me los ha mecanizado un amigo que tiene torno y si tienes razón ha sido mi punto devil...la sujeccion o enlace entre el motor y el eje de la biela...me esta dando bastantes quebraderos de cabeza y ahora mismo lo tengo todo patas arriba por culpa de eso...estoy realizando modificaciones para solucionarlo...ademas de algún que otro detalle..pero principalmente me tengo que centrar en ese punto.

En cuanto a los motores...van bien he tenido un problema con uno de ellos pero ha sido fallo mio, el principal problema que hay es el anclaje...la mayoria de la gente suelda la salida...tal vez termine haciendo algo así pero de momento voy a intentar solventarlo de otra manera. Considero que no son unos motores muy buenos..tal vez los otros que van montando por hay sean un poco mejores aunque los problemas de la salida son parecidos si no te vas a motores mas caros...
Por lo demás hacen su función y me mueven bien en el simulador tienen suficiente fuerza.

Los piñones pues es una larga historia que no te voy a contar ,,,jjjjj pero creo que son de alguna vieja impresora o algo asi en paginas de modelismo se pueden encontrar tambien y no son caros...con respecto al punto donde van colocados los sensores...pues el problema o no problema segun como se mire.....considero que es el sitio mas correcto para colocarlo en cuanto a tener una identificación correcta de la posición en que se encuentra la biela...si colocamos el sensor en la parte trasera del motor y tenemos holguras a la salida del motor la posicion de la biela va a ser erronea...aunque claro te quitas algunos quebraderos de cabeza ya que no se enteran de la holgura los sensores.
Son sensores hall, lo que yo he montado aconsejado por Dualín al que no me cansare de darle las gracias por su ayuda. La pieza es un tubo con dos agujeros enfrentados donde van alojados dos imanes . Cuesta un poco el ajuste pero queda muy fino despues.

la desmultiplicación es 1:1 los piñones son iguales.....por el momento jjj cuando lo pruebe mas a fondo si me da igual modifico algo...pero por el momento van muy bien así.

Las rotulas si son de una barra que salen dos estan cortadas roscadas y soldada la barra y el tirante para poder regular. Y no no son muy caras te paso el link pero me parece que ya lo puse. Estas son rotulas de coche jjjj pero de un tamaño un poquito mas pequeño y van de lujo. Ya me parece que he comentado alguna vez el tema de las rotulas y he explicado lo que yo considero son ventajas de este tipo de rotula frente a las que se usan mas en el tema industrial.
Me parece que son estas rotulas...mira a ver si te parece caro....
http://www.ebay.es/itm/FRONT-ARB-DROP-LINK-RODS-FORD-ORION-1990-1993-x-2-/250554948135?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a563d1a27

Bueno en cuanto termine los detalles que me faltan ya colocare fotos. Un saludo
estami

Postby tintao » Mon 29. Dec 2014, 10:35

Gracias por contestar tan rapido.
En relacion a los motores, se me ocurre que podrias hacerle un alojamiento donde entre el tornillo que los sujeta. No se que material es el eje, igual es muy dificil hacer un agujero. Otra posible solucion es hacerle una media luna (rebajando un lateral) para que haga la misma funcion y asiente sobre el tornillo. Otra que se me ocurre es un rebaje con una dremel en forma longitudinal al eje y hacerle un chavetero. Tambien tendrias que hacerle el rebaje al cilindro que ancla al eje.
De mis años de mecanico recuerdo una solucion que le haciamos al cigueñal de los motores VAG, mas concretamente al piñon del cigueñal que arrastra la correa de distribucion. El piñon asentaba sobre el cigueñal quedando ajustado mediante un chavetero que iba mecanizado en las piezas, para luego finalmente quedar apretado mediante un tornillo en su parte central. Este chavetero se desgastaba y el piñon comenzaba a tener juego dando asi una señal erronea en sensores del cigueñal y quedando desajustada la correa de distribucion (seguramente es algo parecido a lo que te pase a ti, desgaste del tornillo que sera un material mas debil y holgura de la biela).
Bueno lo que hacia yo era presentar el piñon sobre el asiento del cigueñal y taladrarlo con una broca de muy buena calidad (ahora no recuedo el material), llegando a agujerear tanto el piñon como parte del asiento del cigueñal. Cuando ya habia entrado la broca sobre un par de cm sobre el cigueñal, la sacaba para tomar medidas y cortaba la broca. Ese trozo de broca le aplicaba pegamento (cianocrinato) y lo introducia en los orificios del piñon y cigueñal respectivamente. De esta manera unia el cigueñal al piñol de forma solidaria, sin holguras, quedando muy bien anclado. Es una forma de hacer un pasador sobre unas piezas que necesitan un muy buen ajuste (esos coches nunca volvieron al taller).
Podrias aplicar esta tecnica para realizar un agujero pasante tanto al cilindro como al eje para despues tomar medidas , cortar la broca (que sea de buena calidad) y atravesarla por las dos piezas. Asi consigues un anclaje bueno y resistente, sobrado para el uso que se le da al motor.
Espero que se me haya entendido, menuda parrafada....

Bueno sigo con mas dudas.... Acabo de pedir dos motores de estos....

http://www.amazon.es/Vemo-V30-07-0002-M ... parabrisas

Se trata de motores de limpia que montan los Mercedes clase E. Por el precio que tienen me parecen una pasada... Como salga bien.....
Mi consulta es el consumo con carga que tienen esta clase de motores, ya que no se que potencia ha de tener la fuente de alimentacion que tengo que comprar. Tenia pensado comprar una de PC por 15 euros de 500w. Esto al cambio son 500/12=41 amperios.... Yo creo que es intensidad suficiente como para mover dos motores pero que piensas tu???

Otra cosa que se me olvido preguntarte. He visto que has montado todo el conjunto de electronica dentro de una caja de luz junto con su correspondiente ventilador. Le has hecho orificio de entrada para un reciclaje continuo de aire en su interior??? Se te calientan los componentes??? Te lo digo pq en las caracteristicas de una buena refrigeracion de un pc se encuentra el reciclaje constante de aire que entra desde el exterior forzado por un ventilador que genera depresion. Si solo pones el ventilador que extraiga sin orificio de entrada para aire, no consigues un flujo de aire, sino vacio.... No se si sera el caso o si me explico bien, pero vamos si no se te calienta la electronica supongo que sera suficiente....

Un saludo, espero no aburrir con la parrafada....
tintao

Has thanked: 1 time

PreviousNext

Return to Spanish language