Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Español

Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby PSArias » Tue 23. Sep 2014, 00:32

Buenas EstebanR, veo que ya le estás tomando la mano al programa eh ;)

De qué material harás la estructura? Si va a ser de hierro, puedes usar lo que aquí se le llama tubo estructural:

Image

Como ves existen diferentes tamaños, y la mayoría de los cockpits están hechos con ellos por tener un precio muy asequible. Por qué te digo esto? Porque puedes hacer la parte de la bandeja donde va el volante para que sea regulable en altura, utilizando un hierro dentro del otro y unas mariposas para que puedas apretar y fijar la altura. Sería la mejor opción, ya que un tamaño fijo puede traerte problemas, aún no sabes la altura que tendrá el asiento, dependerá de la rótula que utilices. Además siempre es mejor poder regular por si al final la altura que habías elegido es muy incomoda para ti.

Es solo un consejo, espero que te sea de utilidad.

Saludos!
PSArias

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby EstebanR » Tue 23. Sep 2014, 01:55

PSArias wrote:Buenas EstebanR, veo que ya le estás tomando la mano al programa eh ;)

De qué material harás la estructura? Si va a ser de hierro, puedes usar lo que aquí se le llama tubo estructural:

Image

Como ves existen diferentes tamaños, y la mayoría de los cockpits están hechos con ellos por tener un precio muy asequible. Por qué te digo esto? Porque puedes hacer la parte de la bandeja donde va el volante para que sea regulable en altura, utilizando un hierro dentro del otro y unas mariposas para que puedas apretar y fijar la altura. Sería la mejor opción, ya que un tamaño fijo puede traerte problemas, aún no sabes la altura que tendrá el asiento, dependerá de la rótula que utilices. Además siempre es mejor poder regular por si al final la altura que habías elegido es muy incomoda para ti.

Es solo un consejo, espero que te sea de utilidad.

Saludos!

Muchas gracias, si, hacerlo regulable es la mejor opcion, :)
saludos
EstebanR

Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Postby KAELH » Tue 23. Sep 2014, 02:54

EstebanR wrote:
KAELH wrote:
EstebanR wrote:Aprendiendo a manejar el freecad, una parte del Sim como lo pienso construir.

Va tomando forma!! Image

Gracias KAELH, quiero dedicarme el diseño lo que resta de este mes, y en octubre pienso comprar toda la electronica, tengo una duda y si te das cuenta e el boceto que he hecho la altura del volante es muy baja, queria que me dieras tu opinion de una medida en la cual pueda poner la base del timon respecto a los brazos, gracias! ;)

La idea de Psarias es buena! Mejor regulable asi no fallas!!

Algo parecido a esto... cambiando los actuadores por los motores DC :mrgreen:

Image
KAELH

Postby PSArias » Tue 23. Sep 2014, 09:57

Exacto!! Justamente eso! Lo has clavado KAELH jajajaja

Fíjate Esteban que ese permite regular tanto en altura de volante, como cercanía, así es como lo tengo yo :D nada más que el mío es un tipo zalem.

Saludos y cualquier cosa nos avisas!
PSArias

Postby EstebanR » Wed 24. Sep 2014, 14:53

Si! Así es el modelo que me quiero construir y hacerlo regulable es una gran idea, estos días no he tenido mucho tiempo de terminar el diseño pero seguramente el fin de semana lo hago, por otra parte he pensado en montarlo con los IBT-2 por la cuestión del amperaje que al parecer da mejores resultados, y obvio la dos PSU de server HP que hemos visto, igual en eBay por lo general venden el par así que aprovechare, los primeros días de octubre voy a pedir ,toda la parte electrónica y en noviembre si todo sale bien compro la silla y los motores, bueno esa es la idea cuando tenga algobque mostrar abriré mi propio post, saludos

edito: he señalado unos "tensores" o barras que veo en el modelo que han subido, alguien me podria decir para que sirven? otra duda alguien me podria decir si estos potenciometros sirven para el simu? son cermet, logaritmicos de 10 kohm, pero no se cual sea calidad, cuales me recomiendan ? Gracias :)
Attachments
EstebanR

Been thanked: 1 time

Postby KAELH » Thu 25. Sep 2014, 00:54

EstebanR wrote:Si! Así es el modelo que me quiero construir y hacerlo regulable es una gran idea, estos días no he tenido mucho tiempo de terminar el diseño pero seguramente el fin de semana lo hago, por otra parte he pensado en montarlo con los IBT-2 por la cuestión del amperaje que al parecer da mejores resultados, y obvio la dos PSU de server HP que hemos visto, igual en eBay por lo general venden el par así que aprovechare, los primeros días de octubre voy a pedir ,toda la parte electrónica y en noviembre si todo sale bien compro la silla y los motores, bueno esa es la idea cuando tenga algobque mostrar abriré mi propio post, saludos

edito: he señalado unos "tensores" o barras que veo en el modelo que han subido, alguien me podria decir para que sirven? otra duda alguien me podria decir si estos potenciometros sirven para el simu? son cermet, logaritmicos de 10 kohm, pero no se cual sea calidad, cuales me recomiendan ? Gracias :)

Esas barras son para que "la silla" no gire sobre si misma. Seguramente asi se ahorran de poner un eje estilo cardán.

Image

Este es el objetivo. ;)

Image

POTENCIÓMETROS.

Image

Características que deben tener: Que sea "cermet" (metálico) mejor, de resistencia lineal ( no logarítmico ) y de 10 Kohm. /// El motivo por no usar de plástico es que como tiene que rotar a la par del motor con su uso continuado empiezan muy pronto a tener "problemas".

Image
KAELH

Postby dgferrete » Mon 29. Sep 2014, 14:22

Acabo de Ojear el blog nene, y solo puedo darte mi mas sincera enhorabuena muy muy currado.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0

Postby KAELH » Mon 29. Sep 2014, 18:46

dgferrete wrote:Acabo de Ojear el blog nene, y solo puedo darte mi mas sincera enhorabuena muy muy currado.

Muchas gracias! :D es un placer poner mi granito de arena en esto de los simuladores. Así la gente lo tendra algo más fácil.

!!Destacar que todos me estais ayudando mucho para completarla cada vez más!! El mérito es de todos!!

Saludos!!! :D :D :D
KAELH

Postby dgferrete » Tue 30. Sep 2014, 13:36

Hola he visto en el blog, que hay alguno hecho en madera.

Mi idea es poner dos barras de alumino paralelas (que luego atornillaria a la base del play seat), con una madera y una plancha de aluminio encima donde pondría el cardan o la rotula de dirección. Esta madera y plancha de aluminio lo atornillaría con escuadras a estas dos barras de aluminio.

os pongo un dibujo muy cutre a ver si os hacéis una idea.

La duda que tengo es si la madre no sería demasiando debil para soportar el peso, ( la madera seria un tablero de estos MDF gordito).

Estoy buscando ideas para poder aprovechar el play seat.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0

Postby profetadelmus » Tue 30. Sep 2014, 13:49

...si pudieras atornillar directamente el cardan a la barra de abajo, ma olvidaría de las planchas. Menos peso para los motores!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

PreviousNext

Return to Spanish language