Problema motores 2 Dof

Español

Re: Problema motores 2 Dof

Postby ssad84 » Mon 17. Nov 2014, 09:53

Enhorabuena colega!

Cuando los ves moverse es un subidón.

¿Que podía pasar?
Pues yo apostaría por algun pin cableado donde no era.

Eso es lo bueno de la fusión, que te olvidas de la posibilidad de fastidiarla al cablear. Además de que queda más recogidito todo.

Ya nos contarás como evoluciona. Yo aun tengo que hacer la estructura, la cual basaré en un cockpit Zalem modificado para que el soporte del asiento bascule con los motores.

Un saludo!
ssad84

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby bierzor6 » Mon 17. Nov 2014, 13:15

Graciaaas!!!!

La estructura ya la tengo.
Subiria fotos pero no se hacerlo bien.

A ver si me hago con otro motor que tengo uno cascao, y tiro con ellos hasta que me den unos buenos que espero.
bierzor6

Images: 0

Postby bierzor6 » Sat 20. Dec 2014, 05:51

Bueno pues nada...

Me decidí por comprar los 2 motores buenos de Smolka.
Compré potenciometros nuevos de 10K.
Hice toda la instalacion nueva y en condiciones y Aislé los potenciometros para que no hicieran masa...
Uso una Fuente NOX de 620W y 48A.

Yo no sé como lo haceis pero a mi esto no me va como debe...

Calibrando con Xsim converter, a veces en uno de los potenciometros cuando giro repentinamente se queda pillado y no hace caso. tengo que volver a girarlo para que me haga caso. (no es el potenciometro, me ha pasado con otros...)

Luego a la hora de agarrar la cabeza del pontenciometro al extremo del motor para que giren a la vez, no ha dios que los fije por que al minimo roce del viento de mi respiracion hace que gire el motor.
Si apago la fuente y aprieto el potenciometro con mucho cuidado, da igual porque el mas leve roce detectará algo y hará que cuando encienda la fuente gire el motor y me reviente el pontenciomentro.

Asi que yo ya no sé que mas puedo hacer.
Hoy he acabado de rematar la estructura con algunos detalles pero... estoy apuntito de tirar la toalla.....

Si alguien tiene alguna idea especial o le ha pasado algo parecido, le agradecería enormemente una solucion si la sabe.
bierzor6

Postby dualin » Sun 21. Dec 2014, 22:00

Podría ser problema de comunicación, cambia el cable USB. También intenta tocar los valores de xpid que controlan el motor, el derivative value, etc...
También ponle algo de deadzone a cada motor, para que tu respiración no lo mueva, jejeje

Es lo que se me ocurre así a bote pronto.

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time

Postby ssad84 » Mon 22. Dec 2014, 12:37

Hola de nuevo, colega,

Desde luego que mala suerte tienes.

Lo de la sensibilidad extrema y que no se les vaya la pinza con el aleteo de una mariposa, se arregla con el Deadzone como dice Dualin. (A mi tambien me pasó). Yo tuve que ponerlo a 4 para que dejase de volverse loco.

Lo de que se te queda pillado, imagino a que ni siquiera has probado un perfil y estes corriendo un juego, solo estas calibrando con el x-sim, ¿correcto? Es para ubicarme.

Hasta donde yo sé, el aislar de masa (Y si me equivoco, que los cracks como Dualin me corrijan), solo te sirve a nivel de seguridad para que la estructura del cockpit no haga de masa y te pudiera pasar algo en el caso de que llegasen ahí los 220 de la fuente (dejando al margen de que eso es casi imposible). Si los motores no tocan el chasis, da igual que no esten aislados de masa (los mios no lo estan). Idem con los potenciometros...si no tocan el chasis...da un poco igual. Repito esta es mi opinión, y me puedo columpiar. Si alguien puede arrojar luz a este asunto, que se sienta libre de postear.

Respecto a unir el potenciometro al motor, en mi caso esta puesto con una chapa en forma de U en angulos rectos que deja enfrentado el eje al potenciometro. Es un trabajo chapucero, ya que aun estoy de pruebas, pero hace su papel. Hasta donde te he entendido es que cuando le vas a decir los rangos de resistencia del potenciometro moviendolo hasta el limite en la derecha y en la izquierda, no funciona. ¿Que ocurre exactamente? ¿El valor no cambia? Si todo esta bien conectado deberías verlo oscilar al mover el potenciometro de un lado a otro. ¿Oscila?

No tires la toalla, tron, tomatelo con filosofía.
ssad84

Postby bierzor6 » Tue 23. Dec 2014, 14:45

A ver...

Respondiendo a Dualin:
Probaré a cambiar el cable USB. No creo que sea eso pero hay que ir agotando posibilidades.
He tocado valores de Derivate Value y de todo lo que he visto.
He tocado los valores del deadzone. todos los valores. lo he puesto al 5 pero nada.

Cuando enfrento potenciometro y motor... cuando amarro el ponteciometro con un tornillo (con la parte mealica de una regleta de electricidad) es tocar un poco y ya empieza a hacer ruido el motor para moverse. Que por cierto suenan un wevo.

Respondiendo a Ssad84:
Como digo, intenté enfrentarlos con el deadzone a 4 desde el principio pero no lo consigo.

Lo hago en este orden.
Cargo el perfil. En Output, en la opcion Universal Serial Output borro todo abajo y en la pestaña de arriba pongo la entrada de Arduino uno.
Luego voy a Interface Settings y hago los pasos correspondientes. Cuando acabo voy a la opcion Math Setup y cambio los Axis para poner los de Xpid.

Algun dia... antes de comprar los motores de Smolka, Puse el rFactor y reventé 3 potenciometros por lo mismo. En cuanto aceleraba y hacian el primer movimiento, por las buenas un motor no dejaba de girar loco y me partio como digo los potes.

Kaelh me aconsejó que mejor los dos motores iguales por si tuviesen configuracion diferente y que no hiciesen conflicto uno con otro o algo.
Tenía pensado comprarlos de todos modos pero cuando viese que funcionaba el tema.
Como no se solucionaba compré los Smolka iguales y potenciometros nuevos... pero... tiene pinta de que sigue igual...

Los motores tocan la estructura porque estan agarrados con una placa metalica.
Cuando aislé los potenciometros (consejo de Kaelh, por experiecias tambien de un 3º) lo hice porque aunque ningun componente toca masa, al potenciometro le llega la masa de la monster por una de las patillas y cabe la posibilidad de que influya en todo esto...

A los motores ahora mismo no les llega mas masa que la que les proporciona el potenciometro.

Los potes los tengo unidos como tu. Una chapa en forma de U pero agarrados a un tornillo del propio motor.

Respondiendo a tus últimas perguntas... cuando estoy calibrando los movimientos con el Xsim Converter, al probar y simular los movimientos del asiento con la mano haciendo movimientos bruscos a un lado y a otro, hay veces que al hacer el giro repentino hacia uno de los lados, el motor se para. da igual que gire mas el pote. Hasta que no vuelvo a girar para el lado contrario, no hace caso.

Si eso me lo hace en un juego... se descompensará y me reventará otro potenciometro.

Los valores claro que cambian pero.... creo que demasiado sensiblemente.

Cuando intento enfrentar y agarrar el potenciometro para que giren a la vez (que es lo que digo que mi respiracion hace que varíe..) en cuanto lo toco un poco ya empieza a querer moverse el motor. Y MIRO A LA PANTALLA Y LOS VALORES SIN MAS, SE VUELVEN UN POCO LOCOS. Los valores se van del 50% al 40%... al 25%... sube otra vez...... hasta que centro el pote de nuevo para hacer otro intento de enfrentarlos...

Esto es todo exactamente lo que me pasa....

Siento el ladrillo y os agradezco muchisimo el estar ahí, intentando echar una mano.
bierzor6

Postby KAELH » Wed 24. Dec 2014, 03:37

Hola! pues por dar alguna idea más...

- Sería interesante alimentar esos potenciómetros desde la fuente de alimentación Nox 750W que tienes instalada (5v) y dejar libre la propia de la placa Arduino.

Image

- Verificar que efectivamente la sensibilidad de los potenciometros es correcta. De forma manual "mueve" los potenciómetros y con algo de pulso intenta "hacer" ondas. No se debería detectar casi ningún corte de sierra en la gráfica.

Image

- Recuerda que los potenciómetros deben ser de resistencia lineal ( no logarítmico ) y de 10 Kohm.

Image

Me tomado la libertad de subir un video que me ha facilitado "Bierzor6" para que podamos ver el problema que tiene con el sistema.-

** https://mega.co.nz/#!GIZhjKAB!TDASwe37o ... afi5Eg_Ymg **

* A bote pronto;

- El motor tiene una lenta respuesta. No debería ser así.... tendria que tener más "nervio".

- La señal de cada potenciómetro debe ser individual y en el video se puede observar como con un mismo potenciómetro ambos motores se ven "afectados" en sus sentidos de giro.-

- Me imagino que en el video estarías "cacharreando" :mrgreen: pero si te das cuenta la polaridad del potenciémetro no es la correcta ya que gira en el mismo sentido que el motor.. :D

A ver si damos con la solución entre todos...
KAELH

Postby bierzor6 » Sat 27. Dec 2014, 03:12

Hay dios...

No me digas que tengo que invertir el + y el - en los potenciometros....... :o

De todas formas... no se si eso será el problema...

Y lo de la velocidad de los motores tambien macho...... porqué irá tan lento??....
bierzor6

Postby ssad84 » Wed 7. Jan 2015, 22:35

Acabo de ver el video. Esa flojera en los motores no es nada normal.

De potencia electrica no creo que sea, yo los he alimentado para las pruebas con todo tipo de fuentes de 12 voltios sin casi amperaje de salida y responden rapido y con fuerza.

Has cambiado los motores. O sea, lo descartamos.
Yo descartaría la fuente por mis propias pruebas.
Solo queda la arduino+ moto monster. ¿Tienes forma de probar con otra?
ssad84

Postby pastranario » Sun 11. Oct 2015, 21:20

Tengo el mismo problema como lo solucionaron???
pastranario

PreviousNext

Return to Spanish language