una ayuda

Español

Re: una ayuda

Postby dualin » Wed 6. Feb 2013, 14:43

Bueno, ya he hecho la prueba de consumo de los motores. En principio ninguno está mal, si que es cierto que uno gira un poco más rápido que el otro, pero ambos consumen alrededor de 2,5A sin carga, el que va más lento un pelin menos. Los he montado en el cockpit y me he sentado yo, y el consumo máximo que he llegado a ver ha sido de 17A entre los dos, por lo que no consumen mucho y funcionan bien. Esto me lleva a que el puñetero H-bridge debe tener algo mal y funde los mosfets, o sea, que a la mierda con él y compraré uno o dos nuevos. No se si merece mas la pena comprar ese que han puesto dual de 60A o dos de los de 43A. Que os parece?? Alguien de aquí de España sabe donde comprarlo aquí para que me lleguen rápido?' Es que el domingo es mi cumpleaños y cuando venga la familia tenia pensado enseñarlo y divertirnos un rato. El sábado que viene lo celebraré con mis amigos y también me gustaría que nos echáramos unas risas con el cacharro.

Buenos, luego sigo que me voy a por los niños al cole.

Un saludo
Dualin
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby ferslash » Wed 6. Feb 2013, 17:25

Dualin:

Es una pena lo de tus motores, yo estoy igual, parece el cuento de nunca acabar, ayer se supone que deberìa haber terminado, pero al hacer pruebas, jodí, desvarate, fregúe etc un cochino potenciometro, tambien estoy super cabreado jajajjaja.

si tienes chance, sube fotos de como acomodaste tus potenciometros

-por cierto, se ve bastante bien tu diseño- :D

un abrazo
fer
ferslash

Images: 4
Has thanked: 8 times
Been thanked: 1 time

Postby dualin » Wed 6. Feb 2013, 19:19

Ahí tienes un par de fotos con la con la forma de montar los pots. Es muy cutre y chapucera, pero funciona bien. Cuando todo funcione tengo idea de hacerme unas chapas con mejor presencia

http://img827.imageshack.us/i/imagesjma.jpg/

http://img51.imageshack.us/i/imagexenq.jpg/

Luego pongo alguna foto mas de como he construido todo.

Muchas gracias
Dualin
dualin

Postby ferslash » Wed 6. Feb 2013, 20:25

Dualin:

se me ocurre, que tal vez tengas un problema de motores aterrizados, si los aislaste debidamente?? tal vez eso joroba tus mostfets, tal vez algun cable por ahi haciendo tierra con el resto del marco de acero?

- muy interesante como montaste tus pots, los atornillaste directamente a la flecha de los motores?

un abrazo

fer
ferslash

Postby dualin » Wed 6. Feb 2013, 20:55

En principio si que los aislé perfectamente, no creo que sea ese el problema, pero comprobare a ver. De los potenciometros, si, van atornillados directamente al eje del motor y a un tornillo de sujecion, a ver si tengo por ahí una foto y la pongo y si no lo monto y te hago una

Como voy a comprar bridge nuevo, uno doble o dos individuales para cada motor??

Saludos
Dualin
dualin

Postby ferslash » Wed 6. Feb 2013, 21:23

buena pregunta, yo digo que te compres la doble, son menos posibilidades de falla y debe ser mas barato, pero es una opinion al aire.

una de mis pololu me esta dando guerra, probablemente acabe comprando tambien un h-bridge y una arduino....

fer
ferslash

Postby dualin » Wed 6. Feb 2013, 22:20

En esta foto se ve un poco como tengo puesto los potenciometros. Es antigua, de cuando tenía el amc 1.5 y el dual bridge, pero el resto es igual. Si no lo ves claro dimelo y hago otra foto donde se vea mejor.

Saludos
Dualin
dualin

Postby ferslash » Thu 7. Feb 2013, 18:28

no si se entiende :D gracias...

insisto lo bueno es que ya se a quien le voy a preguntar cuando ya desausie mis pololu :( suerte con arduino :D
ferslash

Postby daviz427 » Mon 11. Feb 2013, 13:17

hola
que tal vais con vuestros sim¿?¿
Espero que bien
supongo que si lo teneis montado estareis viciando
podriamos quedar online para hechar unas
que decis
un saludo
daviz427

Has thanked: 0 time

Postby dualin » Tue 12. Feb 2013, 12:48

Bueno, pues yo andaba esperando a que pasara el año nuevo chino para comprar los bridges. Que os parecen estos?. Creéis que funcionaran bien con el arduino?

2pcs Double BTS7960B 43A Motor Driver High-power Module For Smart Car Arduino

http://www.ebay.es/itm/2pcs-Double-BTS7 ... 2818wt_922

Lo preguntare tb en el hilo del arduino a ver que me dicen.

También estoy preparándose un pc con piezas de aquí y de allí para dedicarlo solo al rfactor, estoy probando el rfactor2 y es la caña pero come muchos recursos. Cuando lo tenga todo quedamos a correr un rato.

Saludos
Dualin
dualin

PreviousNext

Return to Spanish language