Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby dualin » Sun 27. Jul 2014, 19:01

Hola, te pongo el peso que me habías preguntado

Cockpit con asiento y soporte del monitor.....46,6 kg.
Pedales fanatec CSR elite....4,3 kg.
Volante fanatec CSR.....3,4 kg.
Monitor LCD HP 24"......6,4 kg.
Total que deben mover los motores.....60,7 kg. + el piloto.

Quiero aligerar los pedales (sacándolos de la base, usando sólo acelerador y freno y montándolos en una placa de aluminio más ligera) y el monitor (cambiándolo por uno LED de 22"), pero todo con calma.

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby mikem » Mon 28. Jul 2014, 08:49

buenas...
Os dejo los ultimos avances de mi proyecto...
Ahora queda lo mejor, hacer que funcione :lol: :lol: una vez mas la ayuda del amigo Dualin me permite avanzar en las tardes/noches de desesperacion, que sin él y la ayuda de este foro no sería posible.
Ayer he conseguido mover los motores desde el X-sim, pero tengo algunos problemas de ruido electrico cuando arranco el xsim converter, y tanto la posicion de los motores como el recorrido no están ajustados de manera correcta, no se si por algun problema de los sensores magneticos o bien porque llevaba 7 hs y ya veia :geek: mas nada de lo que hacia...

Hoy intentaré retomarlo para avanzar un poco mas en los fallos que voy teniendo. ;) ;)

Saludos a todos y espero que os guste... cuando avance con la parte superior, ire colgando mas fotos. :roll: :roll:
Attachments
La Electronica
Los sensores magneticos...
La base con todo conectado....
mikem

Has thanked: 0 time

Postby profetadelmus » Mon 28. Jul 2014, 12:59

dualin wrote:Hola, te pongo el peso que me habías preguntado

Cockpit con asiento y soporte del monitor.....46,6 kg.
Pedales fanatec CSR elite....4,3 kg.
Volante fanatec CSR.....3,4 kg.
Monitor LCD HP 24"......6,4 kg.
Total que deben mover los motores.....60,7 kg. + el piloto.

...impresionante lo que aguantan estos motores... Tengo bastante claro que, a no ser que seas muy pudiente, gastarse dinero en actuadores viendo los resultados de los limpias, es un poco rizar el rizo. Gracias Dualin!
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby dualin » Mon 28. Jul 2014, 13:16

Ojo, no he probado aún a mover todo, pero viendo como me movía sólo con el asiento (unos 6-7 kg) supongo que 50 más no serán suficientes para que no se mueva. De hecho hice una prueba poniendo las fuerzas al 40% y me movía bastante bien, o se que supongo que ahora con todo también funcionara. El tema es que le tengo que poner unos añadidos delante para que no se caiga hacia delante. Y por eso no lo he probado aún.

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin

Images: 7

Postby wallytattoo » Mon 28. Jul 2014, 16:24

Hola a todos, estoy empezando con este desarrollo y quisiera saber si corro esto en una sola PC que modificaciones tengo que hacer en el x-sim.
Porque por lo que vi es para usarlo con 2 Ps. No estoy muy familiarizado en este soft.
Muchas gracias y espero me puedan responder . Saludos
wallytattoo

Has thanked: 5 times

Postby mikem » Mon 28. Jul 2014, 16:55

wallytattoo wrote:Hola a todos, estoy empezando con este desarrollo y quisiera saber si corro esto en una sola PC que modificaciones tengo que hacer en el x-sim.
Porque por lo que vi es para usarlo con 2 Ps. No estoy muy familiarizado en este soft.
Muchas gracias y espero me puedan responder . Saludos

Hola.
Tienes ambas opciones si utilizas 2 necesitas que ambos esten en la misma red. En mi caso utilizo solo 1 PC.

El xsim no consume recursos excesivos, quien necesitará mas potencia de proceso será el juego que utilices.

Saludos y bienvenido.
mikem

Postby dgferrete » Mon 28. Jul 2014, 23:26

Hola a todos,

NO COMPRÉIS LA ROTULA QUE PUSE EN POST ANTERIORES. Es muy pequeña creí que me bastaría para hacer el pivotante del asiento pero no sirve es demasiado pequeña. Tendré que buscar otra alternativa y ahora mismo estoy en blanco.

Y después de la cagada de la rotula esta, me ha surgido una avería en el coche (el de verdad), no echa aire ni frió ni caliente en el habitáculo, por lo que aparco el proyecto hasta después de las vacaciones :( :( :( :( , el resto de días que me queda hasta irme de vacaciones lo aprovecharé para jugar con la electrónica.

P.D. estoy babeando con vuestros proyectos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0

Postby mikem » Tue 29. Jul 2014, 08:20

dgferrete wrote:Hola a todos,

NO COMPRÉIS LA ROTULA QUE PUSE EN POST ANTERIORES. Es muy pequeña creí que me bastaría para hacer el pivotante del asiento pero no sirve es demasiado pequeña. Tendré que buscar otra alternativa y ahora mismo estoy en blanco.

Y después de la cagada de la rotula esta, me ha surgido una avería en el coche (el de verdad), no echa aire ni frió ni caliente en el habitáculo, por lo que aparco el proyecto hasta después de las vacaciones :( :( :( :( , el resto de días que me queda hasta irme de vacaciones lo aprovecharé para jugar con la electrónica.

P.D. estoy babeando con vuestros proyectos

Hola dgferrete.
La rotula que has comentado antes es una rotula de Kart (en la foto marca Righetti Ridolfi) yo mi proyecto lo estoy montando con Rotulas de Kart y varillas de direccion exagonales http://www.kpsracing.es/tienda-producto ... ra_hex__m8 son de 28,5 cm y ya os contaré si agunta.!!!!!

Saludos.

PD: con lo del coche revisa los fusibles, que a mi suegra le paso lo mismo que comentas en un Golf y se habia fundido un fusible, no le cobre mucho por cambiarlo :lol: :lol: :lol: :lol:
mikem

Postby PSArias » Tue 29. Jul 2014, 10:24

dgferrete wrote:Hola chicos, creéis que esta rotula me sirve como pivotante? es de un renault 12 y he visto que esta pieza la usan algunos.

http://www.oscaro.es/rotula-de-suspensi ... 794-2462-p

Yo creo que a la rótula que se refiere es a esta mikem, la que iba a utilizar para pivotante del asiento, no las que unen asiento con motor, ya que esas, aunque sean de 8mm valen igual, el tema es lo largo de la varilla, que puede quedar un poco endeble...
Dgferrete, de rótula necesitas una junta cardan, muchos de aquí han utilizado la de dirección, yo he conseguido una de transmisión, cualquiera de las dos cumple con creces el objetivo.

Saludos y que no sea nada lo del coche!
PSArias

Postby PSArias » Tue 29. Jul 2014, 11:36

Dualin! Ahora te toca a ti :lol:

Estoy haciendo pruebas cambiando la electrónica, simplemente por curiosear y probar a ver que tal arduino. Utilizo el XPID y me ha aparecido el tan famoso ruido de los motores, los parásitos eléctricos! Se lo comenté a Vicente y me dijo que a el en su momento también le sucedió y que a ti, también. Leí que habias puesto un condensador de 100nF, lo que no me quedó muy claro, es donde... porque dice entre masa y la salida al arduino. Entonces mi pregunta es.. De qué voltaje has usado el condensador, dónde lo has puesto y de qué manera? Jajajaja dije una pregunta pero hay 3 camufladas ;)

Bueno, a ver si me puedes echar una mano desparacitando los potenciómetros, porque le he puesto la pipeta pero no pasa nada... (jajajaa es broma)

Saludos!
PSArias

PreviousNext

Return to Spanish language