Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby mosky2014 » Fri 1. Aug 2014, 11:00

PSArias wrote:Buenas compañeros! No es por molestar.. Pero no sería mejor abrir un hilo específico para lo de los baquets? De esa manera queda todo mucho más ordenado y si hay alguien interesado lo podrá encontrar mejor que en una de las tantas páginas de este hilo.
Nos sirve a nosotros y a los que vengan en un futuro... Intentemos mantener los temas en sus hilos, veréis como al final se agradece ;)

EDITO: El hilo ya lo he creado, lo tenéis aquí: http://x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=67&t=1562

Saludos!

Muchas gracias
mosky2014

Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby profetadelmus » Fri 1. Aug 2014, 20:42

dualin wrote: El tema es que los sensores magnéticos que me enviaron de China son los ss495a1, en vez de los ss495a. El tema es que los a1 son de alta precisión y eso hace que no sea capaz de encontrar bien la posición algunas veces.

Dualin, confirmas que hay que pillar los ss495a y no los ss495a1? he buscado y siendo mas caros los a1 en principio, en los chinos no encuentro baratos los a, solo hay baratos los a1...
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby dualin » Sat 2. Aug 2014, 11:39

Pues realmente los a1 valen también. Una vez bien puestos, le tuve que cambiar la pieza metálica que los sujetaba al motor ya que era demasiado finita y se movía. Con la pieza nueva más rígida parece que va bien, pero tengo que acabar de configurarlo. Si que he visto anoche que estuve un rato intentando configurarlo fino, que es más difícil conseguir que la máxima amplitud la de en 180 grados, conseguía unos 160, pero tengo que verlo despacio, con más calma y menos sueño.

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin

Images: 7

Postby pcmas » Tue 12. Aug 2014, 07:15

Hola gente quiero saludarlos y agradecer por crear esta seccion. yo estoy siguiendo atentamente el / los proyectos con arduino mientras reuno la plata para comprar los componenetes y me surgio una duda.
Resulta q en argentina no se consigue la Monster Moto Shield y debido a trabas de importaciones tampoco se puede comprarla por internet porque no llega.
Buscando una alternativa me tope con este puente H para arduino y queria saber la opinion de alguien que sea mas experimentado y que pueda decirme si vale tambien este puente h para hacer el proyecto o si, si o si tengo que conseguir la Monster Moto Shield.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-518722142-driver-para-motores-de-dc-o-paso-a-paso-ideal-arduino-cnc-_JM

Dejo el link de el puente h y agradezco desde ya cualquier com,entario que me puedan hacer! muchas gracias a todos!
pcmas

Has thanked: 0 time

Postby mosky2014 » Tue 12. Aug 2014, 11:17

pcmas wrote:Hola gente quiero saludarlos y agradecer por crear esta seccion. yo estoy siguiendo atentamente el / los proyectos con arduino mientras reuno la plata para comprar los componenetes y me surgio una duda.
Resulta q en argentina no se consigue la Monster Moto Shield y debido a trabas de importaciones tampoco se puede comprarla por internet porque no llega.
Buscando una alternativa me tope con este puente H para arduino y queria saber la opinion de alguien que sea mas experimentado y que pueda decirme si vale tambien este puente h para hacer el proyecto o si, si o si tengo que conseguir la Monster Moto Shield.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-518722142-driver-para-motores-de-dc-o-paso-a-paso-ideal-arduino-cnc-_JM

Dejo el link de el puente h y agradezco desde ya cualquier com,entario que me puedan hacer! muchas gracias a todos!

Hola pcmas,

Según se ve en el link soporta 43A, y es una IBT-2 que creo que Dualin los usaba en en un 2dof, pero en el 6dof tiene algún problema

http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=67&t=1572

Quizás el pueda ampliar un poco mas.

Yo de momento estoy esperando que me lleguen los chinos ;-)

Un saludo
mosky2014

Montando simulador con Arduino

Postby dualin » Tue 12. Aug 2014, 13:38

Efectivamente, esos puentes los estuve usando yo con mi 2dof con muy buen resultado. En el 6dof no me van bien, pero no se sí es culpa de los puente o mía. Si es cierto que se van con facilidad en cuanto que hay alguna masa mal o algún error, pero teniéndolos bien conectados no dan problemas. Ya digo con un 2dof y 12V, con 24v y un 6dof no me van bien.

Si que es cierto también que el IBT-2 tiene 2 entradas de PWM y el arduino sólo saca una, entonces hay que tenerlo en cuenta y de esa salida de PWM sacar dos para el IBT-2

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin

Postby mosky2014 » Wed 27. Aug 2014, 14:42

Una consulta sobre la posición del "piloto" en el simulador, si bien veo que muchos habéis utilizado un baquet, o semi-baquet, que les parece lo que realizo Hernán en este link
http://hernansilvero.blogspot.co.uk/2013/05/cockpit-simulador-formula-1.html

Como me cuesta conseguir un baquet a precio decente (según mi presupuesto) me parece que voy a construir mi proyecto con esta posición y baquet.

Hay algo en particular por lo que no sea recomendable hacerlo de esta manera?

Gracias a Mikem, ya tengo parte de la estructura

mosky2014

Postby vicente34 » Wed 27. Aug 2014, 23:40

Que tal mosky2014, como lo que pides es una opinion, yo te voy a dar la mia.
En principio, no veo que haya ningun problema en hacerlo de esa manera. El unica inconveniente que le encuentro, es la cantidad de trabajo extra que añade al proyecto. Yo compre mi asiento en un desguace por 20 euros y sinceramente, el asiento de Herman solo en material seguro que cuesta mas y eso sin contar las horas de trabajo.
Yo tu, me compraba un asiento de desguace y el baquet ya llegara.
En cuanto a la posicion, todo depende del espacio del que dispongas, aunque yo soy de los que opina, que esos motores se hicieron para limpiar lunas de coche y no para mover a personas, por tanto yo evitaria meterles peso de mas.
vicente34

Images: 0
Has thanked: 0 time

Postby mosky2014 » Thu 28. Aug 2014, 10:02

vicente34 wrote:Que tal mosky2014, como lo que pides es una opinion, yo te voy a dar la mia.
En principio, no veo que haya ningun problema en hacerlo de esa manera. El unica inconveniente que le encuentro, es la cantidad de trabajo extra que añade al proyecto. Yo compre mi asiento en un desguace por 20 euros y sinceramente, el asiento de Herman solo en material seguro que cuesta mas y eso sin contar las horas de trabajo.
Yo tu, me compraba un asiento de desguace y el baquet ya llegara.
En cuanto a la posicion, todo depende del espacio del que dispongas, aunque yo soy de los que opina, que esos motores se hicieron para limpiar lunas de coche y no para mover a personas, por tanto yo evitaria meterles peso de mas.

Hola Vicente34, Es cierto que no hay que olvidarse del tema del peso. Hoy encargue los tubos para hacer el intento de curvarlos, me tengo que fabricar algo para hacerlo, si lo consigo subo fotos del invento y del resultado ;-).
El sábado voy a pasar por un desguace para ver que se encuentra barato ;-)

Una consulta los que compraron los motores de limpia en SMOLKA (de Alemania) me pueden confirma que la masa se coge del mismo exterior, ya que vienen solo con 2 conectores para los cables que me imagino que serán uno para cada sentido de giro.

Muchas gracias
Un saludo
mosky2014

Postby dualin » Thu 11. Sep 2014, 12:26

Muy interesante ese cockpit, si te lo haces ya nos vas contando. Con respecto a los smolka tienen dos conectores, ahí enchufas el positivo y el negativo de tu fuente de alimentación y listo, no hay que aislar los de masa ni abrirlos para nada. Yo los pondría en 24v, pero también pueden usarse en 12v. En este caso reducirías la velocidad a la mitad, de unas 50 rpm a 25 rpm. Si los montas en 24v recuerda que los puentes h deben ser de 24v también

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
dualin

PreviousNext

Return to Spanish language