Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby mosky2014 » Fri 12. Sep 2014, 12:36

dualin wrote:Muy interesante ese cockpit, si te lo haces ya nos vas contando. Con respecto a los smolka tienen dos conectores, ahí enchufas el positivo y el negativo de tu fuente de alimentación y listo, no hay que aislar los de masa ni abrirlos para nada. Yo los pondría en 24v, pero también pueden usarse en 12v. En este caso reducirías la velocidad a la mitad, de unas 50 rpm a 25 rpm. Si los montas en 24v recuerda que los puentes h deben ser de 24v también

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Hola Dualin,

Una duda que tengo si conecto los motores a la fuente ( positivo y negativo) como se hace para variar el sentido de giro, O mejor si la conecto directamente a la moto driver, y esta ya se encarga de variar el sentido?

Voy a utilizar este esquema de conexión

Muchas gracias
Un saludo
mosky2014

Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby Petar2 » Fri 12. Sep 2014, 13:40

Cuando dice que lo conectes a la "fuente" es con el puente H de por medio,si no,como bien dices no podrás controlar el sentido de giro.
Imagino que Dualin te lo ha dicho dando por echo que lo entenderías así.

Un saludo
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Images: 30

Postby EstebanR » Fri 12. Sep 2014, 18:33

vicente34 wrote:Hola a todos de nuevo,como dije, ya he empezado con la estructura, aunque la verdad es que tengo que hacer milagros para encontrar un hueco para meterme en faena,pero en fin esto es lo que llevo hecho hasta ahora

The attachment 11102013194.jpg is no longer available

The attachment 11102013191.jpg is no longer available

The attachment 11102013190.jpg is no longer available

Por ahora no es mucho,pero paquito a poco, hay que hacer las cosas bien.
Por cierto, buscando cosillas para el simu, encontre esto http://www.youtube.com/watch?v=8FC9G-q3r4U que yo me lo descargue de aqui http://mac56simparts.blogspot.com.es/20 ... r-v20.html
Todabia no lo he probado, pero parece que no es dificil y es un puntazo si se pone en un segundo monitor como este http://dx.com/es/p/7-tft-lcd-digital-2- ... tsc-241840.
Parece que al final esto saldra por un pico.
Bueno, sigo trabajando,saludos.

Hola he revisado este magnifico post y quisiera usar el Takatec display como segunda pantalla en mi pc, aunque estoy en proceso de contruir un display fisico con el arduino y el display tm, me gustaria probar este ya que luce fabuloso, la cuestion es que lo que tengo a mano para que me sirva como
segunda pantalla es algo como esto

una radio de auto "sin marca" procedencia china, no es reproductor solo pantalla como veran tiene una entrda de video RCA para conectar una camara y es por ahi por donde pienso meter la señal del pc para que este funcione como segunda pantalla, he ahi la cuestion, en mi tarjeta grafica una hd 6670 tengo hdmi, dvi y display port no tengo vga, como haria para convertir alguna de esas salida que son digitales para que funcionen con la rca q es analogica? habra necesidad de algun convertidor? vale la pena por costos? que pantalla seria ideal para este uso que no sea tan costosa? saludos
Attachments
es una pantalla in dash TFT 7"
unidad de radio de auto "chino" no es reproductor solo pantalla.
EstebanR

Been thanked: 1 time

Postby vicente34 » Fri 12. Sep 2014, 23:05

Hola Esteban.
Aqui tienes un enlace para un adaptador HDMI-RCA http://www.miniinthebox.com/es/hdmi-v1- ... s_shopping
Yo al final no utilice el takatec en un segundo monitor, pero si que lo probe con rfactor en modo ventana y va perfecto. La cuestion es, que hay varios Huds para Android que se conectan por wifi y tambien funcionan muy bien y ademas con la ventaja de que no necesitan de ningun tipo de instalacion ni adaptacion, como es el caso de Dashmeterpro ( esta es de pago ),rfactor dashmeter, Vracing display pro o Xsim gauges. Yo las he probado todas y funcionan estupendamente, con lo cual yo me lo pensaria muy mucho antes de decidirme por tacatec.
Yo en mi caso lo que he hecho, a sido terminar mi simulador con movimiento y cuando me olvide del trabajo que me supuso montarlo, me inspire en el volante de profetadelmus y monte un display TM 1638 con el codigo de PSArias en mi DFGT,a unque yo no le monte el 7 segmentos de profetadelmus porque decidi no complicarme demasiado.
vicente34

Images: 0
Has thanked: 0 time

Postby PSArias » Sat 13. Sep 2014, 00:19

Venga va Vicente!!! Que ya lo he dicho en el otro hilo también... A ver cuando te animas y muestras como ha quedado ese DFGT, que ha quedado digno de ver!!

¿Cuando nos ponemos con una pantallita táctil de los chinos para hacer un buen display tipo F1 de ahora? Jajaja. Me pido la parte de programación!! :lol:

Saludos!!
PSArias

Postby profetadelmus » Sat 13. Sep 2014, 00:41

Cuando monte el volante con el chollo del TM1638 valore muy seriamente integrar un galaxy mini que tenia tirado por ahi con el dash meter... pero se me hacia pequeño. Pero con una pantalla más grande, metes un programa de estos, bien encajadito y tal y tienes un volante "estilo" de los nuevos.

Y yo también quiero ver como ha quedado el volante de Vicente! !!!!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby EstebanR » Sat 13. Sep 2014, 00:57

Gracias por las respuestas, :) estoy ya en proceso de pedir los materiales, la parte electronica por ebay, voy a seguir el tutorial de KAELH que recopilo toda la informacion de diferentes hilos y lo ha puesto un poco mas explicado, :D , me parece genial que los posteadores esten activos en esto hilo ya que lo he estado leyendo y ha sido muy interesante ver como fueron resolviendo juntos los problemillas que iban apareciendo, algunos post con tono de querar dejar tirado todo de la frustracion :lol: pero buen salieron avante que es lo que importa, ahora me embarco yo, mientras llegan las partes electronicas mas o menos 3 semanas, voy a hacer la estructura del cockpit he pensado hacer el de racingmat, pero quisiera que me dieran sus opiniones acercade las dimensiones, siendo que las silas de auto son practicamente "standard" creo que el tamaño variara en funcion de mi altura? mido 1.73 peso 76 kgs, :?: tambien quisiera saber a que distancia mas o menos deben instalarse los motores ya que he leido que en una posicion posterior y ligeramente apartada de la silla, haciendo fuerza hacia dentro da muy buenos resultados. bueno cuando haya progresos abrire mi post e ire subiendo progresos, muchas gracias por su dedicacion y esfuerzo para promover esta pasion del simracing.

Edito: en la otra imagen del cockpit de Wowadriver se ven los motores instalados mucho mas atras y como angulados hacia adentro, alguien ha probado esta configuracion? requiria motores mas potentes? es clave decidir esto ahora puesto que voy a empezar con la construccion dentro de poco y quisiera tener ya un modelo final. muchisimas gracias y saludos
Attachments
propiedad de Wowadriver
propiedad de Racingmat
EstebanR

Been thanked: 1 time

Postby mosky2014 » Mon 15. Sep 2014, 15:23

Petar2 wrote:Cuando dice que lo conectes a la "fuente" es con el puente H de por medio,si no,como bien dices no podrás controlar el sentido de giro.
Imagino que Dualin te lo ha dicho dando por echo que lo entenderías así.

Un saludo

Petar2,

Gracias, creo que si hace referencia al puente H

Un saludo
mosky2014

Postby jjdelalamo » Thu 18. Sep 2014, 10:59

Muy buenas a todos.

Hace ya más de dos años que conocí esta iniciativa de crear un 2dof de forma artesanal pero siempre pensé que estaba totalmente fuera de mi alcance.

Gracias a la guía de KAELH he decidido dar el salto, ahora mismo ya tengo el proyecto bastante avanzado y estoy con él en otro foro de Realidad Virtual, pero me parece apropiado también postear aquí porque muchas de las cosas que he aprendido os las debo a vosotros.

Voy a explicar lo que estoy montando, con qué componentes y la etapa a la que he llegado:

Simulador 2dof con Arduino + IBT-2 + Motores de 24V

-Arduino Uno R3 (clon).
-2 x IBT-2 H-Bridges, con soporte para 24V y 43A
-2 x Motor de limpia Valeo NIDEC 404.458 24V
-2 x Potenciómetro 10K Lineal
-Tornillería, escuadras, varas roscadas, bielas...
-Mini Protoboard
-Fuente ATX 12V 24A (a cambiar próximamente)

Actualmente tengo un motor montado con su potenciómetro acoplado.
Utilizando xsimcrtl el motor se mueve bastante suave y si activo la onda sinusoidal la sigue muy bien.
He configurado el x-sim con un perfil genérico para 2dof y he probado con el RACE07 y la cosa funciona.
Así que la parte electrónica/configuración la tengo bastante avanzada, me falta ponerme con la construcción de la estructura. No tengo claro cómo hacerla aunque barajo varias opciones, pero no controlo mucho tema de desguaces, herreros, soldadores y demás.

Próximos pasos:

-Montar el segundo motor + potenciómetro.
-Recablear todo con cables más adecuados y utilizar la protoboard para simplificar conexiones.
-Buscar una fuente de 24V ¿alguna sugerencia?
-Conseguir una junta cardan y alguien que la corte y la suelde para crear el soporte central.

Por favor si alguien tiene dudas que me pregunte, intentaré ayudar dentro de mi limitada experiencia.
jjdelalamo

Postby PSArias » Thu 18. Sep 2014, 11:41

EstebanR, lo mejor es que si tienes espacio suficiente, utilices el sistema de Wowadriver, y fíjate que el sólo mueve el asiento, no lo dudéis más!! Mover toda la estructura es sólo añadir carga a los motores, y al final no os resultará realista... Si lo váis a utilizar como simulador de vuelo también, ahí ya es otra cosa, pero para simracing, asiento SOLO!

Buenas jjdelalamo! Y bienvenido al oscuro mundo del simulador con movimiento jajajaja :lol:

A ti que estás por empezar con la estructura te digo lo mismo, ni te plantees lo de mover todo... Sólo tienes que mirar los gráficos que he dejado (estudiadop por los de FREX) y te darás cuenta de las fuerzas G que se experimentan. No te digo que sentirás las reales porque te mentiría, pero si es mucho más aproximado el asiento solo que todo. No te puedo recomendar ninguna fuente de 24V, ya que no sé de cuantos (A) son los motores, yo utilizo la mejor fuente de 12V, una batería de coche :D La cargo cuando necesito y mientras uso el simu, ahorro energía ;)

Saludos!
PSArias

PreviousNext

Return to Spanish language