Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby jjdelalamo » Thu 18. Sep 2014, 12:07

Gracias PSArias. Sí, a mí también me parece más realista (y más simple) mover sólo el asiento y es lo que tengo en mente.

Con respecto a las fuentes, debe haber unas HP DPS 600 que se usan bastante para estos menesteres, pero creo que son de 12V y hay que comprar 2 y modificarlas para que trabajen en serie y den 24V. ¿Alguien sabe del tema?
jjdelalamo

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby KAELH » Thu 18. Sep 2014, 17:35

jjdelalamo wrote:Gracias PSArias. Sí, a mí también me parece más realista (y más simple) mover sólo el asiento y es lo que tengo en mente.

Con respecto a las fuentes, debe haber unas HP DPS 600 que se usan bastante para estos menesteres, pero creo que son de 12V y hay que comprar 2 y modificarlas para que trabajen en serie y den 24V. ¿Alguien sabe del tema?

Si, al parecer es posible poniendo el serie el modelo DPS-600. Da como resultado 1150W a 24V y 47Amp

PETAR2 sabe bien como hacerlo. A ver si lo añado a la guia. Es interesante.

Image

KAELH

Postby PSArias » Thu 18. Sep 2014, 18:06

Interesante chicos! Muy buena esa fuente de 24V improvisada :D

Además parece ser que tiene una muy buena potencia y es bastante barata comparada con cualquier otra de 24V con similares características. Nadie sabe cuál es el consumo con los motores en 24V? Cuánta energía consumen? Lo digo por lo del ahorro de la luz y eso, entiendo que no consumirá 1150W, eso es una barbaridad!! No?

Saludos!
PSArias

Postby EstebanR » Thu 18. Sep 2014, 23:38

Hola les cuento que estoy en plena fase de diseño del simulador, y si, me he decidido por mover solo asiento, si puedo abrire mi propio post para subir todo el proceso por ahora tengo los primeros bosquejos de diseño, luego quisiera dibujar bien el diseño en todas sus vistas, queria saber si ustedes me pueden recomendar algun software facil de manejar para realizar dicho diseño? no en 3d solo 2d que me valga para poner las medidas y que se entienda de que hablo :lol: , por otra parte encontre estos motores
http://www.ebay.com/itm/SWF-VALEO-NIDEC ... 5d45f01aec

me imagino que son los mismos de los que hablaban en otros post y en la guia de KAELH donde dicen que se conectan y ya, pero queria saber si alguien de aca los ha usado a ver que tal de potencia, segun veo creo q es mejor usarlos a 24V no? es muy notoria la diferencia entre 12V y 24V ? osea vale la pena poner las dos fuentes a 24V asi como nos han explicado recientemente en el foro?

Gracias por responder las dudas. :P
EstebanR

Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Postby KAELH » Fri 19. Sep 2014, 01:14

EstebanR wrote:Hola les cuento que estoy en plena fase de diseño del simulador, y si, me he decidido por mover solo asiento, si puedo abrire mi propio post para subir todo el proceso por ahora tengo los primeros bosquejos de diseño, luego quisiera dibujar bien el diseño en todas sus vistas, queria saber si ustedes me pueden recomendar algun software facil de manejar para realizar dicho diseño? no en 3d solo 2d que me valga para poner las medidas y que se entienda de que hablo :lol: , por otra parte encontre estos motores
http://www.ebay.com/itm/SWF-VALEO-NIDEC ... 5d45f01aec

me imagino que son los mismos de los que hablaban en otros post y en la guia de KAELH donde dicen que se conectan y ya, pero queria saber si alguien de aca los ha usado a ver que tal de potencia, segun veo creo q es mejor usarlos a 24V no? es muy notoria la diferencia entre 12V y 24V ? osea vale la pena poner las dos fuentes a 24V asi como nos han explicado recientemente en el foro?

Gracias por responder las dudas. :P

El sofware librecad no tiene mala prensa

Image

Image

LINK: http://librecad.org/cms/home.html

Image

Esos motores están muy bien y no tienes que tocarlos interiormente. Ahorras tiempo y calentamientos de cabeza.

Los 24v se notan. Le das mas nervio y fuerza al simulador. Yo aunque elegí dos motores de 12v tuve la suerte de coger unos "hermosos" :D y aunque les de mucha caña aguantan bien y no se calientan mucho.

La opción de unir dos fuentes DPS-600 HP esta muy bien y es una solución muy barata como dice Psarias.-

Image

En la guía hemos puesto mas o menos como se haria el tema de la instalación.

Image

Saludos!!
KAELH

Postby EstebanR » Fri 19. Sep 2014, 02:38

Muchas gracias KAELH, entonces me iré con las 2 fuentes de poder y esos motores, tengo una duda que no he podido ver bien en lo múltiples vídeos que he revisado, en la parte de la "T" que de forma en el respaldo del asiento donde se unen las levas de los motores a nivel de los hombros, esta como va unida al asiento es que en algunos vídeos he visto que va como suelto, osea no va sujeto al asiento? De nuevo mio gracias
EstebanR

Been thanked: 1 time

Postby KAELH » Fri 19. Sep 2014, 02:47

EstebanR wrote:Muchas gracias KAELH, entonces me iré con las 2 fuentes de poder y esos motores, tengo una duda que no he podido ver bien en lo múltiples vídeos que he revisado, en la parte de la "T" que de forma en el respaldo del asiento donde se unen las levas de los motores a nivel de los hombros, esta como va unida al asiento es que en algunos vídeos he visto que va como suelto, osea no va sujeto al asiento? De nuevo mio gracias

Hola! De nada hombre!

Pues, se puede poner de las dos formas. Ya como tu veas que le vas a dar mas estabilidad y dureza.

Si puedes instalarlas directamente en el respaldo del asiento mejor. Aunque si piensas realizarlo en metal da lo mismo. Lo importante es arriba al nivel de los hombros y que las varillas partan de abajo con cierta inclinacion.

Evita esto. Son extremedamente rectas.

Image

Asi mejor. Con inclinación. Los motores harán su trabajo mejor.

Image

;)
KAELH

Postby KAELH » Fri 19. Sep 2014, 04:14

PSArias wrote:Interesante chicos! Muy buena esa fuente de 24V improvisada :D

Además parece ser que tiene una muy buena potencia y es bastante barata comparada con cualquier otra de 24V con similares características. Nadie sabe cuál es el consumo con los motores en 24V? Cuánta energía consumen? Lo digo por lo del ahorro de la luz y eso, entiendo que no consumirá 1150W, eso es una barbaridad!! No?

Saludos!

La verdad es que es una solución muy buena y barata para la opción de 24v.

Watios de sobra! :mrgreen: Para enchufar el horno si hace falta! Jajaja..
KAELH

Postby mosky2014 » Sun 21. Sep 2014, 19:15

Petar2 wrote:Cuando dice que lo conectes a la "fuente" es con el puente H de por medio,si no,como bien dices no podrás controlar el sentido de giro.
Imagino que Dualin te lo ha dicho dando por echo que lo entenderías así.

Un saludo

Una consulta estoy conectando mi arduino con la moto driver ( la de DX Moto driver "hummer")
http://www.dx.com/p/30a-motor-driving-expansion-board-for-arduino-red-black-9-16v-276140#.VB8Frfl_tvQ
Me funciona bien si utilizo el programa de RacingMat
http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?t=943
Al girar los potenciometros veo como pasa de 12V a -12V en ambos motores ( No tengo los motores conectados estoy utilizando un multimetro) lo unico raro que veo es que en el Motor1 me queda en (11,92V, oV, -11,92) y en el Motor2 (12,08V, 1.40V, -12,08V) es algo de lo que me tenga que preocupar??

Muchas gracias
Un saludo
mosky2014

Postby KAELH » Sun 21. Sep 2014, 22:14

mosky2014 wrote:
Petar2 wrote:Cuando dice que lo conectes a la "fuente" es con el puente H de por medio,si no,como bien dices no podrás controlar el sentido de giro.
Imagino que Dualin te lo ha dicho dando por echo que lo entenderías así.

Un saludo

Una consulta estoy conectando mi arduino con la moto driver ( la de DX Moto driver "hummer")
http://www.dx.com/p/30a-motor-driving-expansion-board-for-arduino-red-black-9-16v-276140#.VB8Frfl_tvQ
Me funciona bien si utilizo el programa de RacingMat
http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?t=943
Al girar los potenciometros veo como pasa de 12V a -12V en ambos motores ( No tengo los motores conectados estoy utilizando un multimetro) lo unico raro que veo es que en el Motor1 me queda en (11,92V, oV, -11,92) y en el Motor2 (12,08V, 1.40V, -12,08V) es algo de lo que me tenga que preocupar??

Muchas gracias
Un saludo

Hola! :)

Para descartar de un plumazo que sea "defecto de fábrica de la Monster" realiza el siguiente test. Es sencillo.

LINK: http://i62.tinypic.com/iqx6rc.jpg

En la guía más detalles: http://simulador-kaelh.blogspot.com.es/
KAELH

PreviousNext

Return to Spanish language