Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby vicente34 » Sun 21. Sep 2014, 22:22

Hola mosky
En cuanto a la tension de salida dela Moto Monster. a penas hay 1v de diferenciamen uno por falta y en el otro por demasia. Yo creo que no deberia preocuparte mucho, no creo que lo notes.
Y en cuanto a lo de untilizar el codigo de RacingMat, funcionar funciona y es muy sencillo de poner en marcha, incluso yo diria que el mas facil, pero yo me encontre con este problema https://www.youtube.com/watch?v=uMkQSo8EDrk El codigo esta programado para que cuando el motor baje a un cierto punto, este se recupere al centro y esto provoca ese rebote que ves en el video. RacingMat dijo en su dia que podia ser producto de la poca potencia de los motores, pero eso no lo he podido saber porque despues he hecho funcionar el simulador de otras tres maneras diferentes pero eso no pasaba y yo sigo con los mismos motores de citroen Xara del desguace de Trebujena jajaja.Tambien te digo que eso no lo ves hasta que no te montas en el asiento, en vacio va perfecto.
Yo lo tengo funcionando ahora con XPID, gracias al nuevo codigo de Sirnoname viewtopic.php?t=1547 que a facilitado mucho el trabajo ahora ya que ahora puedes poner la monster encima de la arduino directamente.
Tambien probe en su dia el sitema de Prilad y me funcionaba bien solo que a mi se me colgaba cuando daba unas cuantas vueltas por no se que problema de comunicacion con el USO y la verdad que no me preocupe de buscarle solucion, pero se a ciencia cierta que da muy buen resultado.
Espero haberte sido de ayuda .
Un saludo.
vicente34

Images: 0
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby mosky2014 » Mon 22. Sep 2014, 09:40

vicente34 wrote:Hola mosky
En cuanto a la tension de salida dela Moto Monster. a penas hay 1v de diferenciamen uno por falta y en el otro por demasia. Yo creo que no deberia preocuparte mucho, no creo que lo notes.
Y en cuanto a lo de untilizar el codigo de RacingMat, funcionar funciona y es muy sencillo de poner en marcha, incluso yo diria que el mas facil, pero yo me encontre con este problema https://www.youtube.com/watch?v=uMkQSo8EDrk El codigo esta programado para que cuando el motor baje a un cierto punto, este se recupere al centro y esto provoca ese rebote que ves en el video. RacingMat dijo en su dia que podia ser producto de la poca potencia de los motores, pero eso no lo he podido saber porque despues he hecho funcionar el simulador de otras tres maneras diferentes pero eso no pasaba y yo sigo con los mismos motores de citroen Xara del desguace de Trebujena jajaja.Tambien te digo que eso no lo ves hasta que no te montas en el asiento, en vacio va perfecto.
Yo lo tengo funcionando ahora con XPID, gracias al nuevo codigo de Sirnoname viewtopic.php?t=1547 que a facilitado mucho el trabajo ahora ya que ahora puedes poner la monster encima de la arduino directamente.
Tambien probe en su dia el sitema de Prilad y me funcionaba bien solo que a mi se me colgaba cuando daba unas cuantas vueltas por no se que problema de comunicacion con el USO y la verdad que no me preocupe de buscarle solucion, pero se a ciencia cierta que da muy buen resultado.
Espero haberte sido de ayuda .
Un saludo.

Vicente34,
Muchas gracias, de momento estoy a la espera de una IBT-2 que me tiene que llegar, y ahí si la podré conectar los motores a 24V.
Voy a revisar el código de Sirnaname.

Gracias
mosky2014

Has thanked: 1 time

Postby mosky2014 » Mon 22. Sep 2014, 09:50

[/quote]

Hola! :)

Para descartar de un plumazo que sea "defecto de fábrica de la Monster" realiza el siguiente test. Es sencillo.

LINK: http://i62.tinypic.com/iqx6rc.jpg

En la guía más detalles: http://simulador-kaelh.blogspot.com.es/[/quote]

Gracias Kaelh,

Voy a verificar como me comentas, pero creo que debe ser la Monster es de DX de las baratas, y lo barato a veces sale como sale ;-)

Bien el blog, muy buena información, es más ahora termino de leer todo, y veo el perfil del xsim ya tengo material para probar todo
Muchas gracias
Un saludo
mosky2014

Postby mosky2014 » Tue 23. Sep 2014, 12:23

Hola

Miren que interesante esta este pdf del volante de SAUBER
http://www.sauberf1team.com/fileadmin/user_upload/redactors/documents/pdf/2014_SteeringWheel_EN_lr.pdf

Aquí el de mercedes
http://www.mercedesamgf1.com/en/news/2014/2014-tech-guide-steering-wheel/

Para los que tengan pensado hacerse una replica :roll:
mosky2014

Postby mosky2014 » Wed 24. Sep 2014, 11:46

PSArias wrote:Interesante chicos! Muy buena esa fuente de 24V improvisada :D

Además parece ser que tiene una muy buena potencia y es bastante barata comparada con cualquier otra de 24V con similares características. Nadie sabe cuál es el consumo con los motores en 24V? Cuánta energía consumen? Lo digo por lo del ahorro de la luz y eso, entiendo que no consumirá 1150W, eso es una barbaridad!! No?

Saludos!

Hola Tengo un amigo que me "regala/presta" una fuente de un router 7600 cisco, que tiene estas características

15A @ +3.3V
5A @ +5V
10A @ +12V,
55.5A @ +42V.

Mi idea es reducir los 42V a 24V para poder alimentar los motores. El problema que veo es mi limitado conocimiento en electrónica como para hacer algo y esos 55A me pueden llegar a quemar cualquier cosa(los veo mas para hacer una soldadora eléctrica). :mrgreen:

Alguien me puede ayudar por favor para poder conseguir convertir esos 42V en 24V de la manera mas fiable posible.
Estuve buscando por internet información pero no encuentro de momento nada que maneje tanta corriente.
Muchas gracias
mosky2014

Postby vicente34 » Wed 24. Sep 2014, 16:03

Hola mosky2014
Para hacer lo que tu quieresn necesitas un regulador de tension y al igual que tu he estado echando un vistazo y no he encontrado nada que reuna las caracteristicas que tu necesitas y lo que he encontrado tiene un precio, que realmente me hace pensar que lo mejor que podrias hacer, es buscarte una fuente que reuna directamente las caracteristicas que tu necesitas http://es.aliexpress.com/item/ac-110v-2 ... 53019.html ( una cosa asi creo que te podria servir )
En cuanto a esto ,"esos 55A me pueden llegar a quemar cualquier cosa(los veo mas para hacer una soldadora eléctrica). :mrgreen: " te comento.
Los Amperios, podriamos decir que es algo asi como la cantidad de energia que necesita consumir un aparato electrico para su funcionamiento, o se el consumo. En una instalacion electrica como la del simulador, tenemos la fuente de alimentacion que es la que suministra energia, los cables, que son los encargados de transportar esa energia, el puente H ( IBT, Moto monster ... ) que que simplificandolo mucho, mucho, mucho es un interruptor y los motores , que son los que consumen esa energia. Pues bien, Los Amperios que te indican los motores, se refiere a la cantidad de energia que son capaces de consumir al maximo rendimiento osea,a tope,los Amperios que te indica el puente H, se refiere a la cantidad de energia que este es capaz de aguantar que pase a traves de el, osea, cuanto mas Amperios marque, mas energia aguanta y mas fuertes son cuando los motores pidan y los Amperios que te Indica la fuente de alimentacion, son los Amperios que esta es capaz de suministrar cuando los motores lleguen a su maximo rendimiento.
Con esto lo que te pretendo explicar, es que no te preocupes si la fuente da mas Amperios o mas Watios de los que necesitas, no va a pasar nada ya que la instalacion solo va a utilizar lo que necesita .
Siento no haberte podido ayudar mas con lo de tu fuente.
Un saludo.
vicente34

Postby mosky2014 » Wed 24. Sep 2014, 17:36

vicente34 wrote:Hola mosky2014
Para hacer lo que tu quieresn necesitas un regulador de tension y al igual que tu he estado echando un vistazo y no he encontrado nada que reuna las caracteristicas que tu necesitas y lo que he encontrado tiene un precio, que realmente me hace pensar que lo mejor que podrias hacer, es buscarte una fuente que reuna directamente las caracteristicas que tu necesitas http://es.aliexpress.com/item/ac-110v-2 ... 53019.html ( una cosa asi creo que te podria servir )
En cuanto a esto ,"esos 55A me pueden llegar a quemar cualquier cosa(los veo mas para hacer una soldadora eléctrica). :mrgreen: " te comento.
Los Amperios, podriamos decir que es algo asi como la cantidad de energia que necesita consumir un aparato electrico para su funcionamiento, o se el consumo. En una instalacion electrica como la del simulador, tenemos la fuente de alimentacion que es la que suministra energia, los cables, que son los encargados de transportar esa energia, el puente H ( IBT, Moto monster ... ) que que simplificandolo mucho, mucho, mucho es un interruptor y los motores , que son los que consumen esa energia. Pues bien, Los Amperios que te indican los motores, se refiere a la cantidad de energia que son capaces de consumir al maximo rendimiento osea,a tope,los Amperios que te indica el puente H, se refiere a la cantidad de energia que este es capaz de aguantar que pase a traves de el, osea, cuanto mas Amperios marque, mas energia aguanta y mas fuertes son cuando los motores pidan y los Amperios que te Indica la fuente de alimentacion, son los Amperios que esta es capaz de suministrar cuando los motores lleguen a su maximo rendimiento.
Con esto lo que te pretendo explicar, es que no te preocupes si la fuente da mas Amperios o mas Watios de los que necesitas, no va a pasar nada ya que la instalacion solo va a utilizar lo que necesita .
Siento no haberte podido ayudar mas con lo de tu fuente.
Un saludo.

Gracias Vicente34, como lo veo complicado ( o no tan fácil para mi) pregunto en el foro ya que muchos de ustedes ya se pegaron bastante con mis dudas, y sobre todo creo que todos buscamos lo mismo hacerlo lo mas barato y simple posible.
Creo que voy a buscarme la vida con 2 fuentes de servidor y aislar la masa (estoy viendo de donde conseguirlas lo mas barato posible)
Como todavía no me llego la IBT-2 tengo tiempo para preparar la solución final con 24V, este fin de semana toca montar todo y ver si se mueve con 12V

Quiero ver si la unión entre el motor y la rotula (mas las varillas que mueven la estructura) aguanta

La fuente que comentas tiene buena pinta pero veo que son 600W 24V y los gastos de envío son uno 16,93€ en total unos 40€(fuente + envío)

Quizás la alternativa sea por ebay aunque tenga que comprar 2
http://www.ebay.es/itm/HP-Server-Netzteil-DPS-600PB-B-575W-DL380-G4-DL385-G1-Grade-A-ESP135-321632-001-/221446140959?pt=PC_Netzteile&hash=item338f37f41f

Gracias
mosky2014

Postby vicente34 » Wed 24. Sep 2014, 20:54

Perdona mosky, ni me fije en los gastos de envio, la cogi al azar para ponerte un ejemplo,pero creo que tanto la opcion de utilizar las dos fuentes en serie como el trabajar a 24v, son las mejores, con eso no te equivocas nunca,.
Gran idea y animo, sigue trabajando.
Un saludo
vicente34

Postby KAELH » Wed 24. Sep 2014, 21:33

Image

La verdad es que una buena solución para 24v usar dos DPS-600PB además de económica.-
KAELH

Postby EstebanR » Wed 24. Sep 2014, 22:02

KAELH wrote:Image

La verdad es que una buena solución para 24v usar dos DPS-600PB además de económica.-

De acuerdo, el precio es muy bajo comparado con lo que habria que pagar por otra comercial de 24V y si no estoy mal esta tendria una capacidad de mas de 1000W :shock: :shock: alg o muy bueno para que los motores trabajen sin problema, yo pienso usarlas junto a las tarjetas IBT 2.
EstebanR

Been thanked: 1 time

PreviousNext

Return to Spanish language