Comenzando Simulador 2DOF(En construcción)

Español

Re: Comenzando Simulador 2DOF(En construcción)

Postby dgferrete » Tue 25. Nov 2014, 14:44

me refería a las oculus, que en comparación salen mas baratas que los sistemas tradicionales. Lo estoy viendo y si babeo un poco, pero esto será complicado de poner no?
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby dgferrete » Tue 25. Nov 2014, 15:16

igual es una payasada pero os lo pongo aquí:

http://agente404.com/trinus-gyre-juegos ... cardboard/
dgferrete

Postby profetadelmus » Tue 25. Nov 2014, 15:46

bierzor6 wrote:Tv 3D??
Mas barato?

Jiji.... no sabes lo que dices...

Mira y babea...

https://m.youtube.com/watch?v=wkPcgEyqCEg

Con los monitores no te sumerges asi ni parecido.
Esto es estar dentro!
No tiene nada que ver. No hay color.

Y mas barato diria yo...

Tengo unas ganas de que salga la versión comercial... bufff... yo si que babeo... y mucho.

A ver... en lo de más barato, en lo que es el oculus si... pero la gráfica tiene q poder darles de comer a los dos panelillos fullhd q se supone que va a llevar las cv... así q habrá q comprar gráfica medio pepino... por lo q en el gasto hay q contarlo... todo suma...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby dgferrete » Tue 25. Nov 2014, 15:57

Nos estamos yendo del tema, pero Oculus llevan dentro la pantalla del Note3 hoy he visto un reportaje de unas demosntadas y es la misma.

http://trackersprivados.com/informatica ... esmontada/
dgferrete

Postby dgferrete » Tue 25. Nov 2014, 20:44

Bueno pues ya tengo las rotulas y todo montado, parece que la cosa funciona peeeerooo. el motor izquierdo ha empezado bien me movía a mi bastante bien.
Pero se ha quedado como sin fuerza, si me levanto se mueve bien pero me siento y se va yendo hacia abajo y no termina de subir. Tampoco termina de estar quieto nunca, ni si quiera cuando los testeo, creo que es el potenciometro por que cuando meneo los cables como que se activa. voy a ver si lo cambio.

Creo que el problema es que en algún momento el potenciometro baja del mínimo que le he establecido por que lo subo a pulso y vuelve a reaccionar ¿ sabéis que puede ser?

De momento voy a reducir el numero de cables, trenzar los potenciometro y alguna cosilla más para evitar fallos tontos y voy a empollarme bien la configuración a ver si doy con ello.

Que alivio al sentarme y ver que me movía bien, que buena sensación y pensaba que no pero tiene fuerza joder, en una chicane, casi me tira jejejeje
dgferrete

Postby bierzor6 » Wed 26. Nov 2014, 14:35

Mira a ver bien las soldaduras de los potes y tambien la conexion de los potes en la monster.

Que a mi tb me hacian extraños a veces y al tocar los cables de la monster se me corregia. Porque los cables eran unos de prueba que tenia rigidos de electronica de un solo hilo, y al ser mas finos me bailaban un poco.
bierzor6

Has thanked: 0 time

Postby dgferrete » Wed 26. Nov 2014, 14:50

Ya tengo claro por que pasa, lo que no se es por que pasa.

El potenciometro, se queda por debajo del limite inferior, y claro, el sistema no acepta ese valor y no le manda señal, al motor, esta tarde voy a cambiar los dos potenciometros, voy a ajustar de nuevo los máximos y mínimos, pero este vez con las levas (estaba hecho a ojo) y voy a reducir el cableado que estaba puesto el de las pruebas y hay mucho cable que era para potenciomentros externos.

A partir de ahí iré probando poco a poco, y ajustando el software, ya que creo que también puede ser por que le he puesto el deadzone en un valor de 5.

A ver si tengo un rato y modifico el post inicial y pongo todas las fotos que he hecho a ver si le sirven de inspiración a alguien.
dgferrete

Postby KAELH » Wed 26. Nov 2014, 22:30

dgferrete wrote:Bueno pues ya tengo las rotulas y todo montado, parece que la cosa funciona peeeerooo. el motor izquierdo ha empezado bien me movía a mi bastante bien.
Pero se ha quedado como sin fuerza, si me levanto se mueve bien pero me siento y se va yendo hacia abajo y no termina de subir. Tampoco termina de estar quieto nunca, ni si quiera cuando los testeo, creo que es el potenciometro por que cuando meneo los cables como que se activa. voy a ver si lo cambio.

Creo que el problema es que en algún momento el potenciometro baja del mínimo que le he establecido por que lo subo a pulso y vuelve a reaccionar ¿ sabéis que puede ser?

De momento voy a reducir el numero de cables, trenzar los potenciometro y alguna cosilla más para evitar fallos tontos y voy a empollarme bien la configuración a ver si doy con ello.

Que alivio al sentarme y ver que me movía bien, que buena sensación y pensaba que no pero tiene fuerza joder, en una chicane, casi me tira jejejeje

:lol: :lol: :lol: :lol:

Buen video! Ya casi lo tienes... ahora afinar el sistema!!

Los cables de los potenciómetros como bien decís debes estar bien "soldados" (sujetos). Cualquier pequeña desconexion hace vibrar en el mejor de los casos el motor... lo normal es que se desconecte totalmente el potenciómetro y gire sin control el motor. :o

También es importante delimitar correctamente el MAX y el MIN del recorrido del potenciómetro en el programa XSIM. No hacerlo a ojo... es mejor subir y bajar la biela manualmente y delimitarlo. Normalmente no se necesita todo el recorrido fisico del potenciometro como habréis comprobado ya. ;)

Tampoco hay que abusar mucho del DEADZONE... ajustalo lo mas bajo posible.

Un saludo!
Last edited by KAELH on Wed 26. Nov 2014, 23:20, edited 1 time in total.
KAELH

Postby dgferrete » Wed 26. Nov 2014, 22:37

He cambiado los dos potenciómetro ajustado bien el recorrido. Pero me sigue pasando y solo con el motor izquierdo

Solo le pasa a ratos y cuando me siento si he notado que los motores tienen ruido. No sé sigo dándole vueltas.

Pero ya he conducido y mola aunque es un poco salvaje con el f1 jejejeje
dgferrete

Postby estami » Thu 27. Nov 2014, 07:27

joooo que ganas tengo de probar el mio...que chulo, e visto el video y me ha gustado...espero corrijas pronto esos problemas. :D
Last edited by estami on Thu 27. Nov 2014, 16:02, edited 1 time in total.
estami

Images: 130

PreviousNext

Return to Spanish language