Bienvenidos al subforo en Español  Topic is solved solved with post #2942

Español

Re: Bienvenidos al subforo en Español

Postby CarlosMauriz » Tue 23. Jul 2013, 18:51

Hola a todos mi nombre es Carlos y soy de Cadiz, tengo 35 años y llevo años con la idea de hacer un simulador de movimiento de 2Dof, estilo frex, y gracias a este foro me voy a tirar a la piscina, eso si, os pediría toda vuestra ayuda pues no se nada de electrónica ni de electricidad, pero tengo una ilusión enorme, gracias y un saludo, ya os iré comentando... :D
Evga P55 Classified 200, i5 760 OC (3890Mhz), 8gb RAM Corsair Vengance, SLI GTX280, 1000W Club 3D, Kulher 620 2x2700rpm, Fanatec GT3 RS , G27 Pedals, 3x LG2243s Surround.
CarlosMauriz

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby fooons » Tue 23. Jul 2013, 22:07

CarlosMauriz wrote:Hola a todos mi nombre es Carlos y soy de Cadiz, tengo 35 años y llevo años con la idea de hacer un simulador de movimiento de 2Dof, estilo frex, y gracias a este foro me voy a tirar a la piscina, eso si, os pediría toda vuestra ayuda pues no se nada de electrónica ni de electricidad, pero tengo una ilusión enorme, gracias y un saludo, ya os iré comentando... :D

Hola Carlos,

No dudes en preguntar lo que necesites y bienvenido a X-Sim

Saludos fooons
fooons

Postby CarlosMauriz » Wed 24. Jul 2013, 18:22

Muy bien, pues después de leer varios post mi pregunta es la siguiente...Arduino o pololu jrk 12v12 ??? Parece que las pololu, aunque mas caras, mas fáciles...Un saludo y gracias por contestar tan rapidamente
Evga P55 Classified 200, i5 760 OC (3890Mhz), 8gb RAM Corsair Vengance, SLI GTX280, 1000W Club 3D, Kulher 620 2x2700rpm, Fanatec GT3 RS , G27 Pedals, 3x LG2243s Surround.
CarlosMauriz

Postby ferslash » Wed 31. Jul 2013, 16:45

si pololu es lo mas facil conectas 5 cables, configuras un software y listo, arduino no lo he usado, pero si tiene mas pasos, mas posibilidades de falla, pero si es muuuuuucho mas barato.

si tienes tiempo y habilidad electronica, o tolerancia a la frustración, yo usaria arduino... pero si es tu primer intento y la dificultad puede hacer que tu proyecto peligre y que te desesperes y no quieras terminar... usa pololu... (yo uso pololu) :D

fer
ferslash

Images: 4
Has thanked: 8 times
Been thanked: 1 time

Postby ntroncone » Wed 7. Aug 2013, 00:30

saludos a todos

como pueden ver soy nuevo en el foro estoy muy interesado en los simuladores de juegos
con intencion comercial y me gustaria saber cuales son los pagos que se deben hacer
y el tipo de licencia que se debe tener en el juego y el sistema operativo para alquilar
un simulador por su uso.
para el caso del x sim he leido que debe pagarse una licencia de 60 euros por simulador.
pero en el caso de los juegos y sistema operativo no se cual es el pago, si es permitido
con una licencia normal, con algun ardid legal?

si alguien tiene informacion acerca de esto lo agradeceria.

en este caso me gustaria construir un simulador con estos fines luego de evaluar los costos
operativos.

saludos a todos
NT
ntroncone

Postby ferslash » Wed 7. Aug 2013, 17:18

hasta donde yo se, x-sim solamente corren en windows, asi que necesitarias una licencia de windows para negocios (es decir una licencia que no sea home)

y en el caso de los juegos, ahí si necesitas una licencia para explotar el juego de forma comercial, pero cada juego es un mundo aparte, tendrias que contactar directamente a los creadores de cada juego que te interese y preguntarles especificamente cuales son las condiciones de su licencia comercial, por experiencia, las respuestas suelen ser muy rápidas.

por otro lado en el mundo opensource podrias intentar:
* correr x-sim desde una distribución de linux como ubuntu y con la ayuda de wine o crossover, intentar correr x-sim y el juego (es probable que si funcione)
* en un caso mas extremo, correr todo sobre linux y buscar incluso un juego open-source de carreras por ejemplo, pero, los que yo conozco hasta donde sé no tienen soporte en x-sim, seria cosa de pedir de favor (o preguntarle si lo haria cobrando) intentar hacer un plug in de un juego open source a x-sim, ejemplos de juegos open source (gratis) son http://speed-dreams.org/ o http://torcs.sourceforge.net/

saludos

fer
ferslash

Postby ntroncone » Sun 11. Aug 2013, 04:07

gracias fer.
por tu respuesta has tenido contanto con alguna compania de juego para alquilar?
me podrias decir cual es tu experiencia? y si sabes cuanto cuesta esta licencia mas que la normal.

gracias nuevamente y saludos
ntroncone

Postby ferslash » Mon 12. Aug 2013, 16:48

no la verdad nunca lo he hecho, he contactado empresas para comprarles componentes para programacion de sistemas empresariales y suelen contestar rapidisimo, supongo que en el caso de un juego seria lo mismo, mandarles un e-mail o una llamada y listo, por ejemplo creo que el juego r-factor lo desarrollan 4 personas e inglaterra, por ejemplo podrias contactarlos a ellos.

pero no tengo idea de cuan caro podria ser, desde inpagable a unos cuantos dolares mas ahora si que depende de los desarrolladores..

por cierto, de donde eres?

fer
ferslash

Postby ntroncone » Tue 13. Aug 2013, 18:28

soy de venezuela fer pero ahora vivo en canada he tratado de contactar con algunos desarrolladores de juegos comerciales y no han respondido
por favor si tienes alguna experiencia con simuladores comerciales ysus licencias me gustaria saberlas

gracias por todo
ntroncone

Postby ferslash » Tue 20. Aug 2013, 22:10

No mi estimado, desconozco no tengo experiencia con simuladores comerciales... yo lo que haria en tu caso es desarrollar un pluggin apartir de un juego opensource... como speeddreams o como tux que son buenisimos, de hecho se que se puede, no se como, pero puedes pedirle a sir no name que es quien dirige este desarrollo que te haga el plugin para algun juego en especial (un juego opensource que no te cobre licencia por ejemplo) yo me iria insisto por tux cart (si no es tu intencion pagar por el pluging, hay forma de utilizar una version profesional de x-sim que cuesta 60 euros o bien, documentar tu projecto y hacerte ganador en automatico de una licencia pro y entonces utilizar el generador de pluggins de video)

si decides hacerlo no dejes de comentarnos

saludos

fer
ferslash

PreviousNext

Return to Spanish language