Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby dgferrete » Sun 28. Sep 2014, 19:10

yo si he realizado esas confioguraciones, bueno en realidad en output setup, solo asignas los ejes a las salidas x-pid, si no me equivoco solo hay que hacer eso, el resto de opciones me imagino que serán para afinar el funcionamiento. y nada uno de los motores solo me gira en un sentido.

Incluso ahora mola mas enciendo el xsim y eso empieza a moverse y no para, pero con el mismo fallo uno de los motores solo gira en una dirección.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby PSArias » Sun 28. Sep 2014, 20:37

Has probado a cambiar la polaridad de ese motor que te está haciendo eso??? A mi me sucedió lo mismo y se solucionó invirtiendo la polaridad.. Si no lo has probado, pruébalo.

Saludos!
PSArias

Has thanked: 0 time

Postby dgferrete » Mon 29. Sep 2014, 09:59

ImageImage

Tengo esta fuente, digo yo que es bastante potente no? lo único que me hace falta es saber como puentearla y dichoso cable para enchufarla que no es estándar y no doy con el.

Y si os interesa he visto esto:

http://www.ebay.es/itm/HP-HSTNS-PA01-ProLiant-DL585-G5-Servernetzteil-PSU-337867-501-406421-001-/310978846881

Y aquí está como puentearla, ale ya solo me falta el cable.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=730437.20
dgferrete

Postby mosky2014 » Mon 29. Sep 2014, 11:18

Una consulta, es totalmente necesario tener el PC conectado a internet para poder utilizar el xsim?
Se puede utilizar off-line.
Porque ahora estoy probando todo dentro de mi casa, pero cuando este todo listo tengo que moverlo al garage "trastero" y no tengo internet ahí.

Tengo que ir pensando en poner algo para poder tener internet ahí?

Gracias
Un saludo
mosky2014

Postby dgferrete » Mon 29. Sep 2014, 11:20

Si no me equivoco, la versión offline de xsim requiere donativo.
dgferrete

Postby mosky2014 » Mon 29. Sep 2014, 11:28

mosky2014 wrote:
Gracias vicente34,
Doy por hecho que has asignado el recorrido de las levas de los motores y dado nombre a cada eje en el "interface setting" y despues has configurado en "output setup" la salida "Sinaptrix"
jejeje creo que das por sentado que entiendo lo que estoy haciendo, discúlpame pero no tengo ni idea de lo que estas hablando.
Al poner el código que me pasas, veo que al ejecutar el xsim converter si giran ambos motores, y luego se paran (me parece que es un check que hace)
de momento lo tengo montado en el aire(no en el simulador) y los 2 potenciometros los tengo en una protoboard (no unidos al eje de los motores).
Me imagino que cuando haces referencia a ejes son los axis, y si tengo axis1 y axis2

---EDITO---
Ya veo que no se usa la salida USO, y si la sinaptrix, ahora si cuando pongo el juego si se me mueven los motores. Voy a armar todo con los potenciometros y ver de calibrarlo

Gracias nuevamente

Voy a buscar un poco de info para entender mejor el xsim y la salida sinaptrix

Gracias

Buenas, veo como salida el COM3 donde esta conectado el Arduino, pero es normal que no lo vea en INPUT
Viendo la documentación entiendo que si debería verse como INPUT, para poder comprar los valores, o estoy equivocado?
"1. Find out the connected ports
As first step you have to got to the interface setup and check out your hardware connections. You must write down your used output and input ports. Therefore you are able to read and write to all the listed ports in the interface setup. You need a pot or encoder feedback which tells you the current actuator position. This position feedback of the pot must be direct measured on the actuator. Also you need the port names to control the actuator vales, relays or H-Bridges"

Gracias
mosky2014

Postby dgferrete » Mon 29. Sep 2014, 11:58

Pues esto no sabría decirte, estoy en la oficina y ahora mismo no puedo ver como lo tengo yo.
dgferrete

Postby dgferrete » Mon 29. Sep 2014, 19:40

Pues con la nueva fuente funciona hasta peor, ahora cuando lo arranco empiezan a moverse los motores y no paran, uno de ellos girando el potenciometro cambia de dirección pero el otro no. Lo que me he dado cuenta es que cuando conecto el sistema tengo unas caídas de tensión brutales.

A la entrada de la monster quedan unos 9 voltios y a la salida a los motores no llega a 6. La fuente en vacío me da los 12 de rigor.

He vuelto a hacer el test de la monster, y en la salida 2 tengo +- 12,26V y en la salida 1 tengo 12,9v y -11,38v. ¿he de suponer que no esta bien?, la monster es de DX
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues os digo, monster chunga + fuente poco potente = dolor de cabeza.

He puesto otra vez las dos monster usando solo las salidas que funcionan y MAGIA, tenemos movimiento, estoy subiendo un vídeo a ver que os parece.

https://www.youtube.com/watch?v=oFIHSx1HboU
dgferrete

Postby KAELH » Mon 29. Sep 2014, 22:10

dgferrete wrote:Pues con la nueva fuente funciona hasta peor, ahora cuando lo arranco empiezan a moverse los motores y no paran, uno de ellos girando el potenciometro cambia de dirección pero el otro no. Lo que me he dado cuenta es que cuando conecto el sistema tengo unas caídas de tensión brutales.

A la entrada de la monster quedan unos 9 voltios y a la salida a los motores no llega a 6. La fuente en vacío me da los 12 de rigor.

He vuelto a hacer el test de la monster, y en la salida 2 tengo +- 12,26V y en la salida 1 tengo 12,9v y -11,38v. ¿he de suponer que no esta bien?, la monster es de DX
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He puesto otra vez las dos monster usando solo las salidas que funcionan y MAGIA, tenemos movimiento, estoy subiendo un vídeo a ver que os parece.

dgferrete wrote:Pues con la nueva fuente funciona hasta peor, ahora cuando lo arranco empiezan a moverse los motores y no paran, uno de ellos girando el potenciometro cambia de dirección pero el otro no. Lo que me he dado cuenta es que cuando conecto el sistema tengo unas caídas de tensión brutales.

Hey! Tiene buena pinta! :D

:arrow: Sobre el 11.38v de la monster.... :? No deberia reflejar ese voltaje.... aunque teniendo en cuenta que la fuente aún no es la apropiada... quizá sea ese el problema. Pero puede ser que esté tocada.
KAELH

Has thanked: 0 time

Postby dgferrete » Mon 29. Sep 2014, 22:19

Los 11.38 me salen con la fuente nueva. La pregunta es si esos 11 voltios son suficientes pero parece que no.

Con esta fuente he conseguido hacerla funcionar pero con las dos monster y parece que se mueve bien. Ahora pediré una monster nueva o mejor dos por si las moscas.

Joe que ganas tenia de enseñaros un poco de avance
dgferrete

PreviousNext

Return to Spanish language