Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby soraz » Tue 15. Oct 2013, 21:48

to vicente34 in viewtopic.php?f=67&t=1212&start=20#p10205...
my code display numbers reported from extractor input 56 "Speed: Current speed (m/s, kms or mph)" in math-setup of converter, without convertion before send to LKM1638.

regards

2197
soraz
X-Sim Supporter

Images: 67
Has thanked: 3 times
Been thanked: 7 times

Postby vicente34 » Wed 16. Oct 2013, 14:28

Ok thank you very much soraz
vicente34

Images: 0
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby vicente34 » Wed 16. Oct 2013, 14:41

Bueno ante todo quiero agradecer a soraz el detalle de comentarme ese apunte sobre la configuracion del profiler para hacer funcionar bien el simu con su codigo y aprovecho para que veais mis progresos

Lateral

Trasera

Bielas

Poquito a poco.
Ahora espero que no sea demasiado estrecho y se me levante cuando haga las fuerzas G.
vicente34

Postby PSArias » Wed 16. Oct 2013, 17:33

Ya he vuelto compañeros! Que sigo vivo jajaja :lol:

Estos días he estado fuera de casa, visitando unos familiares, y por lo que veo hay muchas novedades por aquí!
Merchane, como te ha dicho vicente, el código arduino que yo tengo pensado utilizar es el de RacingMat, por desgracia aún no me llega la Monster y no puedo probar nada, pero en cuanto tenga lo necesario ya empezaré a ver un poco el código, para ver como se comporta y si es necesario retocar algo.
Vicente compañero! Ya veo que cada día está más cerca lo tuyo... Te felicito, se nota que sigues trabajando, no veas las ganas que tengo yo de tener todo ya y ponerme al lío, aún tengo que preparar la electrónica :|

Y bueno, al final merchane nos lo ha confirmado, el movimiento del asiento solo, es la mejor opción! Ya lo decían los de Frex y es lo que yo también pienso hacer.

Bueno compañeros, espero que esto siga así de activo, da mucha alegría entrar al foro y ver que alguien ha escrito en el hilo :D

Saludos!
PSArias

Postby merchane » Thu 17. Oct 2013, 00:11

Vicente! otro error que yo cometí fue que los motores empujaran el sillon desde abajo (http://www.youtube.com/watch?v=HanIWgW9MHU) y después hice que empujaran desde arriba y se notó mucho, notas que está mas rigido y mejor sujeto y si se puede deben empujar un poco hacia delante y hacia el centro.

Este tiene el angulo ideal.

Image

Los motores en los laterales con la viela hacia atras y asi les puedes dar mas inclinacion hacia delante y le haces un poco al centro,ahora te va a costar poco trabajo modificarlo y te vas a alegrar siempre.
merchane

Images: 9

Postby vicente34 » Thu 17. Oct 2013, 07:31

Hola merchane,agradezco mucho tu consejo,pero tengo un gran problema de espacio y necesito hacer mi simu lo mas compacto posible.Hacer las modificaciones mecesarias me implicaria ensanchar la estructura y desplazar el asiento un poco hacia delante, que precisamente esto ultimo es lo que mas problema me trae, porque como explique en un post anterior, lo tengo que hacer desmontable en 2 partes, una el asiento y otra el volante con la pedalera,para dejar el asiento en el salon y la pedalera en otro cuarto, ya que es en el salon donde conduzco.Solo dispongo de 1.5 mts. para el largo y el simu tendria que quedarse en 1.45mtrsmaximo ,¿se nota tanto la diferencia?
vicente34

Postby merchane » Thu 17. Oct 2013, 13:51

Si que se nota, si.
El mio mide desde la punta de atras de la biela del motor hasta la parte delantera del asiento unos 95cm y en total 1.6m, de ancho el chasis 54cm y con los motores 64cm.
Solo tendrias que soldarle una T hacia arriba y poner los motores en los lados o incluso dejarlos donde estan, lo mas importante es que la rotulas empujen un poco hacia dentro y a la altura de lo hombros mas o menos y luego si puedes darle inclinacion hacia delante.

Si te hacen falta fotos o alguna otra medida dimelo y te lo mando por correo, telefono o lo que sea.

Si no cabe o no quieres complicarte mas, asi como lo tienes tambien funciona pero es mejor rectificar un poco.
merchane

Postby vicente34 » Thu 17. Oct 2013, 15:07

Merchane, 1.6mts ya es que ni entra, el problema lo tengo aqui

Espacio

Este es el espacio justo que tengo para montar el cockpit, no hay mas, entre el mueble y el sofa hay exactos 1.5mts y ya con eso el sillon chocaria con el sofa al acelerar y mas si coloco la T hacia arriba, asi que como no se le pueden pedir peras al olmo, me conformo con lo que tengo y encima no cabreo mas a la parienta.
De todas formas, agradezco mucho tu consejo, ya que es para tenerlo en cuenta despues de ver tus simuladores, y si algun dia dispongo de mas espacio, te aseguro que lo montaria como tu me has dicho.
Por cierto merchane.... Tu te aburres mucho ¿ no ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No te ofendas, es coña, es que despues de ver la barbaridad de tiempo y trabajo que has usado en tus simus, es admirable ver como sigues queriendo mejorarlos.
Lo dicho,muchas gracias por el consejo intentaremos hacer el milaro pero lo veo dificil.
Saludos.
vicente34

Postby merchane » Thu 17. Oct 2013, 23:30

Pues nada si no cabe no se pueden hacer milagros.

Para apoyarlo en ese suelo le tienes que poner unos pies niveladores de goma, en almacenes de frio industrial, aires acondicionado y eso los tienen y son muy economicos, unos 2 euros los cuatro. O le pones ruedas de goma con freno.

La verdad es que tengo trabajo y dos niños pero tambien tengo tiempo libre y me gusta idear cosas y ponerlas en practica, me lo tomo tranquilo, como un hobby y nada de agobios aunque cuando lo ves funcionar entran las prisas por terminarlo (jajajaja).
Ahora aparte de ponerle el arduino le quiero poner mas motores para hacer mas movimientos, de que esté el proyecto claro os lo digo haber que os parece.
merchane

Postby vicente34 » Fri 18. Oct 2013, 15:01

Pues muy bien,¿ como nos va a parecer Hombre ? ademas tiene que dar gusto poder ver estos proyectos y entenderlos porque te los explica alguien en Español :lol: :lol: :lol: :lol:
Las patas de goma las puse ayer por la tarde y precisamente esas que tu me comentas, me las dio mi vecino que tiene una empresa de climatizacion y la verdad es que son cojonudas, el asiento no hay dios que lo mueva :D :D :D :D
Hoy limpio el asiento ( mi mujer me ha obligado ) y le pongo la electronica provisional y hos cuento.
vicente34

PreviousNext

Return to Spanish language