Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Español

Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby keekos » Fri 10. Oct 2014, 13:17

madre de dios ya no se que mas mirar haber que saco de esto,os cuento resulta que he comprobado el voltaje que le entra a la motoshield haciendo el ejemplo de ponerla directa y todo ok las salidas a 12y pico las 2 de los motores pero ahora viene el tema resulta que al conectar el arduino como en el ejemplo de la shield ya con sus cables en los pines del 8 al 13 y la batería de coche las luces de la placa que pone dir se enciende pero casi sin luz como que no tiene corriente claro solo se enciende un poco al hacer esa especia de reset que hace el mega la máxima tensión que me sales por la toma de motores es de 1voltio
como puede ser si lo tengo conectado todo ok creo yo y cuando mas tira es cuando el arduino hace como un reinicio que me llega a 2 luego otra pregunta cuando enciendo el programa x-simcrltv2 me dice que error cant open port de donde abro el puerto com4 haber que me decis gracias compañeros
keekos

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby KAELH » Fri 10. Oct 2014, 17:11

keekos wrote:madre de dios ya no se que mas mirar haber que saco de esto,os cuento resulta que he comprobado el voltaje que le entra a la motoshield haciendo el ejemplo de ponerla directa y todo ok las salidas a 12y pico las 2 de los motores pero ahora viene el tema resulta que al conectar el arduino como en el ejemplo de la shield ya con sus cables en los pines del 8 al 13 y la batería de coche las luces de la placa que pone dir se enciende pero casi sin luz como que no tiene corriente claro solo se enciende un poco al hacer esa especia de reset que hace el mega la máxima tensión que me sales por la toma de motores es de 1voltio
como puede ser si lo tengo conectado todo ok creo yo y cuando mas tira es cuando el arduino hace como un reinicio que me llega a 2 luego otra pregunta cuando enciendo el programa x-simcrltv2 me dice que error cant open port de donde abro el puerto com4 haber que me decis gracias compañeros

Hola! Que tal! ;)

:arrow: Lo primero es ver si la MONSTER esta en perfectas condiciones. ( realizando el test que pongo en la GUIA ).-

:arrow: Lo segundo es flasear el ARDUINO UNO. Prilad indica la ARDUINO UNO con su famoso chip ATmega328 como modelo compatible con su FIRMWARE(código). Este chip se usa comúnmente en múltiples proyectos y sistemas autónomos donde un micro controlador simple, de bajo consumo, bajo costo es requerido.

El programa que se usa para flasear "HEX" es génerico y sirve para otros modelos de Arduino. El problema viene a la hora de usar el "x-simcrltv2" ya que todo indica que está pensado para la Arduino UNO.

Un usuario que me escribio usó la Arduino Mega (mientras le llegaba la Ardunino UNO) y no llegó tampoco a poder usarla con el "x-simcrltv2". Sin embargo creo recordar que la pudo utilizar para construirse el DISPLAY -TM1638.-

:arrow: Te recomiendo que uses una Arduino UNO(5€) y evitarás problemas. Mientras te llega el envio realizas otras tareas. Te pongo un enlace de Ebay de un vendedor con mas de 1.000 "Arduinos UNOs" ya despachadas.- Precio 4.84€ ;)

LINK: http://www.ebay.es/itm/141248769799?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

:idea: Sobre los errores de puertos COM es normal. Suele pasar a menudo.

Cuando uses "x-simcrltv2" y te de el error conecta la arduino en otro USB del PC. Ahora lo dejas hasta que la reconozca WINDOWS y después lo vuelves a enchufar al USB del principio e inicias el "x-simcrltv2" de nuevo. Ese método suele funcionar. De todas formas es importante verificar que ningún programa excepto el "x-simcrltv2" está usando la ARDUINO.-

Un saludo! :mrgreen:

Image
KAELH

Postby keekos » Fri 10. Oct 2014, 17:28

a le pues arduino uno pedido ya ves 5 pavos gracias,haber te cuente lo prueba si que me da corriente 12v en las dos tomas de motor sin problemas,le he cargado su código hex también como lo pone en el tuto y se encienden las luces del mega como que lo ha cargado,el problema viene a la hora del x-simcontrol ahí no me reconoce el usb com4 que es el que yo uso me dice eso de cant open port
porque una pregunta sin no uso el x-sim control y solo le cargo el programa no se debería de mover algo o tiene que ir a través del programa control
de todos modos ya he pedido el uno ahora a esperar para ver con el
si el mega lo usare en otro proyecto ya que el tm1638 ya lo tengo puesto y va correcto ese lo tengo puesto con un nano de dxextreme que ya que estoy sabeis donde me puedo descargar el código ya modificado que cuenta las revoluciones automáticamente y cuenta el tiempo de vuelta por que lo he visto
en otro tema pero no he visto el código no se si esto lo tenia que haber pregunatado aquí ya os cuento como va el tema
keekos

Postby KAELH » Mon 13. Oct 2014, 17:37

keekos wrote:a le pues arduino uno pedido ya ves 5 pavos gracias,haber te cuente lo prueba si que me da corriente 12v en las dos tomas de motor sin problemas,le he cargado su código hex también como lo pone en el tuto y se encienden las luces del mega como que lo ha cargado,el problema viene a la hora del x-simcontrol ahí no me reconoce el usb com4 que es el que yo uso me dice eso de cant open port
porque una pregunta sin no uso el x-sim control y solo le cargo el programa no se debería de mover algo o tiene que ir a través del programa control
de todos modos ya he pedido el uno ahora a esperar para ver con el
si el mega lo usare en otro proyecto ya que el tm1638 ya lo tengo puesto y va correcto ese lo tengo puesto con un nano de dxextreme que ya que estoy sabeis donde me puedo descargar el código ya modificado que cuenta las revoluciones automáticamente y cuenta el tiempo de vuelta por que lo he visto
en otro tema pero no he visto el código no se si esto lo tenia que haber pregunatado aquí ya os cuento como va el tema

:arrow: La Arduino Uno por 5€ ( nueva version) esta muy bien de precio. Ya ves las ventas que lleva ese vendedor de EBAY, mas de 1.000 unidades.

:arrow: No te compliques y cuando te llegue en unos dias la "Arduino Uno" empiezas de nuevo. Ya tendrás tiempo de calentarte la cabeza en otras cosas! :mrgreen:

:arrow: El código mejorado lo subirá "Psarias" cuando lo tenga listo.-

Saludos!
KAELH

Postby PSArias » Mon 13. Oct 2014, 20:40

En esta semana ya creo que podré subir el código. Lo siento chicos pero he estado un poco líado :|

Sólo me quedan corregir unos pequeños errores que se dan cuando se utiliza la TM invertida.

Saludos!
PSArias

Postby KAELH » Sat 18. Oct 2014, 22:36

PSArias wrote:En esta semana ya creo que podré subir el código. Lo siento chicos pero he estado un poco líado :|

Sólo me quedan corregir unos pequeños errores que se dan cuando se utiliza la TM invertida.

Saludos!

Tranquilo! No hay prisa! ... a ratitos libres lo vas terminando... ;)
KAELH

Postby keekos » Thu 23. Oct 2014, 17:43

bueno bueno gracias kaelh por el consejo del arduino uno ya ves pedido el dia 10 y hoy me ha llegado voy a empezar a trastear haber si consigo algo de movimiento,que me aconsejas que le meta el código del arduino de tu block o hay otro que funciones mejor se supone que con el de la pagina ya tiene que ir bien,ya me he bajado los driver menudo jaleo pero bien
espero con ansias gracias compañeros vale confirmado el arduino mega no funciona para el invento con el uno a la primera funciona bien los motores ahora ya mañana usare el programa de ajustarlos el xsim control que hoy ya esta bien mañana comento un saludo y gracias por la ayudita
keekos

Postby KAELH » Thu 23. Oct 2014, 20:07

keekos wrote:bueno bueno gracias kaelh por el consejo del arduino uno ya ves pedido el dia 10 y hoy me ha llegado voy a empezar a trastear haber si consigo algo de movimiento,que me aconsejas que le meta el código del arduino de tu block o hay otro que funciones mejor se supone que con el de la pagina ya tiene que ir bien,ya me he bajado los driver menudo jaleo pero bien
espero con ansias gracias compañeros vale confirmado el arduino mega no funciona para el invento con el uno a la primera funciona bien los motores ahora ya mañana usare el programa de ajustarlos el xsim control que hoy ya esta bien mañana comento un saludo y gracias por la ayudita

Hola!

Los dos firmwares/códigos para la Arduino UNO tanto de PRILAD como el SIRNONAME va muy bien. Especialmente el SIRNONAME ya que es algo más "fino y sensible". Pero con PRILAD va también fenomenal.-

En la GUIA he puesto unos sencillos pasos para poner el FIRM. SIRNONAME tanto para la IBT-2 como para la MONSTER. Quizá te pueda ayudar en algún punto.

Saludos y paciencia con el XSIM CONTROL.-
KAELH

Postby keekos » Fri 24. Oct 2014, 12:17

buenas ya andamos por aquí con mil preguntas y problemas os cuento ayer me llega la arduino uno que la uso con la moster conecto todos los cables como en el block y le pongo un potencimetro le cargo el xloader y todo hasta aquí ok con el potencimetro puedo mover de izq a der sin problemas el motor se mueve,aqui viene el tema resulta que el programa xsim control me reconoce el com6 ok,baut rate 115200,en stop best 0 yo no tengo marca 1-1,5-2 y el set parity lo tengo en no,algo hay mal seguro,no me reconoce nada luego como ponía que este programa tampoco era esencial,
me voy al x-sim aquí ya flipo y eso que tengo instalado el tm1638 y me va de lujo pero no entiendo nada de todos modos estoy muy pez con todo esto
bueno la cuestión que en el x-sim en universal port lo configuro con mi com6 y pongo todo creo como sale en el profiler que me descargue
voy a interface setting borro todo menos el usb xpid pero a mi no me deja hacer nada me sale todo en blanco y en la columna de allado donde tiene que salir los axis a mi no me sale nada como que no reconoce el motor ya no se por donde tirar donde estoy haciendo el fallo que creo que es desde el principio vamos por que si ya no me lo reconoce el x-sim controler me meto en cada berenjenal jjajaj sin saber bueno pero el tm1638 también tenia problemillas al principio y ahora de lujo haber que me decis que puedo hacer y no sereis ninguno de valencia jajajaj
keekos

Postby KAELH » Fri 24. Oct 2014, 15:17

keekos wrote:buenas ya andamos por aquí con mil preguntas y problemas os cuento ayer me llega la arduino uno que la uso con la moster conecto todos los cables como en el block y le pongo un potencimetro le cargo el xloader y todo hasta aquí ok con el potencimetro puedo mover de izq a der sin problemas el motor se mueve,aqui viene el tema resulta que el programa xsim control me reconoce el com6 ok,baut rate 115200,en stop best 0 yo no tengo marca 1-1,5-2 y el set parity lo tengo en no,algo hay mal seguro,no me reconoce nada luego como ponía que este programa tampoco era esencial,
me voy al x-sim aquí ya flipo y eso que tengo instalado el tm1638 y me va de lujo pero no entiendo nada de todos modos estoy muy pez con todo esto
bueno la cuestión que en el x-sim en universal port lo configuro con mi com6 y pongo todo creo como sale en el profiler que me descargue
voy a interface setting borro todo menos el usb xpid pero a mi no me deja hacer nada me sale todo en blanco y en la columna de allado donde tiene que salir los axis a mi no me sale nada como que no reconoce el motor ya no se por donde tirar donde estoy haciendo el fallo que creo que es desde el principio vamos por que si ya no me lo reconoce el x-sim controler me meto en cada berenjenal jjajaj sin saber bueno pero el tm1638 también tenia problemillas al principio y ahora de lujo haber que me decis que puedo hacer y no sereis ninguno de valencia jajajaj

Un detalle importante es que para configurar el "Firm. SIRNONAME" no necesitaremos las herramientas "XSIM CONTROLLER 2.2" ni el flaseador "HEX FILE" que sin embargo si son necesarias para configurar el Firm. PRILAD. Toda la tarea de configuración se realizará desde el propio programa X-SIM.

:?: Cual de los dos vas a usar? PRILAD o SIRNONAME?
KAELH

PreviousNext

Return to Spanish language