keekos wrote:madre de dios ya no se que mas mirar haber que saco de esto,os cuento resulta que he comprobado el voltaje que le entra a la motoshield haciendo el ejemplo de ponerla directa y todo ok las salidas a 12y pico las 2 de los motores pero ahora viene el tema resulta que al conectar el arduino como en el ejemplo de la shield ya con sus cables en los pines del 8 al 13 y la batería de coche las luces de la placa que pone dir se enciende pero casi sin luz como que no tiene corriente claro solo se enciende un poco al hacer esa especia de reset que hace el mega la máxima tensión que me sales por la toma de motores es de 1voltio
como puede ser si lo tengo conectado todo ok creo yo y cuando mas tira es cuando el arduino hace como un reinicio que me llega a 2 luego otra pregunta cuando enciendo el programa x-simcrltv2 me dice que error cant open port de donde abro el puerto com4 haber que me decis gracias compañeros
Hola! Que tal!

Lo primero es ver si la MONSTER esta en perfectas condiciones. ( realizando el test que pongo en la GUIA ).-

Lo segundo es flasear el ARDUINO UNO.
Prilad indica la ARDUINO UNO con su famoso
chip ATmega328 como modelo compatible con su FIRMWARE(código). Este chip se usa comúnmente en múltiples proyectos y sistemas autónomos donde un micro controlador simple, de bajo consumo, bajo costo es requerido.
El programa que se usa para flasear "HEX" es génerico y sirve para otros modelos de Arduino. El problema viene a la hora de usar el "x-simcrltv2" ya que todo indica que está pensado para la Arduino UNO.
Un usuario que me escribio usó la Arduino Mega (mientras le llegaba la Ardunino UNO) y no llegó tampoco a poder usarla con el "x-simcrltv2". Sin embargo creo recordar que la pudo utilizar para construirse el DISPLAY -TM1638.-

Te recomiendo que uses una Arduino UNO(5€) y evitarás problemas. Mientras te llega el envio realizas otras tareas. Te pongo un enlace de Ebay de un vendedor con mas de 1.000 "Arduinos UNOs" ya despachadas.- Precio 4.84€
LINK:
http://www.ebay.es/itm/141248769799?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 
Sobre los errores de puertos COM es normal. Suele pasar a menudo.
Cuando uses "x-simcrltv2" y te de el error conecta la arduino en otro USB del PC. Ahora lo dejas hasta que la reconozca WINDOWS y después lo vuelves a enchufar al USB del principio e inicias el "x-simcrltv2" de nuevo. Ese método suele funcionar. De todas formas es importante verificar que ningún programa excepto el "x-simcrltv2" está usando la ARDUINO.-
Un saludo!