Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby merchane » Fri 18. Oct 2013, 23:55

enga enga que tenemos ganas de verlo brincar.
Creo que he leido que eras de Cadiz, mañana voy a Chiclana, lastima que no vas a ver el mensaje a tiempo porque igual cae cerca y podiamos ver el cacharro y te ayudaba con el X-sim.
merchane

Images: 9
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby vicente34 » Sat 19. Oct 2013, 09:11

Bueno compañeros, despues de una dura lucha esta mañana con la puñetera electronica, tengo que deciros que ya funciona el simulador ( aleluya ) y lo mas dificil ya esta hecho.
Merchane creo que con tu experiencia me podrias dar un consejo sobre el ajuste de los potenciometros.Resulta de que los ajusto con el sillon vacio y cuando me subo parece que estos se mueben un poco y el asiento tiembla un poco, cosa que cuando es mi hija quien se monta no pasa, por eso creo que es por mi peso.¿ tu que opinas? ¿ los ajusto con alguien de mi peso montado ?
Tambien quiero daros un consejo, no hos pongais a montar esto de madrugada por no poder dormir con los nervios, no se piensa con claridad. Yo he estado a punto de tirarlo todo por el balcon y al final el problema estaba en que no tenia cargado el codigo Arduino :? :? :?
Tambien me ha pasado que siguiendo el plano de racingmat, no he entendido bien ( porque creo que no esta bien ) la polaridad de los motores, probocando que uno de los motores funcionara digamos bien y el otro giraba constantemente olvidandose del potenciometro. Si hos pasa esto teneis dos opciones, o cambiar la polaridad del motor o intercambiar los cables de los dos extremos del potenciometro dejando el del centro en su sitio, asi que tambien hos aconsejo que utiliceis termilales en vez de soldadura para los potenciometros porque a mi me a ayudado mucho.
Despues de esto tambien os puede pasar que el motor funcione al reves( que cuando aceleres empuje hacia arriba y cuando frenes tire hacia abajo ).Para solucionar este problema teneis que cambiar primero la polaridad del motor ( cambiar un cable por otro ) y despues cambiar los cables de los extremos del potenciometro uno por otro,de esta manera conseguimos que el motor haga lo que nosotros queramos.
Si ha alguien le pasa lo mismo y quiere que se lo explique mejor que me lo diga que para eso estamos.
Saludos.
Last edited by vicente34 on Sat 19. Oct 2013, 15:14, edited 1 time in total.
vicente34

Images: 0

Postby PSArias » Sat 19. Oct 2013, 14:52

Ufff... no te lo puedo creer Vicente! Que mala suerte!! ¿Seguro que conectaste todo como debía ir? Es que es rarísimo, lo siento no poder echarte un cable :(
¿Qué alimentación estás utilizando al final? ¿La de la fuente de PcBox, o la vieja? Porque antes si te funcionaba todo bien, es como dices.. inexplicable!
No te desanimes compañero, y sobre todo no lo abandones ahora, tienes mucho conseguido, sé que es un cabreo monumental el tener todo listo y cuando vas a probar no funciona, pero bueno, ten un poco de paciencia que como te dije, ya casi lo tienes.

Ánimo compañero! Que cuando quieras acordar estarás disfrutando de los circuitos en tu máquina del meneito :lol:

Saludos!
PSArias

Postby vicente34 » Sat 19. Oct 2013, 15:28

PS ¿que tal? Falsa alarma.Estaba cambiando el post porque me daba hasta verguenza de lo que me habia pasado y mientras te has colado tu :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya esta solucionado, el problema era que no tenia cargado el codigo Arduino (Upss)
De todas formas gracias por los animos porque esta mañana la verdad es que por un momento me senti undido, no se puede madrugar :D :D
Pegale un vistazo otra vez al post que he escrito ahora sustituyendo al que has leido que te puede interesar.Por cierto retiro lo que dige de DX.com, porque al final resulta que la primera monster que creia haber quemado,ahora funciona perfecta :? ,asi que encima tengo repuestos :D :D :D
Bueno voy a seguir afinando el cacharro que esto solo es el principio,todabia me queda toda la parte delantera.
Seguimos en contacto.
vicente34

Postby PSArias » Sat 19. Oct 2013, 16:01

Bien Vicente! Me alegro tío!!! Ya tienes lo más importante! La parte delantera estará chupado habiendo hecho todo lo demás ;)

Así que la Monster de DX va bien! Menos mal porque debe estar al caer ya... Jajaja a ver si empiezo yo con la electrónica ya que tengo unas ganas! Espero que las ansias no me jueguen una mala pasada :D

Bueno, menos mal que te has dado cuenta de lo del código arduino, no había caído que sin cargar el código no se encenderían los leds de la Monster, como aún no la he podido ver.. Espero que en esta semana ya me llegue!

Saludos y a seguir! Que esto va sobre ruedas... o mejor dicho... sobre tacos de goma :lol:

Nos mantenemos en contacto! Y gracias por compartir la experiencia y los detalles que has encontrado, seguro que son de mucha utilidad!
PSArias

Postby vicente34 » Sat 19. Oct 2013, 18:24

Aqui aprendemos a base de leñazos señores.
Tener cuidado de que cuando ballais a utilzar el simu tengais el profiler correcto que si no ,esto hace lo que le da la gana y hos llevais un padazo de susto ( yo ya me lo e dado :lol: :lol: :lol: ).
Merchane, ¿ tu has puesto ventiladores a los motores ? porque me he fijado que mucha gente se los pone y la verdad es que se calientan una barbaridad.
Saludos y tranquilo PS que las hostias ya me las estoy dando yo por ti :lol: :lol: :lol:
vicente34

Postby vicente34 » Sat 19. Oct 2013, 23:11

Compañeros ,se hace raro esto de que el asiento se mueva,al principio me ha costado un poco y no notaba ni los efectos del FFb ya que solo me fijaba en los movimientos del asiento, pero cuando empiezas a no pensar en el y a concentrarte en la pista, la cosa mejora vuelta a vuelta.
He estado un par de horas dandole leña y Nurburgring antiguo es una pasada con todas esas curvas.
Hos recomiendo que cuando hagais buestro profiler( recuerdo que yo lo copie de aqui http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... oaT-vL8xWA ) pongais los sliders en pantalla para poder ajustar los efectos mas facilmente, porque a tope es demasiado, necesitas un hans para agarrarte la cabeza jajajajajaja.
Bueno hoy voy a dosmir como un bebe,buenas noches compañeros.
vicente34

Postby merchane » Sun 20. Oct 2013, 20:16

Muy bien Vicente!!!.
Si dan tirones los motores y tiemblan al montarte es porque les cae mucho peso e intentan corregir la posicion, el asiento ese que tienes se desliza horizontalmente y tiene para levantarse inclinandose hacia adelante y atras a bajar asi que regulalo para que no les caiga mucho peso. Puedes desconectar las rótulas y que te agarre alguien y asi ves el peso que recae en los motores (por eso le puse yo los muelles).
Con el x-sim si quieres podemos quedar por skype o steam o algun otro chat y lo regulamos lo mejor que podamos, lo tienes regulado con velocidad dinamica?
Lo que te haga falta... ya sabes.
Buen trabajo tio, felicidades!.
merchane

Postby vicente34 » Sun 20. Oct 2013, 22:22

Muchas gracias merchane, ya tenemos esto funcionando, aunque todavia queda un largo camino porque solo tengo la parte del asiento y encima sin acabar.
Me he fijado que las escuadras que soportan los motores ceden un poco, cosa que entiendo como normal y ya me esperaba, por tanto he decidido soldarle unos triangulos de refuerzo en los laterales para darle mas rigidez al angulo y no perder esa energia para aprobecharla en veneficio del asiento.Tambien me he dado cuenta de que los motores se calientan una barbaridad y se me ha ocurrido hacerle una campana de refrigeracion al estilo de las bombas de agua sumergibles de dos cuerpos.La idea consiste en colocar un tubo de mayor diametro que el motor cubriendo este y dejando un espacio entre la pared del tubo y la del motor colocando despues un ventilador en la parte superior del tubo sacando el aire hacia arriba ya que el aire calinte es mas ligero que el frio, y de esta manera crear una corriente de aire frio desde la parte inferior del tobo hacia arriba.
El poner el asiento en marcha me ha servido para ver posibilidades de mejora y para animarme a continuar trabajando, porque cuando las cosas se tuercen, te entran ganas de tiralo todo a tomar por ..... :D
¿Que es eso de " velocidad dinamica " ? la primera vez que lo escucho ( leo ), con eso de la escasa informacion en Español que hay sobre X-Sim, es complicado desarrollar tu propio profiler, asi que te tomo la palabra y en cuanto tengamos un poco mas abanzado el proyecto, podriamos organizar algo, ademas de darle tambien tiempo a PS de hacer algo con su asiento, para asi aprobecharnos un poco de ti y la oportunidad que nos ofreces :D :D :D .
Bueno ya solo me queda hacerme esa cuenta de youtube para poder enseñaros mis progresos en video,ahora me pongo a ello,saludos y gracias de nuevo.
vicente34

Postby merchane » Mon 21. Oct 2013, 00:40

Te he enviado un privado.
Cuando querais quedamos en algun chat y solucionamos cosas, cuando llegen mis arduinos seguro que yo tambien necesitaré ayuda.
merchane

PreviousNext

Return to Spanish language