Bueno compañeros, despues de una dura lucha esta mañana con la puñetera electronica, tengo que deciros que ya funciona el simulador ( aleluya ) y lo mas dificil ya esta hecho.
Merchane creo que con tu experiencia me podrias dar un consejo sobre el ajuste de los potenciometros.Resulta de que los ajusto con el sillon vacio y cuando me subo parece que estos se mueben un poco y el asiento tiembla un poco, cosa que cuando es mi hija quien se monta no pasa, por eso creo que es por mi peso.¿ tu que opinas? ¿ los ajusto con alguien de mi peso montado ?
Tambien quiero daros un consejo, no hos pongais a montar esto de madrugada por no poder dormir con los nervios, no se piensa con claridad. Yo he estado a punto de tirarlo todo por el balcon y al final el problema estaba en que no tenia cargado el codigo Arduino
Tambien me ha pasado que siguiendo el plano de racingmat, no he entendido bien ( porque creo que no esta bien ) la polaridad de los motores, probocando que uno de los motores funcionara digamos bien y el otro giraba constantemente olvidandose del potenciometro. Si hos pasa esto teneis dos opciones, o cambiar la polaridad del motor o intercambiar los cables de los dos extremos del potenciometro dejando el del centro en su sitio, asi que tambien hos aconsejo que utiliceis termilales en vez de soldadura para los potenciometros porque a mi me a ayudado mucho.
Despues de esto tambien os puede pasar que el motor funcione al reves( que cuando aceleres empuje hacia arriba y cuando frenes tire hacia abajo ).Para solucionar este problema teneis que cambiar primero la polaridad del motor ( cambiar un cable por otro ) y despues cambiar los cables de los extremos del potenciometro uno por otro,de esta manera conseguimos que el motor haga lo que nosotros queramos.
Si ha alguien le pasa lo mismo y quiere que se lo explique mejor que me lo diga que para eso estamos.
Saludos.