Bienvenidos al subforo en Español  Topic is solved solved with post #2942

Español

Re: Bienvenidos al subforo en Español

Postby Petar2 » Sun 26. Jan 2014, 10:16

hola a todos,os voy leyendo desde el anonimato desde hace un poco de tiempo,y ya es hora de que me presente y vaya viendo que hacer.
tengo un proyecto entre manos que seguramente no es lo habitual por aqui,pero mi idea es dotarlo de movimiento para que la experiencia sea lo mas real posible.
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
como podeis ver se trata de una recreativa de coches Scud Race,la cual he restaurado entera de chapa y pintura,le he sustituido el monitor crt por un led de 32" 3D y le he adaptado un G27 con quick release para poder intercambiar volantes en un futuro.de momento tenia pensado ponerle una PS3 educada con todos los juegos de carreras disponibles,pero entonces caí de rebote en el foro y se me ocurrio la idea.....meter dentro un pc y dotar el asiento de movimiento con arduino y algun puente H de los comerciales tipo moto monster.
la idea que me parece mas factible parra implementar el movimiento en este asiento dado el poco espacio del que dispondria,seria imitar dentro de lo posible el sistema del forero floriske.

asi que este es el ladrillo de presentacion,a ver que opinan los expertos,lo veis viable?o mejor lo olvido y termino el proyecto de la maquina como estaba pensado originalmente y despues me hago un simu como los vuestros?

gracias y un saludo.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Images: 30
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby linmisound » Mon 27. Jan 2014, 14:03

Hola, me presento, soy Miguel y llevo tiempo por aqui y tambien soy seguidor de los simuladores.
Alguno me podria echar una mano, la cuestion es que en x-sim 3 no soy capaz de configurar assetto corsa, con rfactor le doy a play game y juego sin problemas. Pero en assetto al darle a play game entra en el juego pero automaticamente en x-sim se quita la opcion de play game y evidentemente no recibe datos del juego. gracias a todos y salu2.
linmisound

Has thanked: 0 time

Postby PSArias » Mon 27. Jan 2014, 17:25

Buenas y bienvenidos!!

Petar2, me gusta mucho ese cockpit de recreativa, es muy original y sin duda seguro que lo puedes dotar de movimiento, solo habría que ingeniarse como montar bien prolija la mecánica dentro de la especie de cajon metálico de debajo del asiento, puede quedar muy curioso y sobre todo como te decía, original!

linmisound, aquí te dejo el enlace donde explican como hacer funcionar bien el Assetto Corsa, yo lo he hecho y va perfectamente ;) viewtopic.php?f=30&t=773&start=60#p10740
Si no te aclaras con el inglés dilo y te echo una mano.

Saludos!
PSArias

Postby linmisound » Mon 27. Jan 2014, 19:52

Muchas gracias PsArias, He leido ese hilo, pero algo no debo entender bien, porque lo he hecho pero no lo consigo tio. porque el shared memory en assetto no esta como opcion, no? Por ejemplo en pcars si la tiene, aunque luego tampoco lo consigo hacer funcionar, jeje. Porque el archivo .txt realmente es para que te aparezca el juego en el x-sim, no?
linmisound

Postby Petar2 » Mon 27. Jan 2014, 23:10

Me alegro de que te guste PSArias,la verdad es que ya de por sí la máquina me encanta,pero dotarla de movimiento sería ya una pasada.
Imagino que tendré que currarmelo muy bien para meter hay dentro la mecánica.la base de metal es muy resistente y pienso que se pueden pillar los motores con una escuadras en ella directamente.el tema es que de profundidad solo hay 20cm y hay es donde me entran las dudas.pero si me dices que se puede lo voy a intentar.primero haré una maqueta a escala para ir probando cuanto puedo reducir el sistema y luego traspasarlo a la máquina.
Pero bueno,ya os bombardeare a preguntas sobre que motores son mejores y cosas de ese estilo.
Empezare a recopilar material y veremos como va el tema.

Un saludo
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Images: 30
Has thanked: 1 time

Postby PSArias » Wed 29. Jan 2014, 00:01

linmisound, ya he creado un hilo aparte explicando lo de Assetto Corsa, así le sirve a quien tenga la misma duda y lo encuentra fácilmente: viewtopic.php?f=67&t=1379
Y de paso, tampoco devirtuamos el tema del hilo que es para las presentaciones. Así que si te parece bien, seguimos ahí ;)

Petar2, yo creo q se puede con esos 20cm... Cálcula que debajo del asiento, lo único que va es la junta cardan o lo que quieras meterle para que sea capaz de moverse sobre un eje, siempre hablando de que lo que quieres es hacer un 2dof. Si te animas y al final decides comenzar, abre un hilo con tu proyecto y así entre todos podremos echarte una mano en lo que necesites.

Saludos!
PSArias

Postby SEAL » Wed 29. Jan 2014, 22:40

Hola , un saludo desde Requena (valencia) , gracias al amigo Petar2 e aterrizado en este foro , que me esta liando para darle movimiento a mi proyecto , lo unico que yo no soy de coches , sino de aviones , aprovechando una estructura igual a la de Petar2 , voy hacer un simulador de aviones , concretamente para DCS WORLD , no se si valdra para mi proyecto , os dejo un modelo de lo que va ser , gracias a todos de antemano por vuestra ayuda ;) .

Image
Image
SEAL

Postby linmisound » Thu 30. Jan 2014, 21:51

Muchas gracias PSArias, ya lo tengo funcionando. Al final lo tuve que hacer quitando la opcion de busqueda automatica y haciendolo manual.
Salu2
linmisound

Postby linmisound » Thu 30. Jan 2014, 22:18

Hola de nuevo, PsArias, He mirado en el hilo de pcars pensando que seria igual la manera de hacerlo fucionar y veo que no. Tengo activado el shared memory en el juego, y no me entero mucho en ingles, hay q abrir ese archivo y modificarlo? Al arrancar el juego desde x-sim me hace lo mismo que me pasaba con Assetto, se me vuelve a desactivar.
Salu2
linmisound

Postby profetadelmus » Thu 13. Feb 2014, 13:34

...pues ahí voy yo. Gracias a vosotros ya me he constuido mi Display-SIM como previo al siguiente paso, que será un 2DOF. A ver si subo unas fotos de mi display que me ha quedado muy chuliño...
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

PreviousNext

Return to Spanish language