Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby INFERNO » Mon 21. Oct 2013, 08:52

Hola a todos aquí desvelándome un rato por que mañana es dia festivo y no iré a trabajar jejeje veo que ya están muy avanzados con el simu yo por falta de tiempo por el trabajo y lo mas importante el $$$$$ no he podido terminarlo, me da gusto y envidia jejeje pues con el mio ya armado todo se a venido cuesta abajo se suscitaron una serie de problemas en cadena jejeje uno de los motores se barrio otro se rompio por apretarlo mucho la fuente se apagaba etc. me desespere y lo deje por que ya no hay presupuesto a tan solo poco para terminarlo, vicente lo de la fuente es de un pc de 350w y se apagaba por que los motores no eran adecuados penes que me servirían pero al conectarle unos nuevos que me prestaron y como me dijo merchane que le conectara la batería del auto desmonte la de el mio, se la conecte funciono y movió a una amiga que pesa como 100 kg jejeje enseguida que le conecto la fuente y también funco ya sin ningún problema asi que no te preocupes.
Me esperare un rato en lo que me recupero en la cuestión económica y así poder terminarlo, le pregunte al amigo que me presto los motores que en cuanto me los vendía me dijo el precio y casi me voy de culo, así que hable a una tienda de refacciones por que pensé que me estaba estafando y no me los estaba dando al precio jejejeje, bueno pasaba para saludarlos y que sepan que aun estoy vivo jejeje Salu2... :D
INFERNO

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby PSArias » Mon 21. Oct 2013, 16:45

Buenooooo! Ese Vicente como lleva el simu! :lol: Que bien que ya tengas todo funcionando, ahora con más calma es ponerse a pulir detalles.
Eso si... Queremos verlo en acción! Así que vete creando la cuenta y subiendo vídeos jajaja

Bueno, hoy me he llevado una sorpresita y estoy contento... Miren quien ha llegado a casa :D

Image

Ahora tengo que conseguir si o si los motores, tenía pensado que la placa me llegaría la semana que viene y que aún tenía un poco de tiempo, que en esta semana podría ir a ver donde conseguirlos, así que en eso estoy ahora... Aprovecho ya que vosotros conocéis más del tema... ¿Qué motores me recomendáis? ¿Dá igual de que coche sea? ¿Mejor delanteros o traseros? La verdad que al estar mirando me han surgido esas dudas, a ver si alguien me puede aclarar un poco el panorama y mañana mismo me pongo en campaña para conseguirlos :)

¿Alguien ha conseguido los potenciómetros Cermet aquí en España? Ahh por cierto Vicente, ¿al final qué utilizas de alimentación?

Inferno, espero que esa situación mejore así pronto puedes retomar el proyecto ;)
Bueno compañeros, ya estoy a punto de unirme a la aventura, ya me queda menos y la verdad es que tengo ganas!

Saludos!
PSArias

Postby merchane » Mon 21. Oct 2013, 18:40

Inferno no se que motores son esos porque los mios no los movia bien la fuente de pc claro que no era muy grande pero se apagaba y con la bateria van sobraos, pero si funciona bien pues adelante.
Ps e Inferno, los motores entre mas grandes mejor, mas fuerza tienen y mas retienen el sillon cuando no esten funcionando (cuesta mas vencerlos).
Yo puse los de una furgoneta, son marca Denso (citroen jumper, peugeot boxer. fiat ducato o iveco dayli) tienen mucha fuerza y el portaescobillas de plastico con lo que te quitas el trabajo de aislar la escobilla de masa.
No deben pedir mucho dinero en desguace porque no se suelen averiar y no los venden.
Otra opción es decirle a cualquier taller que os de precio si ellos les compran a desguaces la torre que reparten a diario por toda España.

Vicente!! esa cuenta en youtube!!!

Me alegro mucho por vosotros de que esto tire palante, a sido una gran idea el unirnos, asi trabajamos mas seguros y a mi me encanta poder servir de ayuda.
Ánimo que si sois la mitad de "enreas" que yo nos queda mucho por hacer.
merchane

Images: 9

Postby vicente34 » Mon 21. Oct 2013, 20:41

Hola a todos señores.Parece que seguimos todos por aqui,eso es bueno.
Inferno ¿apretaste mucho el motor o es que tu estas muy fuerte ?:lol: :lol: :lol: :lol:
PS, al final estoy utilizando la fuente de PC box, que me salia bastante mas barato que comprarme una bateria y un cargador jajaja pero reconozco que si tienes posibilidad es la mejor opcion, tambien merchane puso este enlace http://xtremmedia.com/3go_900w_Sata_12c ... _temp.html que tiene muy buena pinta y en cuanto a los motores, hazle tambien caso a merchane que ya los tiene mas que probados.
La cuenta de youtube ya la tengo, pero he estado toda la tarde haciendo prubas y al final no he grabado nada. No consigo quitar los rebotes que hace el motor cuando cojo las curvas, parece que estan todas bacheadas y es bastante incomodo, voy a tener que mirar eso de los muelles.
Estoy de acuedo contigo merchane, desde que estoy en el foro, me lo estoy pasando teta.
Acabo de llegar de Carrefour, asi que sigo haciendo pruebas ya hos cuento.
vicente34

Images: 0

Postby PSArias » Mon 21. Oct 2013, 21:15

Perfecto! Gracias por contestar chicos, me pondré a la búsqueda de motores como los que has dicho merchane :)
Los potenciómetros pediré los que estás utilizando tú merchane, se le ven bastante bien y la verdad es que son bastante baratos. En cuanto tenga los componentes, empiezan las pruebas, espero no meter la pata en nada jajaja :lol:

Apoyo rotúndamente lo que decís, siempre es mucho más grato trabajar en compañía que solo, y más si te toca gente que siempre está dispuesta a echar una mano como vosotros y eso es de agradecer ;)

Por cierto Vicente, esos rebotes, ¿ los hace cuando no estás sentado también ? A ver si va a ser algo en el código o en el profile...

Saludos y a seguir probando!

PD: Los del foro pensarán: "como hablan los del foro español!" :lol:
PSArias

Postby vicente34 » Mon 21. Oct 2013, 21:58

La verdad PS, es que yo en persona hablo un monton jajajaja, pero asi aprendo tambien otro monton.
Los rebotes solo los hace cuando me monto. Resulta que cuando me monto, la leva del motor hace un poco de recorrido hacia abajo, moviendo tambien el potenciometro y llega un punto en que de repente actua el motor empujando para arriba hasta que llega otra vez a ese punto muerto de la posicion central y vuelve a caer provocando ese rebote, es como si los engranajes de la reductora del motor tubieran una holgura en la que el motor no actua, no se, habra que mirar antes de seguir porque resulta bastante brusco e incomodo para conducir, ademas de poco realista.
Estoy subiendo un video,mañana paso el enlace.
vicente34

Postby vicente34 » Mon 21. Oct 2013, 22:55

Lo prometido es deuda http://youtu.be/OY1S90VS8Fs
Ya se que esta oscuro y que soy muy feo pero es lo que he podido hacer a estas horas.
Por cierto merchane ¿ escuchas el ruidito agudo ? es a ese ruido al que me referia. Es verdad que segun como pongas el asiento se quita pero ya en verdad lo que mas me preocupa es ese rebote, haber que hago.
vicente34

Postby merchane » Mon 21. Oct 2013, 23:12

Vicente te mandé un MP para poder contactar por correo o por telefono y poder ayudarte con lo de los tirones, a mi me pasaba y lo solucioné por completo.
Mira estas imagenes y pon los dos ejes Left y Right así como lo tengo yo.

gallery/image.php?album_id=228&image_id=2211&display=popup

gallery/image.php?album_id=228&image_id=2210&display=popup

gallery/image.php?album_id=228&image_id=2209&display=popup

Se tiene que quedar mas suave que un guante, si te sigue dando tirones me pasas fotos de tu configuración y lo arreglamos.

A mi no se me calientan los motores, no les tengo ventiladores ni nada, si andan flojos de corriente van mas forzados y se calientan mas pero con unos ventiladores se arregla.

La electronica tampoco se me calienta nada, aprovecho el ventilador de la fuente de pc (alimenta unos leds y los potenciometros) para refrigerar el puente H.

gallery/image.php?album_id=228&image_id=2212&display=popup

gallery/image.php?album_id=228&image_id=2214&display=popup

gallery/image.php?album_id=228&image_id=2215&display=popup

gallery/image.php?album_id=228&image_id=2216&display=popup
merchane

Postby merchane » Mon 21. Oct 2013, 23:21

Se ve muy oscuro, creo que el movimiento lateral lo tienes bastante pronunciado, prueba a ponerlo solo en un motor para cada lado no en los dos, y al frenar pega un ostión palante que no veas bajale el % en el "percent scaler" pero eso va en gustos.
Ese sonido agudo de donde sale? no será algun condensador de la fuente ¿no?.
Lo peor ya a pasado, ahora a pulir.
Gran trabajo tio, felicidades.
merchane

Postby PSArias » Tue 22. Oct 2013, 13:01

Muy bien vicente! Ya veo que estas en Youtube y todo :D
Ha quedado muy bien! Ya tienes meneito activado.. No logro ver ese rebote del que hablas en el vídeo, quizás se siente más de lo que se ve. Ahora que me has dicho eso de que el motor se vence e intenta volver a su posición, entiendo a lo que te refieres, prueba los ajustes de merchane a ver si te dan resultados, después de todo es el que más ha toqueteado el X-sim con toda seguridad :lol:

Merchane, me he quedado pensando en lo que has dicho de la batería y el cargador, ¿Por cuánto más o menos cuestan las dos cosas? ¿Me puedes recomendar alguno? Es más que nada para mirar que no se me vaya del presupuesto. Y otra pregunta, ¿hace mucho ruido el cargador? Jajaja te lo pregunto porque hace unos cuantos años mi padre tenía uno (estoy hablando de unos 15 años atrás) y hacía un zumbido que era un poco molesto.

Bueno compañeros, voy a ver si me consigo algunos motores de limpia, por cierto... Gracias merchane por la recomendación de los motores, lo tendré en cuenta!

Saludos!
PSArias

PreviousNext

Return to Spanish language