Display con TM1638+Arduino  Topic is solved solved with post #14548

Español

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby dhazan » Thu 21. May 2015, 23:39

Hola.

Excelente tutorial, muy sencillo de implementar para quienes no dominamos estos asuntos.
Muchas gracias por compartir vuestro conocimiento.

Todo funciona de maravilla hasta que salgo a pista en Pcars (tengo también R3E pero entiendo que no funciona en dicha plataforma).
Pongo el auto en marcha y no pasa nada. Presiono los botones y todo ok, por ejemplo si doy al 5 muestra "FUEL".
Pero no hay información ni luces que muestren los datos del motor/rpm y demás detalles.

Estoy atascado hace 3 días intentándolo todo pero no logro dar con la solución.
Ahora veo que mi TM1638 no dice 1.2 por ningún lado y la única referencia que encuentro parece decir V1 (no se lee muy bien).

Si alguien puede darme una mano, desde ya muchas gracias.
Un saludo.
dhazan

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby snooby » Fri 29. May 2015, 20:37

Tengo un problema, el sketch lo paso y me sale el test del principio, pero en el Outsim, me salen todos los valores pero en el Outgauge no me sale nada, ni rpms ni marchas ni nada, asi que el problema creo que viene de ahi, si sabeís que puede ser os estaría muy agradecido!
snooby

Postby juanpintom » Thu 18. Jun 2015, 19:26

Hola a todos! :)
Lo primero de todo gracias a PSArias!, un trabajo genial! :P

Decir que aun no he conseguido que funcione el display en Project Cars, si que lo he conseguido con la "version" de Baltrako que integra su propia app para extraer la telemetria en lugar de X-Sim, esta noche probaré con rFactor para confirmar que sé hacer las cosas en X-Sim, porque creo que es lo que me está dando problemas.
Es posible que haya que actualizar la API a la ultima vesion, o que algo haya hecho mal al configurar el Extractor o el Converter. Se puede encontrar la API aqui:
http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=69&t=227&hilit=project+cars&start=80

En cualquier caso queria comentar algunas cosas que tengo en mente que se pueden implementar facilmente sobre el sketch de PSArias:

-Añadir un encoder (cuestan unos 80 cent) para cambiar entre las diferentes opciones y ajustar los valores.
-Añadir un led de "reserva" para avisar si nos quedamos sin gasolina!!! :P
-Añadir leds de estado para el ABS, CT y "otros", tambien quiero poner un motor de vibracion (de un gamepad viejo) en el pedal de freno (esto lo vi por ahi que ya estaba hecho)
-Añadir Servos (aun no lo tengo claro... pero me gustan los marcadores analogicos xD)
-Añadir Ventilardor regulado por PWM para simular el aire. (Tambien lo he visto por ahi y me parece facil de integrar)

Aqui podeis ver una imagen del TM1638 montado en mi viejo DFP y con un sencillo pero practico soporte impreso en 3D, el cual iré rediseñando para añadir los elementos que he comentado. :)
https://goo.gl/photos/Yg6anmVifQ9WQVtm9

En una evolucion paralela he pedido para probar un display TFT tactil en color en formato shield para el UNO para sustituir el TM1638 por este y hacerle graficos mas molones :)

Finalmente tambien me gustaria montar el panel de botones al estilo de este:
https://drive.google.com/open?id=0B9ptep7VZAWydXhraUtrMlNETVU&authuser=0

Para el cual utilizare o bien otro Arduino con Unojoy: https://code.google.com/p/unojoy/ o un Pinguino que tengo tirado por ahi, con el tambien tengo intencion de hacerme freno de mano analogico y ya que estamos cambio de marchas en H (Por pedir.... xD)

De nuevo agraceder principalmente a PSArias su trabajo y compratirlo con la comunidad.

Salu2
juanpintom

Postby dESK0 » Thu 18. Jun 2015, 20:07

juanpintom wrote:Hola a todos! :)
Lo primero de todo gracias a PSArias!, un trabajo genial! :P

Decir que aun no he conseguido que funcione el display en Project Cars, si que lo he conseguido con la "version" de Baltrako que integra su propia app para extraer la telemetria en lugar de X-Sim, esta noche probaré con rFactor para confirmar que sé hacer las cosas en X-Sim, porque creo que es lo que me está dando problemas.
Es posible que haya que actualizar la API a la ultima vesion, o que algo haya hecho mal al configurar el Extractor o el Converter. Se puede encontrar la API aqui:
http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=69&t=227&hilit=project+cars&start=80

En cualquier caso queria comentar algunas cosas que tengo en mente que se pueden implementar facilmente sobre el sketch de PSArias:

-Añadir un encoder (cuestan unos 80 cent) para cambiar entre las diferentes opciones y ajustar los valores.
-Añadir un led de "reserva" para avisar si nos quedamos sin gasolina!!! :P
-Añadir leds de estado para el ABS, CT y "otros", tambien quiero poner un motor de vibracion (de un gamepad viejo) en el pedal de freno (esto lo vi por ahi que ya estaba hecho)
-Añadir Servos (aun no lo tengo claro... pero me gustan los marcadores analogicos xD)
-Añadir Ventilardor regulado por PWM para simular el aire. (Tambien lo he visto por ahi y me parece facil de integrar)

Aqui podeis ver una imagen del TM1638 montado en mi viejo DFP y con un sencillo pero practico soporte impreso en 3D, el cual iré rediseñando para añadir los elementos que he comentado. :)
https://goo.gl/photos/Yg6anmVifQ9WQVtm9

En una evolucion paralela he pedido para probar un display TFT tactil en color en formato shield para el UNO para sustituir el TM1638 por este y hacerle graficos mas molones :)

Finalmente tambien me gustaria montar el panel de botones al estilo de este:
https://drive.google.com/open?id=0B9ptep7VZAWydXhraUtrMlNETVU&authuser=0

Para el cual utilizare o bien otro Arduino con Unojoy: https://code.google.com/p/unojoy/ o un Pinguino que tengo tirado por ahi, con el tambien tengo intencion de hacerme freno de mano analogico y ya que estamos cambio de marchas en H (Por pedir.... xD)

De nuevo agraceder principalmente a PSArias su trabajo y compratirlo con la comunidad.

Salu2

Muy bien pensado el soporte para el display, me gusta la idea de aprovechar el hueco de las grapas para sujetarlo. Auqnue solo es viable para los DFP y los DFGT, ya que los G25 y G27 son redondeados, sin hueco.
dESK0

Postby juanpintom » Fri 19. Jun 2015, 00:00

Tampoco habria mucho problema en diseñar e imprimir una pieza para el G25 y G27, si tuviera el honor de tener alguno de ellos claro... xD Este diseño como digo ha sido lo mas sencillo que se me ha ocurrido para ponerlo en algun sitio... seguramente le haga mejoras y añada huecos y demas para otros leds y botones que tengo pensado... :P A fin de cuentas con la impresora 3d es pensado y hecho en una tarde xD

Por cierto, efectivamente hacia falta bajar la ultima version del dll para que el project cars funciones (cosa que no entiendo pues es una version de 2013.. xD) Podeis encontrar el archivo dll en el link que he puesto mas arriba de este mismo foro, el señor sirnoname lo puso y no se porque no lo han puesto en x-Sim... :( Lo que aun no he resuelto es que la gasolina en el Input del Converter se queda a 0, me imagino que hará falta alguna modificacion al dll.

Seguiré contandoos mis avances por si a alguno le interesa :P

Salu2
juanpintom

Postby dESK0 » Fri 19. Jun 2015, 02:15

Alguien ha visto esto? http://www.assettocorsa.net/forum/index ... ost-467933
Tal vez 4 displays sea excesivo, pero un par no estaria mal (2o display para tiempos de vuelta y delta pej, leds para nivel de gasolina). Tambien son interesantes algunas de las funciones de los botones. El soft para configurarlo todo me parece simplemente genial.

Desconozco si esta permitido publicar links de otros foros, asi que si incumplo alguna norma, por favor que algun admin lo elimine o haga lo pertinente.
dESK0

Postby dhazan » Fri 19. Jun 2015, 20:55

juanpintom, gracias por compartir.

Tengo problemas con Pcars, voy a probar con lo que dices. Hago todo según los pasos indicados en este hilo, pero el display se queda en "n" o "0".
Agradezco desde ya compartas tus avances, para quienes no tenemos experiencia y nos cuesta el doble de esfuerzo está muy bueno seguir estos "paso a paso".

Saludos.
dhazan

Postby soulsalle » Sun 8. Nov 2015, 19:42

Hola
Gracias por este tuto
Una pregunta se le podría poner botones a este proyecto?
soulsalle

Postby larrosabass » Fri 8. Jan 2016, 23:45

es posible conectar X-Sim al Arduino sin el TM_1638, aunque solo sacasemos el valor de la marchar o la velocidad???
larrosabass

Postby takov » Sun 24. Jan 2016, 22:11

Tengo un problema, abro el converter el extractor y en el display me aparece ready, pulso los botones y veo los diferentes menus. Cuando entro al Assetto corsa minimizo le doy a start y me dice (there are no axis defined..) en el display no aparece nada.

un saludo
takov

PreviousNext

Return to Spanish language